Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Alguien Que Anhela Las Cosas Espirituales

Noticias Manmin   No. 49
7534
Julio 19, 2009


"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales... Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.". (1 Corintios 12:1-7)

Cuando se anhela las cosas espirituales se puede desechar y despojarse de las cosas mundanas. Usted puede recibir la fuerza y el poder de Dios y puede producir los frutos que Dios quiere.
¿Cuánto anhela las cosas espirituales? Dios, quien es espíritu, desea que Sus hijos anhelen las cosas espirituales.
Esto es así porque sólo cuando usted anhela las cosas espirituales, puede rápidamente alcanzar el corazón del espíritu y entrar en un mejor lugar de morada celestial.

1. ¿Cuáles Son Las Cosas Espirituales?

"Cosas espirituales" son aquellas contrarias a lo que es conocido como "la carne". Nosotros vivimos en la 3ra dimensión pero hay una 4ta dimensión que no entendemos y no podemos ver. Este mundo espiritual es inmutable y se mueve bajo el control de Dios. Sobre todo el Reino Espiritual que pertenece a la luz, es decir que todo lo que existe en el Reino de los Cielo es espiritual.
Cuando usted acepta a Jesucristo y recibe el Espíritu Santo como regalo, su alma muerta revive y usted llega a ser una persona espiritual. Su nombre es escrito en el libro de la vida y recibe su ciudadanía en el Cielo. Por esta razón debe conocer sobre el mundo espiritual. Si va a la iglesia, pero no anhela las cosas espirituales aunque dice creer en Dios, no podrá comunicarse con Él. Cuando escucha hablar del Mundo Espiritual usted no cree, sino que duda porque no puede recibir respuestas a sus oraciones y no experimenta las obras de Dios. Es por eso que Jesús y Sus discípulos fueron perseguidos en la Biblia.
- ¿Qué significa "anhelar las cosas espirituales"?
No habrá nada en el Cielo que perezca y las luces nunca jamás oscurecerán. Tampoco hay ningún mal en el Cielo, sino que sólo está lleno de bondad. No hay oscuridad, sino que sólo hay luz. No hay ningún sufrimiento, dolor, o pena. Sólo hay alegría, felicidad, y paz. Por lo tanto, anhelar las cosas espirituales es anhelar este Reino de los Cielos; es esperar que su corazón llegue a ser como el Reino de los Cielos.
Estamos viviendo en un mundo físico. ¿Cómo podemos anhelar el Reino de los Cielos y las cosas espirituales en lugar de las cosas materiales? Es posible con la ayuda del Espíritu Santo. Juan 14:17 dice: "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros". Esto es así porque el Espíritu Santo, quien es el Espíritu de verdad, está en nuestros corazones. Aquellos que están llenos del Espíritu Santo son los que anhelan las cosas espirituales.

2. ¿Cuándo Se Convierte Usted En Aquel Que Anhela Las Cosas Espirituales?

En primer lugar, aquellos que anhelan las cosas espirituales pueden fácilmente abandonar las cosas sin sentido del mundo. ¿Qué pasa si una persona a quien le gusta la pera primero come una cuchara de miel y luego se come la pera? Ya que la miel que prueba primero es tan dulce, quizás sienta que la pera tiene el sabor de un rábano.
Igualmente, aquellos que han probado las cosas espirituales no pueden sentir ningún sabor o diversión que viene de las cosas de este mundo. Por eso ellos pueden abandonar las cosas materiales fácilmente y despojarse de ellas.
El apóstol Pablo consideró todas las cosas del mundo como basura después de que haber probado las cosas espirituales, y abandonó el mundo por completo luego de la primera experiencia de encontrarse con el Señor. Él estaba tan agradecido por la gracia del Señor quien lo perdonó mientras lo perseguía, y por eso Pablo continuamente se negaba a sí mismo.
De esta manera, mientras más cambiaba en el espíritu, más profunda era su experiencia del Reino Espiritual. Llegó a comprender profundamente el corazón de Dios por la inspiración clara del Espíritu Santo. También tuvo la experiencia de visitar el Cielo en el espíritu. A veces enfrentaba persecuciones y graves dificultades, pero su corazón siempre estaba en el Cielo.
Es de esta manera que las cosas espirituales no pueden compararse con nada de este mundo. A través de la gracia de Dios usted puede experimentar paz, gozo y gratitud que no puede conseguir de nadie o de ningún lugar en este mundo. De esta manera podemos abandonar fácilmente todas las cosas sin sentido de este mundo y tener el buen corazón que Dios desea de nosotros.

En segundo lugar, aquellos que anhelan las cosas espirituales recibirán la capacidad. Además, ellos pueden recibir el poder de Dios. Cuando entran en el espíritu debido a su anhelo por las cosas espirituales, pueden recibir la capacidad espiritual de lo Alto. Si ellos persiguen la llenura del espíritu luego de alcanzar la santificación completa, podrán recibir el poder de Dios.
Desde el primer momento que conocí a Dios, sólo quise vivir por Su voluntad porque estaba tan agradecido por Su gracia y por darme vida eterna antes de la muerte. Por lo tanto, asistí a muchas reuniones de avivamiento, leía la Biblia con mucho anhelo y oraba siempre que disponía de tiempo.
Fui gradualmente entendiendo la voluntad de Dios más y más, y la ponía en práctica porque anhelaba Su gracia. Si no lograba desechar algo en seguida, ayunaba durante 3 o incluso 7 días para lograrlo. Al anhelar seriamente el espíritu y vivir por la Palabra de Dios, recibí a plenitud las respuestas a mis oraciones (1 Juan 3:22). Entonces, luego de pasar por 3 años de refinamiento me sumergí en el espíritu. La capacidad de Dios incluso mayor me fue otorgado. Cuando me adentre en el espíritu completamente, el poder y la autoridad de Dios se manifestaron.
Si alguien anhela el espíritu y de esta manera cultiva el corazón espiritual, el poder descenderá sobre él desde lo Alto. También recibirá la autoridad para expulsar el poder de las tinieblas. Si uno alcanza la llenura espiritual y ora fervientemente, podrá recibir tanto la autoridad como el poder.

En tercer lugar, aquellos que anhelan las cosas espirituales, producirán el fruto que Dios anhela de ellos. Ya sea que realicen la obra de Dios o la obra del mundo, pueden producir el fruto que Dios anhela de ellos y darle a Él la gloria.
Es porque aquellos que anhelan del espíritu y cuyas almas son prósperas pueden obrar escuchando la voz y recibiendo la guía del Espíritu Santo. Es decir, no son ellos los que hacen las obras; sino que pueden obrar con la sabiduría que Dios les da. Por lo tanto, pueden producir frutos, que es más de lo que se puede lograr con el poder y la sabiduría humana.
Daniel y José fueron capturados por un país gentil, ellos estaban en la posición de prisioneros y esclavos. Pero sin importar la situación, guardaban la ley de Dios y vivían con un corazón espiritual. Ya que ellos tenían la sabiduría y el entendiendo de lo alto, tenían también todas las cualidades que los capacitaban para cumplir el trabajo como primeros ministros del país, y fueron amados y reconocidos por los reyes y las personas. Entendieron el corazón de Dios y produjeron el fruto que Dios anhelaba de ellos.
Mientras más anhela las cosas espirituales y se adentra en el espíritu, de manera más profunda, comprenderá el corazón de Dios, quien es espíritu. Si usted obedece la voz y la guía del Espíritu Santo recibirá Su dirección con más claridad, será prosperado en todas las cosas, y será tan excelente que incluso las personas de este mundo lo reconocerán.
Ruego en el nombre del Señor que usted produzcan el buen fruto que Dios anhela de usted en su vida, y que le de toda la gloria a Él en cada aspecto de su vida al convertirse en alguien que anhela las cosas espirituales.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee