[Ésta es Manmin!] El 26to Aniversario de la Iglesia y los que nos Acompañaron en la Celebración.
|
|
|
9685 |
|
Noviembre 16, 2008 |
|
|
|
El pasado domingo 12 de octubre, con motivo del 26to aniversario de Manmin, la iglesia está colmada de gente. Dicha celebración contó con la presencia de aproximadamente 130 lideres del mundo de la política y la economía, miembros de la prensa, autoridades de GCN y de WCDN (Red Mundial de Médicos Cristianos, y de mas de 30 países incluyendo Corea, Estados Unidos, Francia, Rusia y África. Tras el Servicio de la mañana, los miembros de la iglesia disfrutaron de un banquete de comidas preparado de antemano. Y el servicio de la noche consistió en presentaciones con diferentes temas y actos de celebración para conmemorar el 26to aniversario de la iglesia y el 3er cumpleaños de GCN. Dicha gala fue transmitida en vivo al resto del mundo vía Internet, vía satélite y en televisión de cable. A muchos de los invitados del extranjero los unía lazos especiales con Manmin. Ellos daban testimonio de haber recibido la sanidad de Dios por medio del evangelio de santificación y las obras de poder de Dios. También el haber experimentado el avivamiento ellos y también las iglesias donde asistían. La presente edición de Manmin Noticias recorre el trabajo misionero internacional en el que Manmin se involucró en 3 entrevistas con el anciano Chelliah Ebenezer de Chennai, India; Con el Rev., Ricardo Churrango de Perú, quien trabaja arduamente por el avivamiento en Perú; y con el Rev. Igor Nikitin, quien tiene una gran visión del trabajo misionero a través de la difusión.
"Sólo el evangelio de santificación y el poder de Dios pueden despertar a los Hindúes"
~ Chelliah Ebenezer (Director Ejectivo de Greenfield Engineering Works, India)
Nací en una familia que por generaciones ha sido cristiana, pero puedo decir que no tuve una fe verdadera hasta hace 7 años. En octubre del 2002, en el "Festival de Oración de Sanidad y Milagros India 2002 con el Dr. Jaerock Lee", mi vida fue renovada y desde ese entonces, he llevado una vida llena de gozo. Todavía recuerdo el temblor y la presencia de Dios durante todo el evento, el cual juntó a más de 3 millones de personas. Tampoco puedo olvidar cuán tocado fui por las manifestaciones explosivas del poder de Dios y del Espíritu Santo en la playa Marina. Creo que el evangelio de santificación que da testimonio de Dios Creador, Jesucristo, y la veracidad de la Biblia es importante no sólo para los que no han creído todavía, sino también para los creyentes, pastores y ministros. Por esa razón, y junto con el misionero Joseph Han, hemos establecido una entidad legal llamada "Ministerios Manmin India"; además también con el fin de resolver puntos legales que significaban una traba para el trabajo misionero en el extranjero. A su vez, la Iglesia Chennai Manmin está brindando asistencia en diversas cuestiones legales. Recientemente, la Misión de Lideres de Negocios de la cual soy presidente, ha llevado adelante la predicación del evangelio de santificación y las buenas nuevas del poder de Dios a los seminarios de pastores; y planeamos realizar reuniones y talleres de ese tipo en el futuro. He recibido las bendiciones en mi cuerpo y en mi espíritu, y también en mi trabajo. Tengo 72 años de edad, y rebozo salud. Luego de que un sinnúmero de hindúes presenciaran las obras asombrosas de Dios en el "Festival 2002", todos deseaban ser parte del ministerio Manmin con el Dr. Jaerock Lee. Con el motivo del 26to aniversario, he venido a Corea con un grupo de pastores y lideres de la iglesia que conozco hace tiempo, y ahora regreso a India, llevando en mi corazón el amor de Dios en los miembros y su devoción. El evangelio de santificación y las manifestaciones del poder de Dios han llevado a la Iglesia Central Manmin hacia su 26to cumpleaños. Me llevo el recuerdo que esas son las cosas que van a despertar a los hindúes en la India.
"Dios me ha permitido experimentar milagros y me ha guiado a una mundo espiritual más deslumbrante."
