El Santo Ejército de Dios, el Comité de Artes Escénicas
|
|
|
9467 |
|
Julio 25, 2010 |
|
|
|
Compuesto por cinco coros, la Orquesta Nissi y 23 equipos de alabanza
Miembros del Comité de Artes Escénicas glorifican a Dios en muchos eventos y cruzadas cristianas.
El 27 de junio el Comité de Artes Escénicas, cuyo presidente es la Pastora Heejin Lee, ofreció un servicio devocional durante el Servicio Dominical Vespertino, y el conferencista Dr. Jaerock Lee predicó un mensaje titulado "Espíritu", basado en Juan 4:24.
El Comité de Artes Escénicas se clasifica en tres grupos: En primer lugar, los cinco coros denominados "Coro Piedra Blanca" (coro de niños), "Coro Nazaret" (coro de estudiantes), "Coro Emanuel" (coro de jóvenes), "Coro Shalom" (coro de la Misión de Hombres y Mujeres). En segundo lugar está la Orquesta Nissi, la primera y única orquesta especializada en alabanza en Corea. En tercer lugar están los 23 equipos de alabanza y danza, entre ellos el "Equipo de Alabanza Aleluya", "Equipo de Alabanza de Poder", "Cantantes de Cristal", "Coro Sonido de Luz", "Equipo de Danza Artística", "Equipo de Danza del Amor", "Sexteto de Piano Nissi", "Ensamble de Vientos Nissi", y 14 solistas.
En Isaías 43:21 leemos: "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará". Dios se deleita en las alabanzas que le ofrecemos. Como está escrito en este verso bíblico, la Iglesia Central Manmin, desde su fundación, ha puesto mucho énfasis en fomentar el mayor número posible de equipos de alabanza del Comité de Artes Escénicas, y muchos equipos han sido invitados a varios eventos y cruzadas cristianas de Corea. De este modo han glorificado a Dios con ejecuciones hermosas, incluyendo alabanzas y danzas.
Desde el año 2000, los equipos de alabanza y danza han participado por décadas en las cruzadas internacionales del Dr. Jaerock Lee, han trabajado en equipo en las guerras espirituales y han abierto puertas victoriosas a esas cruzadas con alabanzas semejantes a aquellas de Josafat, rey de Judá, quien designó a aquellos que cantaban a Dios y a aquellos que lo alababan vestidos con ornamentos sagrados y al frente del ejército, y alababan y agradecían a Dios (2 Crónicas 20).
Los equipos de artes escénicas han acompañado al Dr. Jaerock Lee en sus 12 cruzadas realizadas en Uganda, Japón, Pakistán, Kenia, las Filipinas, Honduras, India, Rusia, Alemania, Perú, República Democrática de Congo, en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, y en Cruzada Unida Israel 2009. Ellos cantaron muchas alabanzas en varios idiomas, al igual que en el idioma local, incluyendo inglés, francés, español, japonés, alemán, ruso, urdu, árabe, hebreo, lingala, tamil, hindi y swahili. Sus alabanzas y presentaciones han conmovido los corazones de los presentes por su pronunciación exacta, y han fortalecido al Dr. Jaerock Lee para cumplir la evangelización mundial.
Además, aquellos equipos de alabanza del Comité de Artes Escénicas han presentado ejecuciones cristianas de alta clase mundial, y han exaltado el nombre de Dios en muchos servicios de adoración, eventos cristianos y cruzadas de sanidad con el pañuelo. Sus presentaciones durante el aniversario de la iglesia, la Pascua, la celebración de Navidad y Año Nuevo también son hermosas.
Desde abril de 2009, Dios concedió cánticos puros e inspiradores mediante Su revelación y se ha producido el Album de Alabanza Manmin, Volúmenes 1, 2 y 3, en los cuales constan estos cánticos. Además se ha impreso el Libro Musical Manmin compuesto por 80 canciones. Muchos hermanos y hermanas en Cristo están felices con este libro musical y con los álbumes de alabanza.
Muchos miembros del Comité de Artes Escénicas participan orgullosamente en el cumplimiento de la evangelización mundial junto al Dr. Jaerock Lee, por lo que practican y se cultivan a sí mismos en la danza, la voz, y la ejecución, esforzándose así por elevar su nivel de fe al adorar a Dios en espíritu y en verdad durante los servicios de adoración y ofreciendo oraciones fervientes.
Sus cánticos y ejecuciones llenas de inspiración y excelencia proporcionan de una impresión poderosa a muchas personas. Ellos desean poder terminar de adornarse a sí mismos como novias del Señor lo más pronto posible, y poder glorificar a Dios con la mejor alabanza y ejecución en cada momento, participando en alabanzas cantadas y glorificando a Dios ante Su trono en la ciudad santa de la Nueva Jerusalén, y están presionando hacia la meta.
|
|