Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Series sobre "El Mensaje de la Cruz" (22) - Personas sin la Salvación a pesar de su confesión de fe en Dios

Noticias Manmin   No. 19
7928
Abril 06, 2008


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21)

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte" (1 Juan 5:16-17)


En Mateo capítulo 25 encontramos una historia de cinco vírgenes "prudentes" quienes "tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas" y las otras cinco vírgenes "insensatas", "tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite". Cuando la llegada del novio fue anunciada, las insensatas fueron a comprar aceite, pero cuando regresaron, la puerta del banquete de bodas ya había sido cerrada.
Aquí, las diez vírgenes representan a todos los creyentes con esperanzas por el cielo y "el novio" representa a Jesucristo. La lección importante es que de las diez, solamente las cinco "prudentes" entraron al banquete de bodas y el resto se quedó afuera. Así como estas ultimas cinco, algunos creyentes no recibirán salvación.
¿Qué clase de creyentes, de entre aquellos que confiesan su fe en Dios, no recibirán salvación y no entrarán al cielo?

1. La personas que practican iniquidad

Mateo 7:21, nos dice que "No todo aquel que dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos". Cuando se refiere a aquellos que le llaman "Señor, Señor", esto significa que de entre aquellos que conocen que Jesús es el Salvador de la humanidad y lo confiesan como su Salvador, algunos no entrarán al cielo.
En los siguientes versículos 22-23 Jesús continua: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD". Aun si las personas proclaman su fe en el Señor y realizan obras milagrosas, Él les dirá, "Nunca los conocí", a todos aquellos "Hacedores de maldad".
En el final de los tiempos – en el día del Juicio- Nuestro Señor separará a todo los injustos que han practicado iniquidad e hicieron caer a otros, y los echará al horno de fuego que es el castigo en el infierno (Mateo 13:40-42).
¿Qué quiere decir Jesús con Iniquidad? Así como 1 Juan 3:4 nos dice, "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley", la iniquidad, o pecado, es el resultado de desobedecer la ley de la verdad, la cual es la Palabra de Dios misma. Los transgresores son aquellos que practican las cosas que están prohibidas en la Biblia; aquellos que no desechan las cosas que la Biblia les manda desechar; aquellos que fallan en hacer lo que la Biblia les dice que hagan; y aquellos que no guardan ni obedecen lo que la Biblia les ordena a guardar y obedecer.
La Biblia habla con más detalle sobre esto en 1 Corintios 6:9-10, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".
Romanos 14:23 nos dice, "Todo lo que no proviene de fe es pecado" mientras que Santiago 4:17 nos recuerda, "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". A pesar de la confesión de alguno de fe en el Señor, si esta persona continua practicando el pecado sin apartarse de él, no heredará el reino de los cielos y por lo tanto terminará en el infierno (Galatas 5:19-21).
Algunos de ustedes podrán preguntar, "Si un recién convertido dice una mentira y si éste no puede recibir salvación a causa de esa mentira, entonces, ¿Cómo es que las personas recibirán salvación?". Por supuesto, solamente porque un individuo ha aceptado recientemente al Señor, no significa que puede desechar todos los pecados inmediatamente. Aun si la persona ha desechado todos sus pecados, cuando ésta ora, hace todo su esfuerzo, y es transformada de acuerdo a esto; Dios reconocerá ese esfuerzo como testimonio de fe digno de salvación.
Sin embargo, si la persona no trata de desechar los pecados sino que continua pecando y se vuelve aun más empapado en los caminos del mundo, su confesión, "Yo creo", se convierte en una mentira.

2. Las personas que cometen pecados que llevan a la muerte

Entre todos los pecados, hay algunos por lo cuales pueden recibir perdón por medio de arrepentirse de ellos y desecharlos; y hay otras clases de pecados para los cuales no hay perdón.
1 Juan 5:16-17 nos dice, "Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte".
Nosotros debemos motivar diligentemente y orar a aquellos que han cometido pecados que no llevan a la muerte y ayudarles para que se vuelvan de sus pecados, pero también hay pecados que llevan a la muerte. Entonces, ¿Qué clase de pecados llevan a las personas a la muerte?
Estos son cometidos cuando las personas blasfeman, interfieren y hablan en contra del Espíritu Santo.
En Mateo 12:31 Jesús nos recuerda explícitamente, "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada", y de nuevo en Lucas 12:10 "A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado".
"Blasfemar en contra" del Espíritu Santo es blasfemar en contra y etiquetar al Espíritu Santo como "el diablo" o "Satanás" y considerar las obras de Dios manifestadas por el Espíritu Santo de pertenecer a demonios o a Satanás.
"Interferir con" el Espíritu Santo es impedir o estorbar que las obras de Dios se realicen a través de que alguien las niegue a causa de su propia maldad incluso después de haber presenciado de primera mano las obras del Espíritu Santo. De hecho, divulgar falsos rumores y hacer acusaciones sin fundamento llamando a una congregación llena del Espíritu Santo "herética" o "algo malo", esto es un acto de "interferir con" el Espíritu Santo. Este es un pecado verdaderamente grave y aterrador porque es desafiar a Dios el Creador interfiriendo y obstaculizando que Su reino sea cumplido.
Las personas que llevan esto un paso adelante y resultan con esquemas y de hecho los llevan a cabo, intensificando de esa manera, la blasfemia en contra del Espíritu Santo, cometerán el pecado de "hablar en contra del Espíritu Santo".
Visualizada en Marcos 3:20-22 hay una escena en la cual los Judíos blasfemaron, interfirieron y hablaron en contra del Espíritu Santo. En este pasaje leemos, "Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios".
En medio de la gente que había escuchado las buenas nuevas de Jesús, las personas buenas creyeron en Él y le dieron gloria a Dios. Los malvados, sin embargo, estaban ocupados provocando rumores mal intencionados y divulgándolos; y tales esfuerzos estaban encabezados prominentemente por los escribas y los Fariseos quienes alardeaban de su profundo conocimiento de las Escrituras.
En Marcos 3:22-26 encontramos, "Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin". Ya que hay un orden estricto aun en el mundo de los malos espíritus, los demonios no echan fuera de la gente a otros demonios, y Satanás no se echa fuera a si mismo.
Es más, así como Jesús dice a continuación en los versículos 28-29, "De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno", ¿Cómo puede una persona recibir salvación si ha blasfemado, interferido o hablado en contra de las obras de Dios y las llama "obras del demonio"?
Incluso en medio de aquellos que confiesan su fe en Dios, y que producto de los celos y en difamación de la obras del Espíritu Santo, hay algunos que dicen, "Los milagros y las maravillas dejaron de suceder dos mil años atrás. La humanidad dejó de recibir la revelación de Dios años atrás", y argumentan que las obras del Espíritu Santo son en realidad obras de Satanás, herejías, o cosas malas.
Dios quien es el mismo ayer, hoy y siempre muestra sus señales y maravillas aun en la actualidad a través de personas de las cuales Él se siente agradado (Juan 4:48), y confirma Su existencia y Su presencia por medio de ellos. Esto es como la interferencia con las manifestaciones de Dios a través de las obras del Espíritu Santo constituyen una "interferencia con" el Espíritu Santo y para esta clase de pecados no hay perdón.
En la próxima edición de la Noticias Manmin discutiremos sobre los pecados que llevan a la muerte.
Pueda cada uno de ustedes comprender por medio de estos mensajes sobre aquel que no podrá recibir salvación a pesar de su confesión de fe en Dios, permanecer lejos del camino de la muerte, y llegar de forma segura al cielo tomando el camino directo, ¡Yo oro en el nombre de Nuestro Señor!


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee