¡Amor y poder de Dios que sobreabunda!_Retiro de Verano de Manmin de 2018, al cual asistieron personas de 25 países
|
|
|
3784 |
|
Septiembre 23, 2018 |
|
|
|
Del 6 al 8 de agosto de 2018 el Retiro de Verano de Manmin fue realizado en el desarrollo Deogyusan Resort en Muju, provincia de Jeonbuk. En él participaron obispos, pastores y creyentes de 25 países y fue transmitido en vivo en GCN a través del servicio de interpretación simultánea en diez idiomas: Inglés, chino, japonés, ruso, español, francés, taiwanés, alemán, mongol y vietnamita. También, la interpretación de ocho lenguajes de señas fue realizada por miembros sordos de muchos países (lenguajes de señas: coreano, inglés, malayo, taiwanés, latvio, danés, alemán y chino).
Este año, como ha sucedido antes, las libélulas aparecieron y suavemente aterrizaron en los dedos y los cuerpos de los miembros de la iglesia. Y aunque fueron emitidas advertencias de una ola de calor en todo el país, en el parque Jumping, donde se realizaron los eventos principales, los vientos, la lluvia y las nubes que se presentaron a su tiempo, mantuvieron una temperatura de entre 23 y 26°C para los eventos. En esta maravilla sorprendente, los participantes sintieron profundamente el amor y la gracia de Dios quien siempre los protegió en Su espacio de la misma forma que protegió a los israelitas en Gosén.
Seminario: El mensaje “Claves para las respuestas: Bondad, fe y obediencia” fue impartido y las obras de sanidad fueron manifestadas
En la primera noche, la Rev. Soojin Lee, Presidenta de la Asociación de pastores, dirigió un mensaje bajo el título “El reino espiritual” basado en Juan 4:24. Ella explicó el dominio espiritual como el espacio lleno de bondad, amor y verdad, y en ese reino, las cosas que Dios alberga se hacen reales. Luego presentó las tres claves para abrir el reino espiritual y recibir las respuestas y bendiciones de Dios: Bondad, fe y confiar obedeciendo al varón de Dios.
Después del mensaje, ella dirigió la adoración y oración y oró por los enfermos en el escenario con el pañuelo sobre el cual el pastor principal, Dr. Jaerock Lee Había orado (Hechos 19:11-12). Frente al escenario, la Sra. Boknim Lee, Presidenta del Centro de Oración Manmin, el pastor Heejin Lee, Director del Comité de Artes Escénicas, el Rev. Heesun Lee, pastor guía mundial de Manmin, y el Rev. Myeongho Cheong, Director de la Iglesia de la Santidad Unida de Jesucristo, en África, oraron mientras extendían sus pañuelos en los enfermos que se habían registrado como pacientes.
Después de la oración, muchas personas fueron sanadas de muchas enfermedades como cáncer de pulmón, daño neurológico ocasionado por epilepsia, dermatitis atópica, espondolitis tuberculosa, hemiplejía, lalopatía y ruptura de ligamentos, y otras personas fueron liberadas de enfermedades mentales como esquizofrenia y depresión. También, algunos se recuperaron de enfermedades de la vista y del oído. 24 de 28 miembros sordos que vinieron al retiro desde seis países, experimentaron que se abrieran sus oídos y mejoraron su capacidad auditiva. Un miembro sordo que sufría de cáncer de huesos testificó su sanidad por el fuego del Espíritu Santo.
Además, las obras de sanidad sucedieron a personas al rededor del mundo trascendiendo el espacio y el tiempo, las cuales se unieron al seminario a través de la GCN y del Internet. La hermana Yvenny Gabriela fue sanada de mareos, dolores de cabeza y náuseas mientras tomó parte en el retiro a través de la transmisión en vivo de la GCN en YouTube en España, y los miembros en Delhi, India fueron sanados de dificultad para caminar, piedras en los riñones y todo tipo de dolores a través de la transmisión en vivo de la GCN.
Competencia atlética: Se nos concedió un clima óptimo a través de las nubes que cubrían el sol y de brisas refrescantes
En la mañana del segundo día, la Competencia atlética de Manmin arrancó después de que los miembros recibieran la oración grabada del pastor principal, Dr. Jaerock Lee, a través del video. El Equipo Rojo (la primera gran Zona principal, Zona china y Zona de otros países), Equipo Blanco (la segunda gran Zona principal), Equipo Amarillo (la tercer gran Zona principal) y el Equipo Azul (iglesias filiales) compitieron en un buen espíritu deportivo por 18 medallas de oro en seis encuentros: tiro de cable, rodar el balón tamaño grande, sprint de 100 metros, carrera de larga distancia, luchas de brazos y carrera de relevos. El campeonato 2018 fue para el Equipo Amarillo, y los MVP fueron para el hermano Hongkuk Lee y la hermana Jaeah Lee del Equipo Amarillo, quienes ganaron las medallas de oro en la carrera de larga distancia.
Dios cubrió el sol con nubes e hizo soplar brisas frescas a través de la competencia, mientras que una ola de calor azotaba al resto del país. La temperatura en el parque Jumping fue de 26°C y los miembros se sintieron refrescados. Se unieron aún más en el amor del Señor, y su felicidad se duplicó en los encuentros deportivos amistosos. Dibujar lotes para los premios también agregó más gozo.
Alabanza y adoración junto a una fogata: Ofrecimos amor y gratitud a Dios
En la segunda noche, se realizó una alabanza y adoración junto a una fogata, bajo la guía de la Rev. Soojin Lee. Las ejecuciones del ensamble de metales y los ejecutantes de cuerdas de la Orquesta Nissi, el Equipo de danza de adoración con poder, el Equipo de danza de adoración de gloria, el Coro sonido y luz y los Cantantes de Cristal del Comité de Artes Escénicas, todos trabajaron para traer emoción ferviente a los participantes.
En la primera mitad, ofrecieron sus gratitudes para la gracia y el amor de Dios para bendecirlos y puedan ver las cosas eternas de arriba, no las cosas vanas en la tierra. También se decidieron a esparcir el amor junto con el evangelio de la Santidad y el poder de pastorear al mundo.
Después de maravillosos fuegos artificiales que sorprendieron a todos, comenzó la segunda mitad. En la segunda mitad, ellos se imaginaron en la Nueva Jerusalén, y ofrecieron canciones de alabanza tales como “Lugar eterno”, “Hermosa Nueva Jerusalén”, “JESÚS”, “Cuán grande es Él” y “Te amo, oveja de Manmin”. Ellos solidificaron nuevamente su determinación de correr tenazmente hacia la meta, la Nueva Jerusalén, el lugar más hermoso en el cielo.
|
|