¡El huracán Irma se desvaneció gracias a la oración poderosa!
|
|
|
5158 |
|
Noviembre 12, 2017 |
|
|
|
El mundo está sufriendo desastres naturales tales como terremotos, huracanes, sequías e inundaciones. Últimamente, un terremoto de magnitud 7.1 sacudió México y cobró más de 300 vidas. Un hombre que rescataba personas, dijo: «Es como Sodoma y Gomorra. Dios debe estar enojado con nosotros».
Sin embargo, Dios es amor en sí mismo. Él hubiera retirado el juicio de Sodoma y Gomorra si hubieran existido al menos diez personas justas. Con el fin de compartir amor, Él creo al primer hombre, Adán, con cuidado, y jamás se ha deleitado en la destrucción de los malvados, sino que ha esperado pacientemente que se arrepientan y se vuelvan a Él. Incluso hoy, él también manifiesta Su profundo amor hacia las almas, mostrando las poderosas obras de control de los fenómenos meteorológicos.
A principios de septiembre del 2017, el poder y el amor de Dios se revelaron con más claridad. El huracán Irma causó mucha ansiedad en Estados Unidos. Apenas una semana antes, a finales de agosto, el huracán Harvey destrozó Texas y Louisiana, y a pesar de que pertenecía a una categoría inferior a Irma, Harvey ha causado más de 60 muertes confirmadas, y las pérdidas económicas se estiman aproximadamente en ciento ochenta mil millones de dólares. El trauma causado por Harvey puso al gobierno de Estados Unidos y a la comunidad en ascuas.
Con Irma, el huracán atlántico más fuerte en registro, por delante, peticiones de oración fueron enviadas al Dr. Jaerock Lee por parte de misioneros y creyentes de Manmin; el Dr. Mikhail Morgulis, Presidente de la Diplomacia espiritual; el Pastor Mark Bazalev del Centro Mundial de la Santidad; el Pastor Vitaliy Fishberg, de la Iglesia Manmin de la sabiduría y el poder de Dios; el Pastor Gennadiy Zavaliy, ministro de una gran iglesia para personas de habla rusa en Nueva York; y muchos otros pastores rusoamericanos en Estados Unidos.
El Dr. Jaerock Lee oró a las 6:45 a.m. el 8 de septiembre. Después de su oración, a diferencia de la previsión de que entraría en tierra en la región oriental de la Florida como categoría 4 y que se movería hacia el norte siguiendo la costa oriental (Figura 1), el huracán Irma cambió su curso hacia el oeste y luego hacia el norte y el interior. También se debilitó a categoría 3, 2 y 1, y el 12 de septiembre, se disipó en una tormenta tropical (Figura 2).
Figura 1 Antes de la oración_A las 5:00 a.m. del 7 de septiembre
Estaba previsto que Irma pasaría a través del Mar Caribe, y, a continuación, se desplazaría al norte paralelo a la costa este de Florida.
Figura 2 Después de la oración_A las 17:00 p.m. del 10 de septiembre
Irma se deslizó en un inesperado curso más al oeste y luego hacia el interior, y al hacerlo, se debilitó rápidamente y se desvaneció.
Además, cambió su curso para moverse a través de las zonas más occidentales que tienen los parques nacionales y las tierras húmedas con baja densidad de población, y no en las ciudades con alta población en el oriente. En consecuencia, no hubo grandes daños. Gracias a la oración del Dr. Lee, el país se libró del gran desastre. Se han enviado cartas de agradecimiento a la Iglesia por los pastores y creyentes que estuvieron bajo la protección de Dios gracias a la oración del Dr. Lee (más información en la página 4).
Su poder protegió del huracán a las personas
«Un milagro sucedió por la oración del Dr. Jaerock Lee»
Pastor Mark Bazalev del Centro Mundial de la Santidad Northport, Florida (EE. UU.) 12 de septiembre
El huracán Irma fue extremadamente potente. No puedo imaginar qué habría sucedido sin la oración del Dr. Jaerock Lee. La ciudad estaba vacía porque la mayoría de los residentes fueron evacuados a otras áreas. Las tiendas, las estaciones de combustible e incluso Walmart y McDonalds, todo estaba cerrado.
El domingo por la mañana del 10 de septiembre, estaba previsto que Irma pasaría a través de Northport donde se encuentra el Centro Mundial de la Santidad. Pero debido a que el Dr. Lee oró por nosotros, estábamos convencidos de que el Señor nos protegería, así que no evacuamos sino que permanecimos en el lugar.
Muchas personas nos dijeron que nos fuéramos, pero sin duda creímos en el poder de su oración. Se nos aseguró que un milagro ocurriría. Tuvimos un apagón y no teníamos internet. Un teléfono celular fue nuestra única fuente de comunicación. Finalmente, el milagro sucedió. Irma, que estaba pasando a través de Nápoles (Florida), de repente cambió su curso y se debilitó con rapidez. ¡Aleluya!
Si Irma no se hubiera debilitado y hubiera continuado en el curso previsto, nuestro Centro Mundial de la Santidad no habría logrado evitar grandes daños. Después de que el Dr. Lee oró, Dios obró; sin considerar su oración, no hay explicación posible para este milagro.
«Los creyentes y los miembros de su familia en la Florida están todos a salvo»
Pastor James Sim Iglesia International Manmin de Nueva York Nueva York (EE. UU.) 12 de septiembre
El 4 de septiembre, recibí una llamada telefónica de Donovon Pinnock, Diaconisa de mi iglesia. Sus parientes viven en la Florida. Dijo que el huracán Irma estaba llegando a Florida y que sería mucho más poderoso que Harvey, que había azotado en Houston (Texas) a finales de agosto. Ella me pidió que le enviara una petición de oración al Pastor Principal, el Dr. Jaerock Lee. El 6 de septiembre, envié la petición de oración a la iglesia central por los miembros en la Florida.
Muchas estaciones de medios de noticias informaron que el huracán Irma había llegado a la categoría 5 y que había destrozado las islas del Caribe con vientos de 400 kilómetros (250 millas) por hora. Funcionarios de Florida advirtieron a los 6,5 millones de residentes y los pusieron bajo órdenes de evacuación obligatoria. Las personas dejaron vacíos los estantes en las tiendas y los caminos estaban obstruidos con interminables filas de tráfico.
Después de la oración del Dr. Lee, el rumbo previsto de Irma cambió para pasar por tierra a través del centro de la Florida, contrariamente a las predicciones anteriores que indicaron que pasaría paralelo a la costa oriental del estado. Más tarde, Irma se dirigió al oeste de la Florida. No obstante, después de que el huracán pasó por Cuba, de repente se debilitó, giró hacia el norte y tocó tierra en Florida como una tormenta de categoría 2. Siguió debilitándose a la categoría 1 y se convirtió en una tormenta tropical. Los daños fueron menores y mucho menos de lo que se había esperado.
La hermana Valentina Golovina, pariente de la miembro de mi iglesia, vive en la zona occidental de Northport en Florida. Ella dijo que no había un solo árbol dañado cerca de su casa. Ella testificó con alegría, y dijo: «Irma pasó a través de toda la ciudad, pero está limpia y seca ahora».
«La oración del Dr. Jaerock Lee salvó muchas ciudades e iglesias»
Pastor Vitaliy Fishberg, Iglesia Manmin de la sabiduría y el poder de Dios Nueva York (EE. UU.) 13 de septiembre
Muy temprano en la mañana del 4 de septiembre, algunos pastores llamaron y me dijeron: «Un huracán grande y extremadamente poderoso se aproxima a la Florida, y está previsto que pase a través de Nueva York». El huracán Irma en la categoría más alta puso a los pastores en gran temor.
El 6 de septiembre pedí la oración del Dr. Jaerock Lee a petición de los pastores de habla rusa en Nueva York. Después, mi esposa, Olessya, y yo pudimos sentirnos tranquilos porque creímos que ningún huracán podría levantarse contra el poder del pastor.
Estaba previsto que Irma entraría en tierra en Florida el domingo por la mañana, así que la gente en mi zona estaban ocupados en la preparación de alimentos de emergencia desde la tarde del martes y el miércoles por la mañana, y largas líneas se formaron en las estaciones de combustible. Estaban muy asustados y abandonaron sus hogares. Sin embargo, Irma cambió su curso hacia el oeste de la Florida mientras estaba pasando a través del Mar Caribe, causando graves daños, y acabó sin provocar los daños previstos a zonas orientales de Estados Unidos. ¡Aleluya!
Aunque hay muchos pastores prominentes en Texas y Florida, no hay ningún pastor aparte del Pastor Principal cuyas oraciones han salvado tantas ciudades e iglesias.
«Después de la oración del Dr. Jaerock Lee, fuimos protegidos»
La familia de Luis, Jessica y Génesis Estela Miami, Florida (EE. UU.) 14 de septiembre
El 6 de septiembre, el huracán Irma iba al norte, en dirección a Hialeah, en el Condado de Miami-Dade (Florida), donde vivimos.
El huracán ya había abatido las islas del Caribe y había causado muchas muertes y una enorme pérdida económica, y se movía hacia el centro de Florida y su costa oriental con torrentes de lluvia y vientos de casi 170 kilómetros (105 millas) por hora. Vivimos en la parte nororiental de Miami, una ciudad con alta población en Florida.
Escuchamos la previsión de que el huracán traería desastre catastrófico y enviamos nuestra petición de oración al Dr. Jaerock Lee. Después de la oración del Pastor Principal, el huracán que se proyectaba para golpear el Condado Miami-Dade cambió directamente. El pronóstico también cambió de forma paralela a la costa occidental de Florida, en lugar de la costa Este. Después de escuchar esta noticia, nos quedamos en casa sin salir.
La noche del 9 de septiembre se anunció que el Condado Miami-Dade quedó fuera de peligro de un golpe directo por Irma. ¡Aleluya!
|
|