Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

Noticias Manmin   No. 153
5330
Noviembre 24, 2013


“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6).



Pastor Principal Dr. Jaerock Lee



La justicia de Dios implica seguir Su voluntad y poner en práctica la Palabra de Dios quien es la bondad y verdad en sí. Esta se refiere a cada paso que debemos tomar hasta que recobremos por completo la imagen perdida de Dios y nos santifiquemos.
Cuando tengamos hambre y sed de justicia podremos disfrutar de satisfacción por siempre. Esto es satisfacción espiritual, y vamos a analizarla ahora


1. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

Hay un refrán coreano que dice: “Cualquiera se convertirá en ladrón si no come por tres días”. Este se refiere al dolor que causa tener hambre. En el pasado, la gente vivía con una papilla hecha de la corteza interna de un árbol o de las raíces de plantas silvestres debido a que eran muy pobres.
En el Antiguo Testamento, la gente se comía incluso a sus propios hijos por causa del hambre extrema (2 Reyes 6:28-29). Sin embargo, lidiar con la sed es algo aún más difícil. Cuando sentimos sed en un ardiente día de verano, desesperadamente deseamos aunque sea un sorbo de agua.
Dios desea que Sus hijos amados anhelen alcanzar la justicia de Dios así como una persona que tiene hambre y sed pide fervientemente comida y agua. Es decir, Él nos enseña que busquemos Su voluntad con pasión, que guardemos Su Palabra en el corazón y que actuemos de acuerdo a ella.
Esto se debe a que, aquellos que anhelan ansiosamente alejar todo pecado y maldad, habitan en la Palabra de Dios, reflejan al Señor y toman parte en la naturaleza divina pueden convertirse en personas realmente bendecidas.
¿Cuán hambriento y sediento de justicia está usted? ¿Piensa que se siente satisfecho solo con ir diligentemente a la iglesia y escuchar la Palabra de Dios? Aunque tenga vasto conocimiento de la Palabra, si no demuestra obras de fe, entonces su fe está muerta, tal como lo dice Santiago 2:17. Algunas personas son como aquellas que están siempre sedientas y hambrientas porque no comen ni beben aunque tengan comida y bebida ante ellos.


2. Se puede actuar en la Luz al comer la carne y beber la sangre del Hijo del Hombre

En Juan 6:53, dice: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”. En Juan 6:55 dijo también: “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida”. Esto significa que la carne y la sangre del Hijo del Hombre, Jesús, es la comida y bebida espiritual que satisface nuestra hambre y sed.
¿Qué significa comer la carne del Hijo del Hombre? En Juan 1:1 leemos: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. Y Juan 1:14 expresa: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Jesús es la Palabra de Dios que vino a este mundo en carne. Por lo tanto, la carne del Hijo del Hombre se refiere a la carne de Jesús que vino a este mundo en carne, es decir, la Palabra de Dios.
Comer la carne del Hijo del Hombre es aprender diligentemente la Palabra de Dios y tomarla como nuestro alimento espiritual. No es tan solo tener la Palabra de Dios como conocimiento, sino orar con fervor en base a la Palabra de Dios aprendida, examinar nuestro ser, alcanzar la realización del corazón y plantar la Palabra en lo profundo de nuestro corazón.
¿Qué significa ‘beber la sangre del Hijo del Hombre’? Sin importar cuán deliciosa y nutritiva sea la comida que ingerimos, si no consumimos algún líquido la comida no será digerida. Del mismo modo, cuando escuchamos la Palabra de Dios y la aprendemos, pero no la ponemos en práctica, no podemos apropiarnos de ella. Por consiguiente, ‘beber la sangre del Hijo del Hombre’ es poner la Palabra de Dios en acción con fe. Después de escuchar la Palabra de Dios, descubrir las deficiencias y plantar la Palabra en el corazón, usted debe obedecerla, alejar el mal y actuar en la Luz. Entonces podrá digerir el alimento, la Palabra de Dios, y alcanzar la justicia de Dios. Esto es ‘beber la sangre del Hijo del Hombre’.
Los que saben qué significa la ‘comida y bebida espiritual’ y ‘comer la carne del Hijo del Hombre y beber Su sangre’ deben seguir esforzándose mucho por descubrir y cambiar sus deficiencias en sus acciones, corazón y pensamientos.
También deben tener sed por aprender cómo retribuir el amor del Señor, cómo agradar a Dios y cómo cumplir con lo que Dios desea. Deben poner empeño en alcanzar la justicia de Dios con anhelo, al igual que una persona hambrienta y sedienta. Entonces se podrá obedecer la Palabra de Dios inmediatamente después de escucharla, y se alejará el pecado y la maldad para poder actuar en la Luz.


3. Para poder recibir la bendición del hambre espiritual con la fe de un padre

Si tenemos hambre y sed por la justicia, llegaremos a anhelar la santificación. Por ende, con más rapidez podremos despojarnos de las cosas que Dios nos dice que alejemos de nuestro corazón, pensamientos y acciones. Podremos obedecer las palabras de la Biblia que nos dicen lo que debemos ‘hacer’, ‘no hacer’, ‘guardar’ y ‘desechar’.
Alejaremos el pecado y la maldad y llegaremos a tener un corazón de espíritu cuando, con esta hambre y sed por justicia, tomemos la Palabra de Dios como alimento espiritual y actuemos de acuerdo a ella. Cuando hagamos esto, seremos personas espirituales. Esta es la bendición de la satisfacción espiritual. Además, si cumplimos por completo la Palabra de Dios, podremos convertirnos en personas de Espíritu Completo que reflejan con perfección a Dios. Si nos asemejamos al Padre, Él nos dará Su poder y autoridad en la misma medida.
Como está escrito en 1 Juan 2:13, que dice: “Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio...”, podemos llegar a tener la fe de los padres que conocen la voluntad de Dios con exactitud y la guardan, lo que es una bendición de satisfacción espiritual.
Para poder tener gran fe como la de los padres, debemos comer alimento espiritual y madurar en la fe. En un sentido carnal, cuando los hijos crecen bien porque han sido bien alimentados, se convierten en adultos jóvenes y luego en adultos maduros que pueden entender el corazón de sus padres. En lo espiritual, si practicamos la justicia de Dios, podemos incrementar nuestra fe y alcanzar el nivel de obediencia a Él con el conocimiento del corazón de Dios. En otras palabras, podremos disfrutar de ser satisfechos espiritualmente.
Cuando nuestra fe espiritual crece y llegamos a tener la fe de padres, obtenemos la bendición de la prosperidad de todas las cosas y podemos vencer y alejar al enemigo diablo y Satanás. Además podemos alcanzar el corazón espiritual y comprender el profundo corazón de Dios. Así logramos entender Su corazón y voluntad, y obedecer.
En Romanos 8:14 dice: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”. Si poseemos la fe del espíritu, podemos comunicarnos con Dios y recibir la guía del Espíritu y disfrutar de prosperidad en todo. Cuando somos inspirados, influenciados y llenos del Espíritu y si llevamos nuestras vidas diarias en comunicación con Dios, esta es la bendición de estar satisfecho espiritualmente.

Amado hermano y hermana en Cristo: los que reciben la bendición de estar satisfechos, no tienen ninguna razón para enfrentar pruebas o tribulaciones. Incluso si existen obstáculos, Dios provee para que nosotros podamos evitarlos a través de la guía del Espíritu Santo. Ruego en el nombre del Señor que usted sienta hambre y sed de justicia, que reciba bendiciones de salvación y respuestas, que produzca frutos espirituales, que se convierta en una persona del espíritu y espíritu completo, y que more en la posición de gloria resplandeciente como el sol en el Cielo.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee