En medio del triángulo del poder de China, EE. UU. y la UE, ¿qué sucederá con Corea del Norte?
|
|
|
8730 |
|
Noviembre 28, 2010 |
|
|
|
Profecía del Dr. Jaerock Lee en el Servicio Dominical Matutino.
Fuente: The Joong-Ang Daily, MBN (Maeil Business Network), The Yonhap News, SBS (Sistema de Radiodifusión de Seúl)
"Les pido que comprendan la situación del mundo y que estén alertas en la fe". El pasado 24 de octubre, el Dr. Jaerock Lee, Pastor Principal de la Iglesia Central Manmin, predicó el mensaje titulado "El Fluir de las Situaciones Mundiales" basado en el pasaje bíblico de Amós 3:7. En su mensaje animó a los miembros de la iglesia a estar conscientes por la fe y comprender la profecía sobre el futuro de la situación mundial, especialmente en relación con la lucha entre las tres partes: China, EE. UU., y la UE.
Por un largo período de tiempo China se ha preparado para competir con los EE. UU. Además ha elevado su tasa de interés, pero no es debido a la presión de los EE. UU. sino porque creen que es de beneficio para China. Esto va a producir un enfrentamiento cara a cara entre China y EE. UU. Con el reciente hundimiento del buque de guerra Cheonan, China no quiso retener su opinión. Asimismo, recientemente han tenido un alarmante conflicto de disputas diplomáticas con Japón por una isla, y esto también a mostraron su reciente línea de diplomacia. China no ha sucumbido a ninguna de la presiones de EE. UU. y algunas de los países de Europa concerniente a la revalorización del valor del yuan. El conflicto con EE. UU. en la actualidad es en su mayoría acerca de la economía. Pero, desde ahora en adelante, tendrán conflictos en otras áreas como la política, diplomacia y militar. En esta confrontación, los Estados Unidos es el país que recibirá un golpe duro. Los resultados dañinos no simplemente afectarán a los EE. UU. sino a todos los países que dependen en gran parte en la economía de los Estados Unidos. Al ver estos conflictos entre China y EE. UU., la UE sentirá que debe prepararse para cualquier evento inesperado. La UE sabe que las probabilidades están en contra de ellos si colisionan con China. Así que en realidad no dirán nada cuando haya un conflicto entre China y EE. UU. Por medio de este incidente, la UE intentará unificarse más en preparación para el futuro. Cuando llegue el momento, China también intentará tener bajo sus pies a la UE. Pero se darán cuenta que sus predicciones son incorrectas luego de tener un conflicto con la UE. A través de esto, la marea en esta competencia muy apretada entre las tres partes se volverá hacia la UE. Los EE. UU. va a tratar de encontrar otra manera de mostrar su poder a la comunidad internacional. Esto es el Medio Oriente. Este tipo de acción de los EE. UU. será una fuente de conflictos en el Oriente Medio.
Al principio de este mensaje profético, el Dr. Lee dijo: "El primer y segundo motivos de oración dados por Dios el Padre a nuestra iglesia para este año fueron "El Fluir del Espíritu" y "Medida de Fe". Si ustedes ven ahora el fluir del espíritu en nuestra iglesia, yo creo que ustedes entienden por qué Dios nos ha dado el motivo de oración de "Medida de Fe" para este año. Si usted todavía está durmiendo en la fe sin darse cuenta del estado actual de la misma, debe entender que usted está tomando un camino diferente que el fluir del espíritu dado a nuestra iglesia. Si cualquiera de ustedes está en esta categoría, espero que sean despertados por medio de este mensaje y participen en el fluir del espíritu".
El Dr. Jaerock Lee ha profetizado sobre muchos asuntos, los mismos que se han cumplido. En el año 2000, mientras el ex-presidente de Corea del Sur, Daejung Kim, estaba visitando Corea del Norte por invitación del Líder Supremo de Corea del Norte, Jong-il Kim, el Líder Supremo expresó su deseo de devolver la visita a Corea del Sur. Muchos periodistas y medios de comunicación, no solo en Corea sino alrededor del mundo, dieron a conocer sus palabras y deseo. Pero el Dr. Lee valientemente declaró que Jong-il Kim, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte nunca devolvería su visita a Corea del Sur. Desde ese entonces el Supremo Líder de Corea del Norte, Jong-il Kim, no ha visitado Corea del Sur hasta el presente. En el año 1987, el Dr. Lee profetizó sobre "La Declaración del 29 de junio", la enmienda de la constitución de Corea del Sur y sobre los presidentes por venir número 13, 14 y 15 de Corea del Sur, los Srs. Tae-woo Roh, Youngsam Kim y Daejung Kim.
En los cinco años y ocho meses transcurridos desde el 20 de febrero de 2005, este es el primer mensaje profético predicado por el Dr. Lee. Él dispone de tiempo para comunicarse con Dios cada semana, y casi todas las semanas Dios le hace saber sobre el flujo de las situaciones mundiales, además de las cosas específicas a suceder pronto y también sobre el flujo general de las situaciones que tomarán lugar hasta la venida del Señor. Durante su último mensaje profético el Dr. Lee dijo: "Ahora, qué tipo de acciones en este flujo mundial por parte de Corea del Norte tendrán un impacto más directo sobre Corea del Sur? Recientemente Corea del Norte ha estado sometido a una transición de poder, y de ahora en adelante, enfrentarán situaciones más difíciles. Eventualmente su líder se verá entre la espada y la pared y tendrá que tomar una gran decisión, la cual consiste en abrir sus puertas pero seguir manteniendo el sistema político dentro de sus límites. Las presiones extranjeras son la principal causa de este cambio, y estas son la influencia de China y de los Estados Unidos".
1. Guerra por el tipo de cambio entre EE. UU. y China. 2. ¿Qué significa el incremento del tipo de cambio por parte de China?
3. China superó a Japón como la segunda mayor economía del mundo. 4. El hijo del líder norcoreano se levanta como posible sucesor.
|
|