¡Abundaron las obras de sanidad de discapacidad visual!
|
|
|
5067 |
|
Octubre 23, 2016 |
|
|
|
Dios ha manifestado el poder de la re-creación a través del Pastor Principal, Dr. Jaerock Lee, y ha guiado a innumerables almas al camino de la salvación. En agosto de 2016 durante el Retiro de Verano, muchas personas con enfermedades oculares y problemas de la vista, incluyendo la ceguera, experimentaron la obra de sanidad. Los ciegos recuperaron la vista y muchos problemas de la vista se solucionaron. (Mitad: personas que testificaban llenaron el escenario en el Retiro de Verano y en las cruzadas internacionales)
̒El término ceguera se utiliza para la pérdida completa o casi completa de la visión. Cuando Jesús dijo: «Vete, tu fe te ha salvado», el ciego llamado Bartimeo pudo ver (Marcos 10). Además en la Biblia un hombre ciego de nacimiento de Betsaida obtuvo su vista (Marcos 8 y Juan 9).
¿Acaso estas obras pudieron suceder solo en los tiempos de Jesús, alrededor de 2000 años atrás? Luego, en Juan 14:12, Jesús dijo: «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre». Desde la apertura de la Iglesia Central Manmin, los miembros han experimentado y han sido testigos de obras de recuperación de la visión, tanto de ceguera completa como de pérdida de visión.
La hermana María Rodríguez Domínguez tenía doce años cuando perdió por completo la visión en su ojo derecho, debido a una fiebre muy alta. Ella tuvo un trasplante de córnea pera aun así no podía ni siquiera ver la luz. Cuando el Dr. Jaerock Lee visitó Honduras para llevar a cabo la Cruzada Unida 2002, también realizó la Reunión de Avivamiento en la Iglesia La Cosecha. La hermana María asistió a la reunión y recibió la sanidad por medio de la oración del Dr. Lee y pudo ver.
El hermano Kunwi Park, cuando tenía quince años, perdió la visión completa de su ojo izquierdo. Su ojo izquierdo tuvo uveítis y desprendimiento de retina como efectos secundarios de la cirugía de cataratas, y produjo que su glóbulo ocular se atrofie. El hermano Jun Heo, cuando tenía seis años, podía ver solo con su ojo izquierdo debido a que perdió su visión completa del ojo derecho. Esto fue debido a que su retina derecha tuvo un daño el momento que nació. Su doctor dijo que era incurable y que se basó en su ojo izquierdo. No obstante, por medio de la oración del Dr. Lee, ambos ojos fueron sanados y pudo ver.
La hermana Elizabeth Nakumika (de 27 años en ese momento) en Kenia, tenía dificultades porque era ciega, pero luego de recibir la oración con el pañuelo, comenzó a ver la luz y luego a distinguir las personas y las cosas.
El 8 de agosto de 2016, las obras de poder abundaron en la Reunión de Sanidad Divina durante el Retiro de Verano Manmin 2016. A través de la oración del Dr. Lee, varios tipos de enfermedades fueron sanadas, incluyendo el cáncer, lesiones cerebrales, trastornos del lenguaje, deficiencia auditiva y discapacidad para caminar. En particular, se curaron muchas enfermedades relacionadas con la visión.
La diaconisa Namsoon Park (70 años, Zona 14), tenía cataratas; se operó de ambos ojos en el 2012. Pero seguía sufriendo de problemas de la vista en su ojo derecho. Nuevamente se sometió a una cirugía de cataratas, pero luego de un tiempo, las cosas se veían borrosas. Esto hacía que ella constantemente se balanceara mientras caminaba y en ocasiones se caía. En el Retiro de Verano Manmin 2016, ella recibió la oración del Dr. Lee. Luego sintió un brillo en sus ojos y los síntomas que le causaban problemas desaparecieron. Incluso pudo ver cosas que estaban alejadas (Fotografía 1).
El hermano Jungwoo Cheon (12 años) de la Iglesia Manmin de Masan, no podía distinguir los colores debido a la ambliopía causada por un desorden en la célula cono y en la vía visual. El momento que recibió la oración del Dr. Lee, las luces se vieron muy brillantes para él y los resultados de las pruebas de color de la ambliopía mostraron que estaba curado (Fotografía 2). El hermano Kyuchan Yeon (16 años) nació con trastorno de estrabismo paralítico. Para él, las cosas se veían borrosas y sobrepuestas. Tenía que mirar las cosas de lado para poder ver bien. Mediante la oración del Dr. Lee, fue sanado y pudo ver hacia adelante sin la necesidad de mirar a los costados (Fotografía 3).
La diaconisa Myeongseon Park (78 años), de la Iglesia Manmin de Changwon se dio cuenta que su ojo derecho se había debilitado tres años atrás; no podía ver casi nada con este ojo. Incluso tenía la ceguera nocturna en sus dos ojos, lo que le impedía salir por la noche. Pero luego de recibir la oración del Dr. Lee, pudo ver claramente con su ojo derecho. También fue sanada de ceguera nocturna (Fotografía 4).
La diaconisa mayor Jeonghee Bae (51 años, Zona 1) fue sanada de alergia y picazón de sus ojos (Fotografía 5), el hermano Kyetae Lee (66 años, Zona 19) tuvo dos operaciones debido a la degeneración macular. Luego de un tiempo, las cosas se veían borrosas, pero luego de la oración por los enfermos, fue sanado de los síntomas (Fotografía 6).
Muchos de los miembros recuperaron una mejor vista. El diácono Hyungmo Kim (54 años, Zona 15), notó que su vista iba decreciendo cada vez más. Él examinó su vida y se preparó para el retiro con arrepentimiento y anhelo. Por medio de la oración del Dr. Lee en el Retiro, su vista mejoró de 0.7/0.5 a 1.0/1.0 (Fotografía 7).
El diácono Yihee Song (58 años, Zona 28) fue sanado de hipermetropía. Pudo leer su Biblia sin lentes de aumento (Fotografía 8). La diaconisa mayor Ahran Lee (49 años, Zona 5) fue sanada de astigmatismo (Fotografía 9), y la diaconisa Jeongrye Yang (73 años, Zona 31) sanó de miopía y llegó a ver con claridad (Fotografía 10). Además de estas personas, hubo muchas más que recuperaron su buena vista y han reportado sus testimonios a la Red Mundial de Médicos Cristianos.
|
|