Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

¡Nada es imposible con Dios!

Noticias Manmin   No. 73
6250
Junio 27, 2010


Jesús le dijo: "¿Cómo si tú puedes?" Todas las cosas son posibles para el que cree" (Marcos 9:23).

Las personas se encuentran no sólo con circunstancias que producen felicidad y gozo sino también con circunstancias tristes y desagradables. Algunas personas sufren de enfermedades, dificultades financieras, problemas en sus hogares y lugares de estudio. Otros en cambio parecen no tener ningún tipo de problemas por fuera, pero tienen conflictos inexpresables y discordias entre padres e hijos, parejas, y con sus suegros. Sin embargo, todos estos problemas pueden ser resueltos por medio de la fe en Dios, para quien nada es imposible, tal cual la Biblia lo describe.

Por medio del poder de Dios, el Creador de todo el universo, los muertos resucitan, los ciegos pueden llegar a ver, los mudos hablan, aquellos que no pueden caminar son restaurados y logran caminar, y todo tipo de enfermedades incurables y terminales son sanadas. ¿Qué debemos hacer para experimentar el poder del Dios Todopoderoso y llevar una vida exitosa por la fe?

1. "¿Cómo que si puedo?"

En Marcos 9:14-23 Jesús conversa con el padre cuyo hijo estaba poseído por un espíritu maligno y por lo tanto estaba mudo y sordo. También el hijo sufría de epilepsia. El padre siempre vivió una vida sin esperanza en medio de la angustia y el dolor.

Un día llegó a poseer esperanza debido a que había escuchado los milagros que Jesús hacía; revivir a los muertos, sanar a las personas de varias enfermedades y dolencias, y abrir los ojos de los ciegos. Este padre esperaba que Jesús sanara a su hijo, y se acercó a Él con la esperanza de la recuperación de su hijo y le dijo: "¡Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos!"

Jesús exhortó al padre por su incredulidad diciéndole: "¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible". El padre conocía el poderoso ministerio de Jesús, pero sólo esperaba que se sanara accidentalmente debido a que él no lo creía de corazón.

Si el padre hubiera creído que Jesús es el Hijo de Dios, y que puede hacer todas las cosas con Su poder, no se hubiera expresado usando un condicional: "¡Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos!" Es imposible agradar a Dios o recibir sus respuestas sin fe. Para darle a este padre un despertar espiritual, Jesús le dijo: "¿Cómo que si puedo?" y lo exhortó por no creer completamente.

2. Para el que cree, todo es posible

¿Qué debemos hacer para poder recibir las respuestas con completa fe?

Primeramente, debemos destruir las barreras del pecado entre Dios y nosotros. Isaías 59:1-2 dice: "La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar".

Si nosotros tenemos barreras de pecado ante Dios, no podremos recibir las respuestas ni comprender Su voluntad. Debido a que no podemos obedecer la voluntad de Dios, no tenemos nada que hacer con Él. Es por eso que debemos destruir las barreras del pecado al arrepentirnos, y luchar en contra del pecado y despojarnos de los pecados al punto de sudar sangre. Debemos repudiar y disgustarnos con el pecado hasta que ya no cometamos pecados. Entonces, podremos comunicarnos con Dios y poseer fe perfecta.

En segundo lugar debemos buscar la voluntad de Dios. En Mateo 22:37-38 está escrito esto: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento".
En 1 Juan 5:3 leemos: "Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos".
Por lo tanto, debemos discernir la voluntad de Dios y despojarnos de lo que nos gusta si está en contra de la voluntad de Dios. Por el contrario, debemos estar capacitados para practicar la voluntad de Dios aunque no sea de nuestro agrado. Si buscamos y practicamos la voluntad de Dios con sinceridad, con todo el corazón y fuerza, Dios nos dará fe completa.

En tercer lugar, debemos amar y complacer a Dios. El Salmo 37:4 dice: "Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón". Debemos hacerlo todo para la gloria de Dios, ya sea que comamos o bebamos, o en lo que sea que hagamos (1 Corintios 10:31), y debemos agradar a Dios al punto de sacrificarnos a nosotros mismos. Entonces podremos recibir la fe que hace posible lo imposible.

Si recibimos fe completa, podemos creer no sólo en lo que se ve y parece posible con nuestras fuerzas, sino también creeremos y obedeceremos lo que no se ve y parece imposible. Podremos recibir todo lo que pidamos por medio de esta fe completa, y así glorificaremos a Dios.

Amados hermanos y hermanas en Cristo,
Dios proclama: "¿Cómo si tú puedes?" Todas las cosas son posibles para el que cree". Si esta Palabra de Dios desciende sobre nuestros corazones y nos es otorgada la fe completa, cualquier tipo de problema nos será resuelto.
Por lo tanto, debemos mirarlo todo con fe sin involucrar pensamientos humanos y orando pacientemente por la respuesta de Dios.
Ruego en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que ustedes logren agradar a Dios con fe completa y oraciones pacientes, y que lo glorifiquen al recibir las respuestas.

El Agua Dulce de Muan obtiene la calificación para exportación a los EE. UU.
El 27 de mayo, el Agua Dulce de Muan obtuvo la calificación para su exportación a los EE. UU. al aprobar todas las pruebas adicionales de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés). En el año 2007, el Agua Dulce de Muan fue certificada por su seguridad y excelencia según las pruebas de factores minerales, metales pesados, residuos químicos, reacciones cutáneas, y toxicidad realizadas con ratones experimentales. En esta ocasión el Agua Dulce de Muan aprobó las pruebas de datos nutricionales y obtuvo la calificación para su exportación a los EE. UU. Además, en la última prueba de metales pesados se descubrió que el agua es segura en todos sus contenidos. Su contenido de calcio se calculó en 150mg, y se confirmó que es agua apta para el consumo humano.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee