Benditos son aquellos que caminan en la luz
|
|
|
6058 |
|
Agosto 08, 2010 |
|
|
|
"Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:5-7).
Las tinieblas espiritualmente se refieren a todo aquello que pertenece al pecado. La falsedad, la injusticia, la ilegalidad, la maldad y todo aquello que está en contra de la verdad de Dios corresponde a esta categoría. Las cosas que la Biblia nos dice que no hagamos, así como aquellas que nos dice que desechemos, pertenecen a la categoría de las tinieblas. La luz se refiere a la bondad, el amor y la verdad, y todo aquello que pertenece a Dios. Las cosas que la Biblia nos dice que hagamos y guardemos son parte de esta categoría de la luz.
1. Cómo tener comunión con Dios
En 1 Juan 1:5 leemos: "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él". ¿A qué lado pertenece usted, a la luz o a las tinieblas? ¿Pertenece usted a la luz en un 50% y a las tinieblas en el otro 50%? ¿O pertenece usted a la luz en un 70% y a las tinieblas en un 30%? ¿O quizá pertenece a la luz en un 10% y a las tinieblas en un 90%?
¡Dios es luz al 100% y en Él no hay tinieblas en lo absoluto! Dios anhela que Sus hijos caminen en la Luz, así como Él está en la Luz. Esto es así debido a que si hay un poco de tinieblas en nosotros, esto causa que el gobernante de las tinieblas, el diablo enemigo, nos cause aflicciones y pruebas.
Incluso los creyentes en Dios pueden ser controlados por el diablo y Satanás si viven en tinieblas. Esto es así porque la ley del reino espiritual dice: "Ustedes son esclavos de aquel a quien obedecen" (Romanos 6:16). Así como los hijos tienen una relación cercana con su padre y comparten amor entre ellos, Dios anhela que Sus hijos tengan una relación cercana con Él y desea compartir amor sincero con ellos.
Como está escrito en 1 Juan 1:7: "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros", nosotros podemos tener comunión con Dios solamente si caminamos en la Luz, y nos alejamos de las tinieblas.
2. Significado espiritual del caminar en la Luz
Digamos que hay una habitación donde hay muchas lámparas. Si las lámparas están encendidas y brilla su luz, la habitación estará alumbrada y desaparecerán las tinieblas. Si todas las lámparas están apagadas, la habitación estará en tinieblas. Del mismo modo, si las luces espirituales dentro de nosotros están apagadas, nos inundarán las tinieblas. En otras palabras, si no hay Palabra de Dios en nuestro ser, el diablo enemigo se nos acercará y nos tentará a cometer pecados.
Por el contrario, si las lámparas están encendidas, la luz brillará y las tinieblas desaparecerán. Las tinieblas deben desaparecer cuando se enciende la luz. Del mismo modo, si la Luz de Dios entra en nuestro corazón, las tinieblas desaparecerán inmediatamente. Cuando la luz viene sobre nosotros, cualquier tipo de tinieblas deben salir de nosotros. Esto es así porque las tinieblas jamás pueden vencer a la luz. Es por esto que, si caminamos en la Luz, las fuerzas de las tinieblas jamás gobernarán sobre nosotros.
Si nosotros nos hemos despojado de las tinieblas y caminamos en la Luz, podemos ser liberados de todo tipo de problemas, incluyendo las enfermedades y la pobreza que recae sobre aquellos que viven en las tinieblas. La puerta a la bendición se abre y podemos recibir respuestas de parte de Dios, quien es la Luz. Mientras más caminemos en la Luz, podremos recibir el poder de la Luz. Mientras mayor sea la luz que recibimos, podremos expulsar las fuerzas más poderosas de las tinieblas. Mientras obedecemos continuamente la Palabra de Dios que nos dice lo que debemos hacer, así como lo que no debemos hacer, lo que debemos guardar y desechar, nuestra luz espiritual se fortalecerá y podremos tener mayor poder para expulsar las fuerzas de las tinieblas.
Por el contrario, si cometemos pecados otra vez, llegamos a pertenecer a las tinieblas. Aquel que pertenece a las tinieblas no puede expulsar las fuerzas de las tinieblas. Las tinieblas pueden ser expulsadas ante la luz. El diablo enemigo pierde poder ante el nombre del Señor Jesucristo.
Si nosotros nos unimos con el Señor en fe, Su poder nos pertenecerá a nosotros también. Entonces podremos expulsar fuerzas de las tinieblas en el nombre de Jesucristo, y recibiremos cualquier cosa que pidamos en Su nombre. La evidencia de habernos unido con el Señor es nuestro caminar en la Luz. Si caminamos en la Luz y ordenamos en el nombre del Señor Jesucristo diciendo: "Enfermedades, desastres, pobreza, aflicciones y sufrimientos, ¡salgan de aquí!", todo será hecho.
Amados hermanos y hermanas en Cristo,
1 Juan 5:18 dice: "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca". Aquellos que son nacidos de Dios caminan en la Luz y tienen comunión con Dios, por esto no pueden cometer pecados. Entonces, el enemigo no los puede tocar porque Dios los protege.
En muchas partes de la Biblia, Dios promete darnos bendiciones. El capítulo 28 del libro de Deuteronomio promete que si escuchamos la Palabra de Dios y obedecemos todos Sus mandamientos, podremos recibir bendiciones al entrar y salir. 3 Juan 1:2 dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".
Ruego en el nombre del Señor Jesucristo, que ustedes se alejen de las tinieblas y que caminen en la Luz, y que entonces reciban muchas bendiciones.
|
|