Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Una familia agradable para Dios

Noticias Manmin   No. 65
6259
Febrero 28, 2010


"Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente" (Hechos 10:1-2).

Cornelio era un centurión de la cohorte llamada la Italiana, perteneciente al Imperio Romano que gobernaba el mundo en ese entonces. Aunque él era gentil, Dios estaba complacido con sus acciones. A través de un ángel Dios le mostró a Cornelio dónde estaba Pedro para que él lo pudiera invitar a su casa. También, Dios le mostró a Pedro una visión y le hizo un llamado a aceptar la invitación de Cornelio y predicarle el Evangelio.

Cuando Pedro fue a la casa de Cornelio, este estaba esperando con mucha ansias junto a los miembros de su familia, parientes y amigos cercanos. Cuando Pedro les predicó el evangelio de salvación de la cruz por medio de Jesucristo, algo asombroso sucedió. El Espíritu Santo descendió sobre todos los que se encontraban reunidos en ese lugar. No sólo Cornelio, sino también los miembros de su familia, sus parientes y sus amigos quienes estaban allí recibiendo salvación.

¿Desea usted que también le suceda lo mismo? Sí, sería asombroso si pudiera evangelizar a los miembros de su familia, parientes y amigos para que todos puedan ser salvos. Entonces, ¿cómo pudo Cornelio recibir respuestas y bendiciones tan asombrosas como estas?

Dios obra en justicia, y Cornelio ciertamente cumplió las condiciones según la justicia de Dios. ¿Cuáles fueron las condiciones? El verso 2 en el pasaje de la lectura de hoy tiene la respuesta. Dice lo siguiente: "...piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente".

Primero, Cornelio era piadoso y temeroso de Dios con toda su casa.

No era solamente Cornelio quien tenía un temor reverente hacia Dios, sino toda su casa. Esto significa que era una persona respetada, amada y confiable por los miembros de su familia. Es por eso que todos los miembros de su familia le obedecían y estaban unidos como uno. Ya que Cornelio amaba a Dios, también los miembros de su familia llegaron a amar a Dios.

Si sus hijos rehúsan obedecerle incluso después de que usted les mostró muchas veces el camino de la salvación, no es sólo la culpa de sus hijos. Si los padres son buenos modelos y demuestran a sus hijos cómo temer a Dios mientras ellos crecen, los hijos naturalmente aprenderán por el ejemplo de sus padres. Para tener temor de Dios debemos aborrecer la maldad, como está escrito en Proverbios 8:13. Si los padres han desechado todo tipo de maldad y han tratado a sus hijos en bondad, verdad y amor, entonces ellos se asemejarán a sus padres naturalmente.

Por lo tanto, como padres deben ser los primeros en tener temor de Dios y desechar todas las formas de maldad. Entonces sus hijos naturalmente cambiarán y crecerán apropiadamente teniendo temor por Dios. Los miembros de la familia de Cornelio reconocieron y temieron a Dios primordialmente por el ejemplo que él, como cabeza de la familia, estableció para que ellos sigan.

La segunda razón por la que Cornelio recibió bendiciones, es porque él hizo muchas buenas obras al ayudar a las personas en necesidad.

Aquellos que temen a Dios hablarán palabras y tendrán actos de bondad porque desechan la maldad del corazón y lo llenan con bondad en lugar de la maldad. Expresan públicamente palabras que dan consuelo, ánimo, y calidez, y palabras que guían a los demás a la vida, y sus actos edificarán a los demás y les darán amor.

La Biblia nos dice que Cornelio ayudó a muchas personas. La bondad y el ánimo espiritual que se encontró en sus obras se mostraban especialmente en sus "obras de caridad". No podemos ayudar a los demás sólo porque somos ricos. Primeramente tenemos que amar a las almas y tener compasión por ellas. Las obras de caridad sin amor no pueden ser verdaderas obras de caridad. Aunque donemos grandes cantidades de dinero, Dios no se complacerá en ello si es que queremos hacernos conocer públicamente con eso (Mateo 6:3-4). El verdadero corazón de Cornelio fue transmitido a los judíos. Hechos 10:4 dice que sus limosnas han subido como memorial ante Dios. Es por eso que Cornelio pudo recibir esa bendición tan grande.

Es muy importante para nosotros el acumular buenas obras en todas las cosas. No simplemente tener buenos corazones, sino que activamente debemos acumular bondad con palabras y hechos. Este es el secreto para traer bendiciones rápidamente. Si ustedes desean evangelizar a los miembros de su familia o amigos, deben actuar de la misma manera. Anhelo que ustedes acumulen diligentemente buenas obras para que Dios se complazca con usted y le dé bendiciones y respuestas a sus oraciones.

La tercera razón por la cual Cornelio recibió bendiciones fue porque siempre oraba a Dios.

Aunque uno tenga un corazón bueno y haga muchas obras buenas, no podrá ser salvo por esas cosas. La última parte de Jonás 2:9 nos dice: "...La salvación es del Señor". Proverbios 16:1 dice: "Del hombre son los propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua".
Cornelio buscó a Dios y siempre clamó a Él en buena conciencia aunque él no era un judío. Entonces Cornelio, quien buscaba a Dios, tuvo un encuentro con Él, y como prueba de eso Dios le dio bendiciones. Si bien tenemos temor de Dios y obramos bien para cumplir con las condiciones según la ley de la Justicia, el que da la respuesta es Dios.

Por lo tanto, debemos poner todo en las manos de Dios en oración con mentes humildes. Para recibir respuestas de parte de Dios también debemos alcanzar la medida de oración. Debemos constantemente clamar en oración con fe y amor. Anhelo que ustedes crean y confíen en Dios el Padre, y que oren sin cesar como lo hizo Cornelio, para que ustedes no sólo reciban respuesta a los deseos de su corazón, tales como la evangelización de su familia, sino también tener una familia feliz y vivir con ellos en el Cielo por siempre.

* Para leer este mensaje con mayor detalle, visite nuestra página web (www.manmin.org) y pulse el enlace "mensajes".


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee