¡Se sintió el corazón de Dios quien es Espíritu! Retiros de verano 2012 de las Misiones de hombres y mujeres con miembros provenientes de 23 países
|
|
|
8791 |
|
Septiembre 9, 2012 |
|
|
|
Los Retiros de Verano de las Misiones de hombres y mujeres se llevaron a cabo en el Centro de eventos Deogyusan en Muju, Provincia de Jeonbuk. El evento inició el 6 de agosto y continuó por dos noches y tres días; los miembros conocieron el corazón de Dios quien es Espíritu e incrementaron su fe a través de los diversos programas.
Este retiro fue un acontecimiento a nivel mundial que contó con aproximadamente 300 pastores y creyentes provenientes de 23 países, entre ellos los Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia, Kenia, Japón, China y Taiwán. Disfrutaron además del evento los miembros de las iglesias de Seúl, Daejeon, Busan, Gwangju, Gumi, Masan, Chuncheon y Jeju. De manera particular, la participación de 50 creyentes con discapacidad auditiva provenientes de Tailandia, Malasia y las Islas Feroe llamó la atención de muchas personas.
Durante el primer día del seminario, la Sra. Boknim Lee, Presidenta del Centro de Oración Manmin, habló acerca de sus secretos para alcanzar el corazón de espíritu a través de un mensaje titulado "Creando un corazón hermoso", el cual se basó en 2 Corintios 2:14-16. Ella enfatizó el hecho de que para poder alcanzar el corazón de espíritu necesitamos una resolución ferviente y firme además de despojarnos del pecado, la maldad, la falsedad y las tinieblas. Añadió que debemos ser transformados por medio de la oración ferviente y dijo que la paciencia es necesaria en este proceso. Luego dirigió la alabanza y oración llena del Espíritu.
Después del seminario hubo un tiempo para experimentar los prodigios; a pesar de que el cielo en los alrededores estaba cubierto de nubes, se podía observar innumerables estrellas que adornaban el cielo claro y libre de nubes justamente encima del local del seminario. Todos se sintieron agradecidos por el amor de Dios quien permitió que disfrutaran de Su amor por medio de las estrellas fugaces y las estrellas que danzaban.
Durante la mañana del segundo día hubo un Encuentro deportivo; los miembros mostraron gran interés en el evento, en especial porque era el primer gran encuentro entre las zonas principales. Los cuatro equipos (1.a, 2.a y 3.a zonas principales y Equipo unido de iglesias filiales y extranjeras) compitieron por las medallas de oro.
La ceremonia de apertura inició con la grabación del mensaje de inauguración de parte del Dr. Jaerock Lee y su oración. Luego se dio inicio a la reunión con "el primer balón" pateado por la Pastora Soojin Lee, Pastora Consolidada de la Zona Principal. Hubo diez encuentros distintos: Lanzamiento de balones para llenar la torre, carrera de 100 metros, carreras de larga distancia, salto de cuerda en grupos, lanzamiento de penales, fútbol, voleibol, arrastre del balón de aire, estira y afloja y carreras de relevos. Los participantes compitieron por un total de 14 medallas de oro.
Se participó en juegos emocionantes y las ovaciones apasionadas de cada equipo añadieron felicidad al evento. Los ganadores del trofeo del campeonato fueron los de la 2.a Zona principal quienes obtuvieron siete medallas de oro. Las Diaconisas Sunghee Kang y Suhyang Cha, miembros de la 2.a Zona principal, fueron elegidas como las mejores deportistas del encuentro.
Esa tarde, la Pastora Heejin Lee, Presidenta del Comité de Artes Escénicas, predicó el mensaje titulado "Espíritu", en base a Juan 4:24. Ella indicó que el "Espíritu" es el corazón de Dios Padre. Es la bondad y el amor en Sí. La Pastora Lee explicó que podemos examinar cuán espiritual es nuestro corazón al ver cuánto comprendemos a nuestra familia, parientes y colegas con paciencia y cuánta bondad y amor de Dios tenemos en el corazón. Tras el mensaje, los miembros se arrepintieron y oraron para recibir la llenura del Espíritu Santo.
El siguiente evento fue la Fogata de Alabanza y Adoración con la Pastora Heesun Lee, Pastora Guía General de las Misiones de hombres y mujeres. Se glorificó a Dios con alabanzas llenas de esperanza por el Cielo y un espectáculo de fuegos artificiales. Este fue un escenario sobreabundante de emociones en el que todos los miembros, no solo de la Iglesia Central sino también de las demás áreas de Corea y de otros países, se unificaron en el amor de Dios.
Tal como el Dr. Lee había orado, los miembros disfrutaron de un clima cálido durante este tiempo. Este año también innumerables libélulas se posaron sobre los rostros, manos y hombros de los miembros; esto permitió que sintieran la presencia y el amor de Dios. Damos gracias y gloria a Dios con gratitud rebosante, gozo y esperanza por el Cielo por haber llenado a Manmin con gracia y emoción durante este Retiro de Verano.
Encuentro deportivo
Experiencia con libélulas
Fogata de Alabanza y Adoración
|
|