Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Amor espiritual (7) - El amor no se porta indecorosamente

Noticias Manmin   No. 137
6738
Marcha 24, 2013


“(El amor) no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido” (1 Corintios 13:5 LBLA).



Pastor Principal Dr. Jaerock Lee



El portarse indecorosamente significa ser alguien grosero, sin cortesía y que es indecoroso. Por supuesto, las formas de saludar o hablar pueden ser diferentes en función de los tiempos y las generaciones. No obstante, existe una manera de cortesía fundamental que las personas deben guardar. Pero sorprendentemente muchas personas actúan de manera grosera y no reconocen su mal comportamiento. En particular, tienden a ser mal educados con aquellos que están cerca. Quizás usted diga que está bien actuar un poco grosero con sus amigos ya que está cercano a ellos, pero sus acciones y palabras grotescas pueden herir sus sentimientos.
Si posee verdadero amor, no actuará indecorosamente. ¿Qué pasa si tiene una joya costosa que significa mucho para usted? ¿La trataría sin cuidado? Probablemente la trate con mucho cuidado, incluso teniendo temor de que quizás se raye un poco. Entonces, si realmente ama a sus amigos, ¿cuán profundamente los aprecia?


1. Casos en los cuales las personas son groseras con Dios

Algunas personas dicen que aman a Dios, pero sus acciones y palabras están muy alejadas de mostrar su amor por Él. El caso típico es el de quedarse dormido durante los servicios de adoración. Digamos que el presidente de su país le extiende una invitación. Si usted se queda dormido mientras está conversando, ese será un acto absolutamente grotesco. No obstante, mientras está ofreciendo el servicio de adoración a Dios, el SEÑOR de los ejércitos, si usted se siente somnoliento o se duerme delante de Él, no puede dejar de ser dudoso si su amor por Él es genuino. Es además grosero el hablar con un amigo y tener pensamientos ociosos durante el servicio de adoración; esto muestra que tiene falta de un sentido de reverencia hacia Dios.

Es muy difícil predicar mientras las personas están conversando, teniendo pensamientos ociosos o si se duermen mientras alguien predica. El predicador se preocupará de si sus mensajes están portando gracia o no, y a veces detiene la inspiración del Espíritu Santo para los predicadores. Por último, si usted hace estas cosas en el servicio, es perjudicial para los demás que asisten al igual que es dañino para usted mismo.

Salir temprano del servicio es también parte de los malos modales en su comportamiento. A excepción de los que tienen que realizar tareas relacionadas con los procedimientos de los servicios, los demás tienen que permanecer sentados hasta el final del servicio y concentrarse en él. Usted debe entregar todo su corazón desde la oración silenciosa y el Credo de los Apóstoles, hasta la bendición y la oración del Padre Nuestro. Lo mismo se aplica a todo el servicio, incluyendo los momentos en los que se alaba, se ora, se ofrenda y se escuchan los anuncios. Usted debe ofrecer el mismo tipo de corazón sincero a Dios cuando ofrece los servicios de alabanza, en servicios de células, al igual que los servicios oficiales de la iglesia.

Para ofrecer los servicios de adoración con todo el corazón, primeramente no debe llegar atrasado. Es una grosería llegar tarde a una cita con una persona, ¡pero cuánto más grosero será llegar tarde a una reunión con Dios! Ante todo, es importante y apropiado prepararse para el servicio en oración. Adicionalmente, ser grosero con Dios incluye asistir a los servicios después de beber licor, al igual que utilizar su teléfono celular, permitir que sus hijos hablen en alta voz y jueguen, masticar goma de mascar e ingerir alimentos durante el servicio.

Su comportamiento también es muy importante. Si usted va a la iglesia con ropa que utiliza en su hogar sin el cuidado apropiado, se trata de una violación del decoro. Usted debe presentarse con una apariencia limpia y ordenada. Seguramente hay excepciones. Puede ser que a veces usted asista al servicio del miércoles o a la Vigilia entera del viernes en su uniforme de trabajo ya que sale apresurado de su lugar de trabajo para llegar a la iglesia. En este caso, Dios no piensa que son groseros delante de él, al contrario, se siente contento con su corazón que desea asistir al servicio a pesar de estar ocupado.

Si usted interrumpe el tiempo de oración de una persona al tocarle en el hombro debido a algunos asuntos urgentes y aquel deja inmediatamente de orar por atenderlo a usted, ambas conductas son groseras porque usted y él dejan la conversación con Dios a un lado.

Cuando adoramos a Dios y oramos en espíritu y en verdad, Dios acepta nuestro corazón con gozo y nos devuelve bendiciones y recompensas. Por otra parte, si con frecuencia y cada vez más somos groseros, levantamos un muro de pecado en contra de Dios. Entonces, debemos sufrir varios problemas como enfermedades, accidentes y es difícil recibir respuestas incluso si oramos durante un largo tiempo.


2. Casos en los cuales las personas son groseras en el santuario

El santuario no solo hace referencia al santuario en sí. Incluye los patios de la iglesia, instalaciones adicionales y otros lugares dentro de la misma. De esta manera, debemos prestar suma atención a lo que vemos y hacemos en cualquier lugar de la iglesia. No debemos pelear o hablar acerca de cosas de los negocios o placeres del mundo. No debemos dañar los objetos que son sacros que pertenecen a la iglesia y utilizar los sobres de las ofrendas para nuestro propio uso personal.

El vender y comprar debe estar estrictamente prohibido en la iglesia. Algunas personas no piensan que están quebrantándolo, sin embargo realizan pagos electrónicos y reciben lo que compraron en las oficinas de la iglesia. Pero esto está indudablemente incluido en la actividad de venta y compra. Piense en Jesús quien volteó las mesas de los cambistas y las sillas de aquellos que estaban vendiendo animales que serían utilizados para los sacrificios en el templo como se registra en Mateo 21:12-13. Él no les permitió que vendieran o compraran incluso animales que serían utilizados para los sacrificios, por lo tanto, no es aceptable comprar o vender dentro de la iglesia para el beneficio personal, ni tampoco colocar un bazar dentro de la iglesia.

El santuario es un lugar especialmente separado solo para ofrecer servicios de adoración a Dios y comunicarse con Él. No debemos olvidarnos de la santidad de la iglesia y el santuario y además actuar de manera adecuada delante de Dios.


3. Casos en los cuales las personas son groseras con otras personas

Quizás usted sea grosero con los demás cuando busca su propio beneficio sin considerar las circunstancias de la gente. Además debemos ser atentos cuando llamamos a las personas aunque estas sean menores a nosotros. Tampoco debemos llamar en la noche o hablar demasiado con ellos cuando están ocupados; esto puede causarles problemas a ellos. Llegar tarde a una cita y aparecer de manera abrupta delante de los demás y en sus lugares, es también algo grosero.

Algunas personas piensan que si cumplen con todas estas cosas, puede hacer que sus relaciones cercanas sean incómodas. Por supuesto, algunos de ellos están muy cercanos y por ello no pueden ver las faltas de los demás. Sin embargo, nadie puede conocer el corazón de las personas en su totalidad. Supongamos que alguien cree que está cercano a una persona. No siempre es cierto que esa persona piensa de igual manera. Por ello, debemos esforzarnos para ponernos en lugar de las demás personas.

Por ejemplo: muchas personas hieren a sus amigos cercanos con palabras indelicadas. Si actúa de manera dura con su familia o amigos cercanos, sus relaciones con ellos pueden llegar a ser peores que las de los demás. También, algunas personas actúan de manera indebida con personas jóvenes o personas que se encuentran en posiciones inferiores. Les hablan de manera denigrante o les hacen sentir mal al ignorarlos o mandarles algo.

En la actualidad, es difícil hallar personas que sirven a sus padres o profesores de lo profundo de sus corazones a pesar de que ellos ciertamente se lo merecen. Algunos dicen que no pueden hacerlo porque las generaciones han cambiado. No obstante existen cosas que nunca van a cambiar aún con el transcurso del tiempo. En Levítico 19:32 leemos: “Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová”. Dios quiere que cumplamos en buena manera con nuestra responsabilidad como hombres, por lo tanto no debemos ser groseros, incluso al seguir con la ley y el orden de este mundo.


Amados hermanos y hermanas en Cristo: la mayoría de personas pasa mucho de su tiempo en reuniones, conversando, trabajando o compartiendo una comida con los demás. Sin embargo, todas las personas son diferentes en educación, conocimiento, nacionalidad, cultura y así por el estilo. Entonces, ¿cuál debería ser el estándar de la cortesía? Es la ley del amor dentro de nuestros corazones.

La ley del amor se refiere a la ley de Dios quien es amor en sí mismo. En la medida que mantengamos Su Palabra en nuestros corazones y actuemos de acuerdo a ello podemos vivir bajo las instrucciones del Señor, y de esta manera no seremos groseros con nadie. Otra indicación que se encuentra en la ley del amor es la ‘consideración’. Ser considerado con los demás puede ejercer gran poder. Ruego en el nombre de nuestro Señor que usted pueda servir a los demás con cortesía, como si estuviera sirviendo al Señor.




 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee