Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Poder

Noticias Manmin   No. 100
5605
Agosto 14, 2011


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Ninguna de las responsabilidades en el reino de Dios se pueden realizar con poder físico. Para cumplir con el reino de Dios, debemos ahuyentar al enemigo diablo y Satanás con autoridad espiritual.
No podemos ganar esta batalla espiritual con el conocimiento físico o el amor natural. Debemos anhelar el poder para guiar a la luz, con amor y pasión, a las almas que están bajo nuestra responsabilidad. No podemos hacer esto con nuestras propias fuerzas, por lo tanto, debemos recibir el poder de Dios. Entonces ¿qué debemos hacer para convertirnos en obreros hábiles que son utilizados por Dios en gran manera?


Primeramente, debe equiparse con la Palabra.

Armarse a sí mismo con la Palabra es uno de los requisitos más básicos para convertirnos en un obrero del reino de Dios. A menos que esté equipado con la Palabra de manera física y espiritual, usted tendrá dificultades al momento de dar asesoramiento o consejos. Quizás quiera decir algo pero en realidad no lo podrá expresar con palabras o no podrá ofrecer un ejemplo adecuado.

Si usted cultiva su corazón con la verdad, puede compartir la gracia de Dios con los demás a pesar de que no esté capacitado para dar un sermón sistemático o no tenga habilidades como buen orador. El Espíritu Santo le enseñará lo que tiene que decir de un momento a otro (Mateo 10:20). Si tiene el deber de enseñar no solo debe decir: "Puedo simplemente cultivar mi corazón en espíritu". También debe tener una buena base organizada de conocimiento de la Palabra. De esta manera puede recibir las obras del Espíritu Santo con mayor facilidad.

Por supuesto, el punto más importante es cultivar su corazón con la Palabra. Solo la luz puede ahuyentar las tinieblas. El brillo de la luz decidirá cuánto de las tinieblas ahuyentará. No importa cuán elocuentes sean sus palabras al dar un consejo, estas no pueden cambiar las almas. Solo a la medida que usted haya cambiado su corazón con la verdad, puede guiar a las almas bajo su responsabilidad, a comprender la verdad y cambiar sus corazones.

La razón por la cual todavía no ha ingresado al espíritu, a pesar de haber escuchado muchos mensajes, es porque no lo ha anhelado y no lo ha intentado a través de cada momento. Usted recibe gracia por medio del mensaje; pero no guarda esa gracia para que permanezca, ha orado para deshacerse de la naturaleza pecaminosa que ha hallado en usted; pero pronto se olvida de ello. Es por esta razón que no puede cambiar a un punto significativo aún después de mucho tiempo. Ahora, espero que puedan tomar la decisión de examinar sus corazones y guardar la Palabra cada día.


En segundo lugar, deben llenar las deficiencias del cuerpo.

Una deficiencia del cuerpo ocurre de manera física o espiritual al no haber podido pasar por lo que debería haber atravesado mientras estaba creciendo. Estas deficiencias pueden estar relacionadas en varias áreas.

Algunas personas, de manera grave, tienen falta de voluntad propia o determinación para guardar sus corazones. Quizás les falte discernimiento espiritual entre lo bueno y lo malo, o quizás tengan una deficiencia emocional que les impide ser capaces de identificarse o sentir empatía con las emociones de otras personas. Quizás tenga cierta apariencia, vestimenta, comportamiento o manera de hablar que es repulsiva para los demás. Por supuesto, hay diferencias entre una persona y otra, pero cuando el nivel de madurez es mucho más bajo de lo normal, podemos decir que es una deficiencia del cuerpo.

No podemos decir que todas las deficiencias del cuerpo son pecado, pero esto causa algo que no es de agrado a los ojos de las demás personas. Además, estas deficiencias del cuerpo, pueden convertirse en un gran obstáculo al momento de ahuyentar el pecado. Si usted tiene alguna de estas deficiencias, debe darse cuenta de ellas y cambiarlas. Espero que puedan refinar sus expresiones faciales, sus actitudes, hábitos al hablar y otras cosas pequeñas con la manera que proviene del Señor.

Por supuesto, quizás no sea fácil darse cuenta de estas cosas por su propia cuenta y abstenerse de ellas. Incluso puede ser que ni siquiera se haya dado cuenta de estas deficiencias que posee y, aunque se de cuenta de ellas, debido a que se han formado y establecido desde su niñez, es muy complicado corregirlas. Pero mientras se equipe con la Palabra y ore fervientemente, se dará cuenta de las deficiencias que tiene como si se estuviera viendo en un espejo. Pero incluso puede llenarlas con el poder del Espíritu Santo y la sabiduría de Dios cuando ore fervientemente de todo corazón.


En tercer lugar, usted debe tener amor perfecto.

En la medida que usted se equipe espiritualmente en la Palabra y complete sus deficiencias, podrá cultivar el corazón del espíritu en usted, y en la medida que cultive el corazón del espíritu, su corazón estará lleno de amor espiritual. Con ese amor podrá cumplir con sus responsabilidades de manera poderosa.
Aquellos que solo poseen un amor carnal no entienden el punto de vista de los demás; intentan dar a los demás lo que ellos creen que es bueno. Además, ya que ellos dan algo que a su parecer es bueno, esperan una cierta reacción de los demás e intentan cambiar a los demás rápidamente, pero si las personas no cambian de la manera que ellos esperan, se desaniman y se rinden luego de intentar por un período de tiempo.

Sin embargo, si usted los ama de manera espiritual, no se desanimará ni se desalentará solo porque los demás no cambian como lo desea. Aunque actúen con maldad no juzga o condena su comportamiento, sino que intenta comprender sus corazones y por qué están actuando de la manera que lo hacen, de esta manera, podrá intentar llenar sus necesidades. A pesar de que ellos piensen que les es muy difícil cambiar, a diferencia de lo que usted piensa, los ve con ojos de fe y sigue ayudándolos hasta que cambien.

No importa cuánto amor carnal usted pueda darle a alguien, eso no cuenta en lo absoluto. Debe ser amor espiritual que pueda plantar fe y vida en alguien. Aunque quizás les ayuda financieramente y preste atención a sus historias, usted no puede cambiar a nadie con amor carnal.

Si les da amor carnal, quizás tenga algún fruto por un momento; pero luego de un tiempo hallará que ya no hay ningún fruto. En el caso de los estudiantes, el amor carnal solo plantará la carne y causará sentimientos y emociones desorientadas. Por consiguiente, espero que pueda cultivar amor espiritual perfecto en su corazón. Le insto a que cambie las almas y plante fe en ellos con amor.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee