Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Cómo recibir la bendición de la promesa: "El SEÑOR proveerá".

Noticias Manmin   No. 72
5973
Junio 13, 2010


"Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único. Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El SEÑOR Proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del SEÑOR se proveerá" (Génesis 22:12-14).


En el capítulo 22 del libro de Génesis hay una escena en la que Abraham estaba de camino a ofrecer a su hijo Isaac en un holocausto y Dios se lo devolvió. Abraham recibió una promesa: "El SEÑOR proveerá", la cual significa "Dios proveerá lo necesario con anticipación".
Al agradar a Dios con fe, Abraham no sólo tuvo un encuentro con Dios y experimentó a Aquel que provee para nosotros con anticipación, sino que también fue llamado "padre de la fe" y "amigo de Dios".
¿Qué debemos hacer para recibir las bendiciones de la promesa de "el SEÑOR proveerá" que recibió Abraham?

1. Se debe poner la Palabra de Dios en primer lugar.

Abraham amó a Dios por sobre todas las cosas, y puso Su Palabra en primer lugar, de modo que él obedeció la ordenanza de Dios e inmediatamente salió de su casa. En Génesis 12, cuando Dios le dijo: "Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré", Abraham obedeció inmediatamente. Aunque él no sabía a dónde ir y qué debía hacer, él creyó que Dios caminaría con él y que le proveería todo lo necesario, y puso Su Palabra como su prioridad principal. Del mismo modo, cuando nosotros ponemos la Palabra de Dios como la prioridad de nuestras vidas, y obedecemos la voluntad de Dios según lo que Él nos diga, podremos experimentar obras poderosas de Dios quien provee todo para nosotros con anticipación y causa que todo resulte para nuestro bien.

2. Nosotros solamente debemos decir "¡Amén!"

En Hebreos 11:17-19 leemos: "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA. El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir".

Ya que Abraham obtuvo fe perfecta por medio de sus duras pruebas de fe, cuando se le presentó la prueba de ofrecer en holocausto a su hijo Isaac, él obedeció sin dudar y sin la intervención de pensamientos humanos. Ya que él creía que Dios levantaría a su hijo de la muerte, él pudo obedecer la Palabra de Dios con tan sólo un ¡Amén!

Dios preparó un carnero para Abraham, cuya fe le impulsaba a obedecer cualquier mandato de Dios, y le permitió que ofreciera un holocausto con el carnero en lugar de Isaac. Abraham llamó a este lugar "el SEÑOR proveerá". Del mismo modo, cuando tenemos fe obediente y un corazón que anhela a Dios, la bendición que Dios ha preparado vendrá sobre nosotros.

3. Debemos buscar la paz y la santidad

Las bendiciones de Abraham se incrementaron y sus posesiones abundaron al punto de no poder seguir viviendo con su sobrino Lot. Aunque él era mayor que Lot, Abraham le dio la opción de escoger primero porque quería buscar la paz con él (Génesis 13:8-12). La razón por la que Abraham se sacrificó a sí mismo y permitió que Lot escogiera primero fue por su amor espiritual que jamás buscó el beneficio propio.

Cuando Lot fue llevado por el aliado de algunos reyes, Abraham llevó 318 hombres entrenados de su casa y rescató a Lot, y recuperó todas las cosas que le habían sido quitadas. Cuando terminó la batalla, Abraham no se llevó el botín y permitió que los reyes se lo llevaran para que ofrecieran a Dios lo que a Él le pertenecía.
Tal como está escrito en Hebreos 12:14: "Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Cuando vivimos en paz y santificación con todos, podemos recibir la bendición de la promesa: "el SEÑOR proveerá".

4. Debemos creer en el poder de Dios el Creador

Dios tiene poder ilimitado, de modo que al mostrar actos de obediencia para agradar a Dios, Él se prepara de antemano para lo que necesitemos y nos retribuye con bendiciones. Para recibir la bendición de la preparación de Dios, debemos creer en el poder de Dios el Creador para quien no hay nada imposible. Cuando a Abraham se le pidió que ofrezca su hijo Isaac como un holocausto, él obedeció con fe porque creía que Dios podría levantarlo de la muerte.

¿Qué haría usted si Dios le pide que ofrezca a su único hijo en holocausto? Si en realidad cree que nada es imposible para Dios, podrá obedecer cualquier cosa que no esté de acuerdo con sus pensamientos.

Como está escrito en 2 Corintios 10:5, nosotros debemos destruir toda especulación y razonamiento altivo levantado contra el conocimiento de Dios, y poner todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo. La Palabra de Dios es diferente a nuestros pensamientos. Si ustedes demuelen esos pensamientos humanos y creen que Dios crea las cosas de la nada, podrán obedecer y guardar la Palabra de Dios, y recibir la bendición de la promesa: "Dios proveerá".

Amados hermanos y hermanas en Cristo,
Que lleguen a poseer el corazón que obedece cada Palabra de Dios con tan sólo ¡Amén!, al igual que Abraham. Y que busquen la paz con todos y la santidad, creyendo en el poder todopoderoso de Dios, quien hace todo lo posible para que ustedes reciban la bendición de su promesa que dice: "El SEÑOR proveerá". ¡Esta es mi oración, en el nombre de Jesucristo!


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee