Bendición
|
|
|
5564 |
|
Enero 22, 2012 |
|
|
|
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma". (3 Juan 1:2)
Mientras recibimos el cultivo sobre la Tierra como cristianos, cada uno de nosotros construye su obra sobre la fundación de Jesucristo. Por consiguiente, la calidad del trabajo edificado sobre la fundación de Jesucristo será diferente en función de cómo vivimos por la Palabra de Dios y trabajamos para el reino de Dios. Al iniciar este nuevo año 2012, anhelo que ustedes decidan una vez más recibir bendiciones para su espíritu así como la prosperidad de sus almas y buena salud. Ruego en el nombre del Señor que al hacer esto finalmente alcancen la morada más hermosa de todas en la Nueva Jerusalén; ¡esta es la verdadera bendición!
1. ¿Qué es la bendición verdadera?
El significado de la palabra 'bendición' puede variar entre las personas. La mayoría de las personas de este mundo pueden pensar que son bendecidos cuando tienen salud, fama y autoridad además de ropa, alimentos y un lugar para vivir, al igual que buenos hijos adultos. Pero, ¿cuántos en realidad pueden disfrutar todo esto sobre la Tierra? A pesar de que parezca que algunos disfrutan de ello en su apariencia externa, probablemente estén viviendo por dentro con preocupaciones, intranquilidad y ansiedad. Además sienten miedo de la muerte. La bendición más grande por encima de todas es obtener la vida eterna. Es recibir la salvación y entrar al Cielo.
La Biblia presenta de manera explícita el camino para recibir la bendición de la vida eterna. Este consiste en aceptar a Jesucristo como Salvador, rendir honor a Dios y guardar Su ley y mandamientos. Dios le devolverá a dicha persona Sus bendiciones de acuerdo a lo que cada persona haya hecho y sembrado como también la bendición de la vida eterna. No solo lo recompensará en el Cielo, sino también le permitirá disfrutar de bendiciones abundantes.
La escritura de hoy nos habla de la manera de disfrutar todas estas bendiciones incluso en la Tierra. Esto significa que cuando su espíritu y alma prosperan, pueden prosperar en todos los aspectos y disfrutar de buena salud.
2. ¿Cuál es la bendición de la prosperidad de nuestra alma?
El hombre fue originalmente creado con espíritu, alma y cuerpo. Al principio, Adán como un ser viviente tuvo el espíritu como su amo, y este gobernaba completamente su alma y cuerpo. Sin embargo, tras el pecado de Adán, su espíritu murió y su alma comenzó a actuar como su amo. En este caso el alma es gobernada por el enemigo diablo y Satanás; las fuerzas de las tinieblas en este mundo. En otras palabras, el enemigo diablo y Satanás manchó el corazón del hombre por medio del alma, e instigó a que siguiera los deseos mundanos. Como el hombre se manchó con el pecado de esta manera, ha sufrido de todo tipo de dificultades y adversidades con lágrimas, sufrimiento, dolor, enfermedades, infelicidad y muerte.
Pero Dios envió a Su Hijo unigénito a este mundo y abrió el camino para que nuestro espíritu pudiera revivir. El Espíritu Santo entra al corazón de cualquiera que acepte a Jesucristo como su Salvador, y revive su espíritu muerto. El espíritu revivido debe seguir creciendo. Y a pesar de que el espíritu sea revivido, el alma sigue siendo más fuerte que el alma. Esto se debe a que en el corazón hay más falsedad que es gobernada por el enemigo diablo y Satanás, y menos verdad.
Por lo tanto, ustedes deben diligentemente obedecer la Palabra de Dios y ponerla en práctica. Deben vivir en la verdad y la luz siguiendo los deseos y guía del Espíritu Santo. Entonces, los frutos del Espíritu Santo surgirán en sus corazones y sus espíritus seguirán creciendo. Eventualmente, el espíritu se hará más fuerte para derrotar al alma que es gobernada por el enemigo diablo y Satanás. En otras palabras, seguirán el corazón de la verdad guiado por el espíritu y no el corazón de la falsedad guiado por el alma.
En pocas palabras, la 'prosperidad del alma' indica el estado donde el espíritu controla el alma y el cuerpo como un amo y obedecen al espíritu. Una vez que su alma prospere de esta manera, obedecerá la voz y la guía del Espíritu Santo instantáneamente. Ya que el Espíritu Santo sabe todas las cosas, Él nos guiará al camino más prospero y bendecido. El negocio de alguien bendecido será próspero, o será reconocido en su trabajo. Sin importar lo que haga, será guiado al camino de la prosperidad.
Tal como se promete en Deuteronomio 28, una persona recibe bendiciones en su entrada y su salida, no pide prestado y se convierte en la cabeza y no en la cola. Además, no hay enfermedades o dolencias que puedan entrar a las personas cuyos espíritus y almas se relacionan bien. Las enfermedades no pueden ingresar a sus cuerpos ya que no cometen pecados, los mismos que causan las enfermedades. Aunque se enfermen por su propia falta o descuido, las enfermedades salen cuando oran con fe. Cuando sus almas prosperan de esta manera, todas las cosas saldrán bien y disfrutarán de buena salud.
3. Primera petición de oración de la iglesia para el 2012
Dios ha guiado a los miembros de la iglesia a que sean prósperos en espíritu y alma desde el comienzo de la iglesia. Él obró especialmente en los años 2010 y 2011, para permitirles a los miembros tener un rápido crecimiento en la fe y el espíritu. Una persona con alma próspera puede tener confianza ante Dios ya que su corazón no lo condena. Puede orar con fe espiritual otorgada por Dios. Dios el Padre ha puesto Sus promesas y ha obrado para que ustedes también puedan llegar a dicho nivel de fe.
En la actualidad es muy natural ver a cada uno de los miembros recibir bendiciones en el 2012. En la medida que sus almas prosperen, las bendiciones seguirán en el Nuevo Año. Aunque ustedes aún no se hayan sumergido en el espíritu, cuando vean que aquellos cuyas almas se llevan bien están recibiendo bendiciones, entonces llegarán a tener certeza. Entonces, como su crecimiento espiritual se ha acelerado, el número de hombres espirituales que recibe bendiciones también se incrementará. En calidad de miembros que reciben bendiciones por individual, las bendiciones sobreabundarán en la iglesia.
Es por eso que 'Bendición' es la primera petición de oración que Dios nos ha dado para este año 2012. Dios desea que le glorifiquemos al ver las bendiciones sobreabundantes. Es también Su promesa otorgada a nosotros. Por lo tanto, ruego en el nombre del Señor que cosechen fruto de bendición una y otra vez y que glorifique a Dios en gran manera.
|
|