Todos los eventos se realizaron en medio de un buen clima a pesar del acercamiento del tifón Dianmu
|
|
|
7463 |
|
Septiembre 26, 2010 |
|
|
|
El Centro de Oración Manmin y la Misión de Devotos de Oración visitan el Sitio del Agua Dulce de Muan
A las 13:30 hrs. del 11 de agosto, el personal del Centro de Oración Manmin, junto a los miembros de la Misión de Devotos de Oración, participaron del evento "Observación al Cielo" mientras disfrutaban de un clima soleado.
El tifón Dianmu, cuyo nombre en chino significa "diosa que rige los truenos y relámpagos", se originó en el mar del sudeste de Taiwán. El 10 de agosto, el tifón se estaba acercando a la costa del suroeste de la Provincia de Jeonnam desde el mar al oeste de la isla Cheju.
Se pronosticó que tocaría tierra en la costa de la Provincia de Jeonnam, al suroeste de Corea, en la mañana del 11 de agosto, y que atravesaría todo el país durante la tarde mientras se desplaza al Mar del Este. La Agencia de Gestión de Desastres emitió una advertencia de tifón en la isla Cheju, en el Mar del Sur, así como en las Provincias de Jeonnam y Kyeongnam. Se esperaba que las precipitaciones alcanzaran los 30-100 mm, con la mayoría de las áreas al sur esperando más de 250 mm hasta la tarde del mismo día.
A pesar de los pronósticos climáticos emitidos durante la noche del 11 de agosto, el equipo de avanzada de la Misión de Devotos de Oración, bajo el liderazgo de la Sra. Boknim Lee, Presidente del Centro de Oración Manmin, y de la Diaconisa Mayor Sungsoon Wui, Presidente de la Misión de Devotos de Oración, salió de la iglesia para dirigirse a la Iglesia Manmin de Muan, ubicada en la Provincia de Jeonnam. La furgoneta de 25 pasajeros se abrió paso entre los fuertes vientos y lluvias torrenciales, y llegó a Muan a las 4:00 hrs. en la madrugada. El viento recio soplaba fuertemente por causa del tifón Dianmu. Sin embargo, ninguno de los tripulantes estaba preocupado ya que los miembros de la Misión de Devotos de Oración habían recibido la oración de parte del Pastor Principal Dr. Jaerock Lee el 7 de agosto.
A las 7:00 hrs. del día de arribo, la Diaconisa Mayor Wui observó por la ventana y vio que la lluvia se había detenido y que el sol ya estaba saliendo de entre las nubes. A las 8:30 hrs. algunas nubes blancas y esponjosas flotaban en el claro cielo azul. A las 10:50 hrs. el cielo estaba muy claro y los miembros de la Misión de Devotos de Oración empezaron a llegar y a expresarse con gozo. Mientras soplaba una brisa fresca, aproximadamente 230 devotos de oración disfrutaron completamente de todos los eventos organizados para este retiro, incluyendo la reunión especial de oración por la llenura del Espíritu Santo, el evento de "Observación al Cielo", el sumergirse en el estanque del Agua Dulce de Muan y nadar mientras las nubes blancas esponjosas cubrían el sofocante calor del sol.
Para nuestro asombro, a las 5:00 hrs., mientras amanecía, el tifón Dianmu había tocado tierra en Goheung Gun, Provincia de Jeonnam, y se había desplazado hacia el noreste, pero no cruzó la península, sino que se movilizó a lo largo de la costa sur. Del mismo modo que los israelitas estaban protegidos por Dios en la tierra de Gosén, mientras que otros lugares de Egipto eran devastados por diversas plagas, ellos pudieron experimentar la poderosa mano de Dios que permitió un clima excelente durante el retiro de verano, así como en muchos otros eventos al aire libre, durante los últimos 28 años.
Fotografía 1 Imagen satelital del clima a las 13:33 hrs. del 11 de agosto. Muan Gun, en la Provincia de Jeonnam, no estuvo bajo la influencia del tifón.
Fotografía 2 Imagen satelital del clima a las 7:00 hrs. del 11 de agosto.
Fotografía 3 Imagen satelital del clima a media noche del 11 de agosto.
|
|