«La plenitud del Espíritu Santo nos hace felices»_ El Retiro de Invierno 2017 para estudiantes estuvo lleno de las obras de vida y transformación
|
|
|
5000 |
|
Abril 9, 2017 |
|
|
|
Los días 23 a 25 de febrero de 2017 tuvo lugar el Retiro de Invierno de los estudiantes de la escuela dominical de la Iglesia Central Manmin. Este se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes a recuperar su fe mediante los servicios de adoración y la oración poderosa, así como para alentarlos a emanar la fragancia del Señor, a no dejarse manchar por el mundo y a que pudieran mostrar sus corazones renovados ante el Pastor Principal, el Dr. Jaerock Lee, con quien se reunirán en la casa de oración Getsemaní.
El primer día, el capellán, el Pastor Changmin Kim, predicó el mensaje titulado «No pierdas la oportunidad», basado en Santiago 2:22, en el servicio de apertura realizado a las 10 am. Además él compartió su testimonio de cuando él estaba vagando en el mundo durante sus días de escuela, hasta que se convirtió en un pastor.
A las 2:30 pm del mismo día, la reverenda Dra. Soojin Lee, Presidenta de la Asociación de Pastores (fotografía 1), predicó el mensaje titulado «Vasos de oro», tomado de Isaías 64:8 y 2 Timoteo 2:20-22. Ella testificó de su vida cristiana durante sus días de escuela cuando se esforzó por alcanzar un corazón veraz en obediencia a la Palabra de Dios. Ella animó a los estudiantes a dedicarse a la Palabra y a la oración, a llenar sus corazones con el amor del Señor y a estudiar con la esperanza de glorificar a Dios. Los estudiantes que asistieron se arrepintieron con lágrimas, con alabanza y oración, y decidieron cambiar.
A las 9 pm asistieron a la reunión especial de oración de Daniel. La Presidenta del Centro de Oración Manmin, la señora Boknim Lee (fotografía 2), dirigió la oración en plenitud y los pastores la apoyaron. Ellos derramaron muchas lágrimas y recibieron el bautismo del fuego del Espíritu Santo. Ellos afirmaron que les pareció que dos horas y cuarenta minutos fue un tiempo muy corto. Y algunos dijeron que se sintieron aliviados, gozosos y agradecidos.
Después de esto, muchos estudiantes compartieron sus testimonios. Ellos obtuvieron la confianza de romper ataduras con las cosas del mundo. Sin mayor esfuerzo han dejado de ver televisión y videos en You Tube, así como los juegos y la música pop, y ahora escuchan la Palabra con más atención y leen libros cristianos. Su actitud y la forma de hablar también han cambiado, y esto hace felices a los padres. Algunos han testificado de estos cambios, incluyendo la sanidad de escoliosis y erupciones cutáneas.
Al segundo día, cada misión tuvo su propia reunión a las 10 am, y alrededor del mediodía se reunieron en el Campo deportivo de Gwanak para tener un tiempo de deportes. La administración metrológica indicó que en Gwanak-gu la temperatura era de 2 grados, pero en el campo deportivo era de 14,8 grados, a pesar de que está situado en una colina. Gracias al clima ideal, los estudiantes sintieron el amor de Dios y se sintieron emocionados al ver las señales que fueron hechas con las nubes.
También asistieron a la Vigilia entera del viernes que comenzó a las 11pm, y el Coro Nazaret, el cual está formado por estudiantes, glorificó a Dios con las Alabanza de Manmin e incluso repitieron su presentación. En la segunda parte del servicio, ofrecieron alabanzas y oración con plenitud.
El sábado, el último día del retiro, la reverenda Heejin Lee, Presidenta del Comité de Artes Escénicas, dirigió la alabanza y la adoración (fotografía 3). Ella animó a los estudiantes a glorificar a Dios con sus talentos y les aconsejó que no tomen sus decisiones futuras sin antes consultar a Dios. Ellos se sintieron llenos de gozo y tomaron la decisión de glorificar a Dios con sinceridad mientras alababan con todo el corazón y con todo su cuerpo.
El capellán, Pastor Changmin Kim (fotografía 4) expresó: «Gracias a este Retiro de Invierno, los estudiantes ahora alaban en espíritu y en verdad. Algunos de ellos solían tener dificultades para orar por más de una hora, pero ahora pueden orar por más de dos horas. Muchos se han arrepentido y han recibido el don de lenguas. Han sentido el amor del Señor y del pastor y han recibido confianza en sí mismos. Han desechado las cosas del mundo mientras se dedican al ayuno y a la oración. Sus palabras y comportamiento han cambiado. Sus padres dicen que están muy agradecidos».
Damos todas las gracias y gloria a Dios quien ha renovado el corazón de los estudiantes por medio de este Retiro de Invierno 2017.
|
|