Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Renuévanos

Noticias Manmin   No. 62
6941
Enero 17, 2010


"Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar..." (Lucas 5:38)

Cuando Jesús dijo: "Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar...", estaba diciendo que debemos descartar todas las formas de los viejos modales de la vida y toda falsedad, y recibir Sus nuevas palabras con corazón nuevo y fresco.
En el comienzo de este Nuevo Año 2010, creo que ustedes desean ansiosamente convertirse en hombres y mujeres de espíritu y cumplir fielmente con sus responsabilidades dadas por Dios. Muchas personas muestran gratitud cuando se les asignan tales responsabilidades y piensan: "¡Qué gran bendición ha sido dada a una persona insignificante como yo! Permaneceré leal al Señor con todo mi corazón y con toda mi alma". ¿Qué tenemos que hacer para tener un fervor inmutable para el Señor y para recibir este Nuevo Año con un corazón renovado?

Primeramente, debemos ser sinceros

Dios ve todo con sus ojos resplandecientes y conoce lo más profundo del corazón de las personas. Algunos creyentes profesan su fe, pero se atreven a engañar a Dios si no han alcanzado un corazón sincero. Sucedió exactamente lo mismo con Ananías y su esposa Safira, quien le mintió al apóstol Pedro en los tiempos de la iglesia primitiva. Ellos tuvieron al menos cierto nivel de fe al haber vendido todas sus posesiones e intentar dárselas a Dios. Pero en alguna parte de este acontecimiento, la avaricia surgió en sus corazones y quisieron engañar a un poderoso siervo de Dios. Esto es lo mismo que intentar engañar a Dios, por lo tanto no lograron ser salvos (Hechos 5:1-11).
Lo mismo ocurre en la actualidad. Si usted fracasa en tener un corazón sincero, quizás actúe falsamente. Usted puede fingir anhelar lo espiritual si bien activamente no lo busca, y puede fingir actuar por la fe aunque usted no tenga fe. Usted quizás ni se de cuenta de que es un hipócrita, pero en lugar de eso piensa que es un obrero fiel. En algunos casos, puede intentar realizar obras poco lucrativas en el reino de Dios sólo para el bien de su nombre. Usted puede parecer fiel ante los ojos de los demás, pero se descubrirá que es falso cuando sus pensamientos y sus acciones no sean aparentes ante ellos. Estas cosas no tienen relación alguna con un corazón sincero. Como está escrito en Efesios 5:9, "porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad". Yo deseo que usted produzca el fruto de la veracidad en el amor para Dios y que se presente ante Dios confiadamente con este fruto.

En segundo lugar, debemos servir a los demás.

"Servir a los demás" requiere sacrificio de nuestra parte. En la mayoría de casos el servir a los demás nos cuesta tiempo, recursos y esfuerzos. Es importante mostrar nuestro sacrificio con obras, pero mucho más importante es tener un corazón que considere a las demás personas. Si usted tiene una apariencia irritada o habla con aspereza al hacer a alguien un favor, la persona puede incomodarse por sus acciones, y puede pensar que ha sido una molestia para usted. Entonces puede dudar en pedirle un favor en el futuro. En este caso, no importa con cuánta excelencia usted haya realizado el favor para esa persona, nunca sentirá que usted le ha servido. En lugar de eso, puede sentirse un poco incómodo acerca de esa situación. Es por eso que, dentro de los estándares de servicio, usted tiene que poner mucha atención a cada palabra que dice, sus ademanes e incluso la expresión en su rostro.
También tiene que darse cuenta si está sirviendo o no a la iglesia y a los demás con amor. Hay muchas clases de comodidades y servicios provistos en la iglesia que muchas personas usan, tales como los sanitarios, escaleras, corredores y comedores. Aunque nadie les dice que lo hagan, hay algunos miembros que siempre limpian los sanitarios y los utilizan como si estuvieran en sus casa, mientras que otros no piensan en ello. Dios está mirando a aquellos que aman la iglesia y sirven a los demás con amor. Cuando se les pide hacer deberes adicionales, algunas personas se molestan y se quejan, diciendo, "¿por qué tengo que hacer esto?" No podrán ser recompensados si hacen lo que se les pidió de mala gana y con actitud irritable.
En el mundo las personas reciben reconocimiento como el resultado de la realización de algo. Pero, no sucede de igual manera en la obra del Señor. Para recibir las recompensas en el Cielo, las obras del Señor deben hacerse con fe y amor. En el mundo, la diligencia en el trabajo de una persona quizás dependa de algo como la cantidad del sueldo que recibe. Pero en la iglesia, una persona no sólo debe realizar las responsabilidades dadas por Dios, sino que también debe hacer todas las obras posibles en la obra de Dios. En el mundo los subordinados sirven a sus jefes, pero Dios dice que aquel que sirve es mayor. Cuando usted sirve a los demás con todo su corazón, puede ser honrado, no sólo por las personas en este mundo, pero también podrá disfrutar de gran gloria en cielo.

En tercer lugar, debemos mostrar las obras de obediencia a la Palabra

No debe olvidarse la Palabra de Dios sino guardarla y ponerla en práctica. El libro de Romanos 2:13 nos dice: "Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". No podemos practicar cada palabra de Dios desde el comienzo de nuestras vidas como creyentes, pero se debe hacer todo el esfuerzo para vivir de acuerdo a la Palabra de Dios. Cuando Él mira ese esfuerzo, proporciona la gracia y la fortaleza para cambiar y convertirse en un hombre de espíritu.
Algunas veces las personas que son asignadas con responsabilidades dadas por Dios desear llegar a ser santificados para cumplir con esos deberes. A medida que pasan largos años en la fe y con posiciones más altas en la iglesia, el anhelo por la santificación quizás vaya disminuyendo. No practican la maldad y no quebrantan la paz, debido al conocimiento acumulado de la verdad, ellos ejercitan dominio propio y cubren su maldad. Cumplen con sus responsabilidades y están donde tienen que estar. Es por eso que piensan que están progresando bien en la fe. Pero quizás estén asistiendo a los servicios como un hábito y a las reuniones de oración sin anhelo en sus corazones. Si esto sigue sucediendo, su fe se estanca y pierden la plenitud del Espíritu Santo, por lo que pueden cometer las obras de la carne que los conducen al camino de la muerte. ¿Parece apropiado para una persona, haber tenido una experiencia personal con el poder de Dios pero a duras penas llegar a ser salvo?

Hermanos y hermanas en Cristo, ansiosamente les insto a seguir adelante hacia la ciudad de la Nueva Jerusalén. Dios anhela que todos nosotros alcancemos esa meta. Yo ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan escuchar, darse cuenta y poner en práctica la Palabra de Dios con anhelo en sus corazones y cambiar en ser personas de espíritu y plenitud de espíritu en este Nuevo Año.

* Si usted desea escuchar este mensaje con mayor detalle, puede visitar www.manmin.org y pulsar en "PALABRA DE VIDA", luego elija el título del mensaje de su preferencia.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee