Dios siempre está con nosotros
|
|
|
6672 |
|
Noviembre 13, 2011 |
|
|
|
"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" (Génesis 5:24).
No hay una bendición más grande que la de Dios caminando con nosotros. Que Dios camine a su lado, significa que Dios está siempre con usted en la vida que lleva. Es la vida que puede vivir cuando Él lo guía en todas las cosas de acuerdo a Su plan por Su voluntad y en Su providencia.
Por lo tanto, cualquiera que confía en el Espíritu Santo puede llevar una vida con Dios. Para tener a Dios, quien es luz, caminado siempre con usted; no debe tener en lo absoluto tinieblas en su vida, es decir, su vida debe vivirla completamente en la luz.
Enoc caminó con Dios durante 300 años, así él no vio la muerte, sino que fue llevado con vida al Cielo. La Biblia dice que ‘la paga del pecado es muerte’, sin embargo él no experimentó la muerte física, lo que significa que él no cometió pecado en lo absoluto.
José es otro ejemplo de una persona con la que Dios siempre estuvo. Así, la vida de José estaba en acuerdo con el plan de Dios. En su gran providencia Dios lo usó como una herramienta preciosa para Su reino. El refinamiento o pruebas por las que tuvo que atravesar no llegaron a su vida debido a sus faltas o pecado, sino que fue el proceso por el cual Dios le permitió a José convertirse en Su herramienta preciosa.
Durante los últimos 29 años, esta iglesia ha experimentado muchas evidencias de que Dios ha estado caminando con nosotros. Al celebrar nuestro XXIX aniversario, mencionaré muchas de estas evidencias de que Dios el Padre ha estado y seguirá estando con Manmin.
Primero: Dios ha estado con nosotros en Su poder
Salmos 62:11 dice: "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder". Este es el poder que corresponde únicamente al territorio inherente de Dios y nadie puede imitarlo, esto sin siquiera mencionar el poder de la creación.
Por los últimos 29 años, desde la fundación de esta iglesia, la obra del poder de Dios nunca ha cesado o ha dejado de manifestarse en esta iglesia. Al contrario, ese poder va cada vez más en aumento. La obra de sanidad de individuos sucede con mayor rapidez, y a veces, algo que parece imposible sucede.
Hace un par de meses hubo una hermana en la iglesia Manmin de Chun-Cheon cuyos dientes se enderezaron luego de recibir mi oración. Es también asombroso que algunos miembros que no son muy hábiles en el uso del celular han visto ‘La Nueva Jerusalén’ aparecer repentinamente en los fondos de pantalla de sus celulares.
Además, la obra del poder de Dios que se está manifestando va mucho más allá de lo que podría haber imaginado anteriormente. Libélulas que aparecen por medio de los espacios, el control de las condiciones meteorológicas, fenómenos del clima y las luces de aurora, la misma que es la luz original de la forma de Dios; todas estas corresponden a los niveles más altos del poder que le pertenece a Dios el Creador.
Es por esta razón que Hechos 2:22 dice: "Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis". En Romanos 15:18-19, el apóstol Pablo dice: "Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios…". En otras palabras, no hay nada más definitivo y absoluto como prueba de que Dios está con nosotros que Su poder.
Segundo: Dios ha estado junto a nosotros con Su Palabra.
Después de haber aceptado al Señor, comencé a aferrarme a Dios por medio de la oración y el ayuno, y pedirle que me explique las palabras de la Biblia. Hice esto sin desmayar durante siete años. Al final, en la profunda inspiración del Espíritu Santo, Dios el Padre comenzó a explicarme el significado espiritual contenido en la Palabra de Dios, la Biblia, palabra por palabra. Además, Dios me explicó acerca del reino espiritual que no puede ser explicado por ningún tipo de conocimiento en el mundo tal coma la sabiduría del hombre, el entendimiento, los pensamientos y las teorías.
Entre ellos, EL MENSAJE DE LA CRUZ es el más básico para la vida cristiana y un libro que todos los cristianos deben leer. Este libro contiene respuestas claras a las preguntas más fundamentales de la fe.
La MEDIDA DE FE, un libro guía que ayuda a los cristianos a entender y de manera correcta medir su fe y alcanzar la estatura de la llenura de Cristo. Estos son mensajes que no se pueden escuchar en otro lugar, son mensajes esenciales para los cristianos cuya fe está en realidad ‘muerta’ y que piensan que todos tienen la misma fe.
Los mensajes de las series "Espíritu, alma y cuerpo", guían a las personas a despojarse de ‘sí mismos’ de la falsedad y a convertirse en un hombre de espíritu y espíritu completo (1 Tesalonicenses 5:23). Este mensaje muestra la manera de cambiar al espíritu al analizar cada pizca del fundamento del hombre, lo cual es posible solo cuando es explicado por Dios, quien creó a los seres humanos. Los mensajes acerca del ‘Cielo’ y el ‘Infierno’ tratan de la vida después de la muerte, los mismos que Dios mismo explica en gran detalle. Estos son los mensajes que todas las personas del mundo deberían escuchar, y no solo los cristianos.
Dios nos ha provisto suficiente alimento espiritual para que podamos recuperar la imagen perdida de Dios y lleguemos a ser verdaderos hijos de Dios. Por medio de los estudios acerca de las bienaventuranzas, los nueve frutos del Espíritu Santo, el capítulo del amor en 1 Corintios 13, los niveles de bondad y otros, Dios ha provisto mensajes esenciales para entrar al espíritu y al espíritu completo.
Los mensajes que se han predicado sobre el altar han sido garantizados por Dios mismo. En particular, desde el comienzo de esta iglesia, he profetizado en muchas ocasiones y lo que he profetizado nunca ha estado mal, ya que proviene de Dios quien nunca se equivoca.
Tercero: Dios ha estado con nosotros en el fruto.
Jesús ha dicho en Mateo 7:20: "Así que, por sus frutos los conoceréis". Un buen árbol no puede producir mal fruto, como tampoco un mal árbol puede producir un buen fruto. Por consiguiente, la iglesia con la que Dios está, producirá fruto bueno y adecuado.
Muchas almas han alcanzado la salvación y muchos han conocido y experimentado a Dios. El reino de Dios se ha engrandecido y las obras que dan gloria a Él han tomado lugar. También han sucedido las obras de bondad que devuelven la vida a las almas.
La mayoría de nuestros miembros siempre son protegidos de accidentes y desastres. Incluso, cuando están enfermos, encuentran la causa, se arrepienten y reciben oración, luego se sanan inmediatamente y vuelven a la normalidad. Si ellos van por el camino de la justicia en la verdad, siembran en fe ante Dios y reciben oración, sus negocios reciben bendiciones y sus vidas prosperan.
Estos frutos son importantes, pero la prioridad es el fruto de su espíritu y alma siendo prósperos. Es debido a que solo así la bendición de la salud y otras bendiciones pueden surgir. Hoy en día, muchos miembros de Manmin van más allá del nivel de la ‘roca de la fe’, y están entrando al nivel del espíritu. Tienen la confianza de que pueden lograrlo y, al cabalgar en el rápido fluir del espíritu, pueden entrar al espíritu y al espíritu completo.
Junto con estos frutos, Manmin está produciendo frutos asombrosos como iglesia. El ministerio de teledifusión de GCN tienen cobertura en cerca de 170 países alrededor del mundo. Cerca de 60 de mis libros han sido o están siendo traducidos a 70 idiomas, de los cuales ya se han publicado a más de 28 idiomas.
La Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés) desempeña un gran papel en nuestra Misión Mundial al proveer documentación de evidencias médicas de la obra del poder de Dios. Por medio del Seminario Internacional Manmin, una gran cantidad de siervos de Dios de otros países aprenden el evangelio de la santidad, y predican el mismo a las almas en sus países respectivos.
Por medio de docenas de cruzadas a nivel internacional y seminarios para pastores, he establecido muchos records y he tenido eventos que han bastado para ser registrados en la historia del cristianismo. Además, a través del histórico ministerio en Israel, el evangelio a retornado a ese lugar, ‘la parte más remota de la Tierra’, después de 2000 años.
Todas estas obras no han sido hechas por medio del poder del hombre. No han sido posibles por riquezas o autoridad, ni tampoco han sido alcanzadas por medio del plan del hombre. Solo Dios el Padre ha guiado cada paso y garantizado con frutos que Él está con nosotros. Todos nosotros le damos las gracias y la gloria a Dios el Padre quien ha estado siempre con nosotros durante estos 29 años.
|
|