~ Rev. Victor Ricardo Churrango (Presidente de la Asociación de Pastores de Carabayllo, Perú)
Hace 10 años, Dios me llevó a fundar una iglesia. Mi esposa en un principio no estaba de acuerdo, pero luego algo asombroso pasó. Mi esposa muere inexplicablemente y cuando le ruego a Dios por su vida, Él le devuelve la vida. Esto marcó el paso hacia la fundación de una iglesia; además tampoco era fácil encontrarme con un pastor que entendiera lo que había pasado. Entonces en el 2004, me emocioné tanto al escuchar que el ministerio Manmin esparcía noticias sobre las obras de Dios mucho más sorprendentes de las que nosotros habíamos experimentado. Luego de escuchar que estaba planeada para diciembre 2004 la "Cruzada de Sanidad Perú con el Dr. Jaerock Lee", subí a una montaña a orar para saber si debía asistir a la cruzada o no. Dios me mostró un arco iris, y supe que debía ir. Por otro lado, antes de la cruzada, mi esposa soñó con el Dr. Jaerock Lee, y además tuvo una visión. Sin embargo, ella no lo conocía para ese entonces. Realmente convencidos, fuimos de voluntarios y ayudamos en los preparativos de la Cruzada. Después de la Cruzada, nuestra iglesia fue muy bendecida y la membresía aumentó el doble, de 400 a 800 personas. Para ser aún más transformados por el evangelio de santificación y recibir fortaleza por parte de Dios, he estado estudiando los libros del Dr. Lee, además también de otras publicaciones que recibí del Centro Misionero Perú. Por supuesto, fielmente he escuchados los mensajes en Enlace. Mi esposa y yo regresamos a Perú después de un tiempo maravilloso que el Espíritu Santo nos ha permitido, ya que anhelábamos poder venir a la Iglesia Central Manmin desde hace 4 años. Cuando visitamos las Aguas Dulces de Muan, Dios abrió mis ojos espirituales y vi un sinnúmero de ángeles y arcos iris, y que en el momento en que mi esposa se sumergía en esas aguas, todo el dolor desaparecía. Agradezco a Dios por guiarnos hasta este punto en nuestras vidas en Cristo, y esperamos convertirnos en Sus instrumentos usados para Su propósito.
"Espero que a través de la difusión gente de todo el mundo se vuelva al Señor."
~ Rev. Igor Nikitin (Presidente de TBN Rusia y RBN Rodnoy)
Acepté al Señor cuando estaba en la universidad, alguien que había viajado para ese entonces a Rusia me predicó. Mientras estaba traduciendo la pequeña biblia que me habían dado en inglés al ruso, pude experimentar la Gracia de Dios, y hoy me he convertido en un mensajero del Evangelio. La primera vez que supe sobre "Manmin" fue a través del "Festival de Sanidad y Milagros con el Dr. Jaerock Lee Rusia 2003". Dicho festival fue trasmitido a 144 países en el mundo vía satélite, por aire, por televisión por cable e Internet, y se recibieron incontables testimonios de personas que estaban mirando el festival. Después de esto, Rusia experimentó una profunda transformación y bendición espiritual. Muchas iglesias se dieron cuenta de la importancia de una "vida santificada" y de cómo ese tipo de vida abría la puerta a las bendiciones y respuestas de Dios. A través de la transmisión satelital, yo transmito los programas de GCN en idioma ruso a los Estados Unidos, Rusia, Europa y Medio Oriente. Los programas de los sermones del Dr. Jaerock Lee han significado un gran cambio para las comunidades de habla rusa en el mundo. Recibimos constantes comentarios de televidentes en Israel y países musulmanes; y en los Estados Unidos recibimos lo mismo de miles de personas a través del teléfono o de la página Web. Una mujer que había tenido un intento de suicidio debido a la depresión en la que cayera tras la muerte de su esposo, nos envió su diezmo y dio testimonio de la nueva vida que está llevando desde que comenzó a mirar los programas de los sermones del Dr. Jaerock Lee. Otra mujer que vive en Rusia dio testimonio de que luego que el Dr. Jaerock Lee orara por los ciegos, ella recuperó la vista. Finalmente, otra mujer que ahora sí puede leer la Biblia si sus anteojos por primera vez en su vida, se convirtió en pastora de una gran iglesia y está involucrada en la obra misionera. Expreso mi más sincero agradecimiento a los miembros de Manmin que apoyan sin reserva la obra de esparcir el evangelio de santificaron por todos los rincones de la tierra, y espero, que a través de la difusión personas alrededor de todo el mundo se vuelvan al Señor.
|
|