“El Señor es declarado como el mejor médico en los Balcanes y en Europa”
|
|
|
8638 |
|
Enero 12, 2014 |
|
|
|
Dra. Lyubka Tancheva (Directora de WCDN, Bulgaria)
Nací en una familia que asistió a la iglesia ortodoxa del este de Bulgaria. Mi familia sufrió la persecución de los comunistas y del gobierno ateo. En ese momento, yo estaba consciente de que Dios existía pero aún no había tenido un encuentro personal con Él. Posteriormente, el régimen comunista se derrumbó y la gente vagaba con hambre espiritual. En ese momento, escuché el evangelio de parte de un colega y acepté a Jesús como mi Salvador. En la actualidad, soy una profesora en el Instituto de Neurobiología en la Academia de Ciencias de Bulgaria, y estoy compartiendo de Dios el Creador y del Señor.
WCDN, un regalo de Dios para mí
Cierto día en el año 2011, cuando yo era un miembro del consejo de intercambio académico, tuve el privilegio de conocer al Pastor Daniel Rozen de Israel a través de uno de mis conocidos. Nos encontramos por primera vez en la 8.a Conferencia Médica Cristiana Internacional de WCDN que se realizó en Brisbane, Australia. La Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN, www.wcdn.org por sus siglas en inglés), es una organización interdenominacional que fue establecida por médicos cristianos en el año 2004, con el propósito de verificar los casos de sanidades divinas de las obras de Dios basados con datos médicos. La organización ha llevado a cabo la Conferencia Médica Cristiana Internacional anualmente con el título de “La espiritualidad y la medicina”, y ha demostrado la autenticidad de la Biblia a través de diversas presentaciones de casos de sanidad divina. De hecho, yo he asistido a otras conferencias médicas cristianas, sin embargo, la realizada por WCDN fue especial. Fue la primera vez que pude sentir la presencia del Espíritu de una manera tan poderosa mientras estaba escuchando el mensaje, la presentación de los casos de sanidad divina y los testimonios. Observé una variedad de testimonios asombrosos que fueron manifestados por el poder de la oración del Dr. Jaerock Lee, Fundador y Presidente de WCDN. Fue bastante sorprendente, y me sentí feliz por asistir a la conferencia como uno de sus participantes. Nuevamente en Bulgaria, pude compartir la gracia y la emoción que había sentido en la 8.a Conferencia de WCDN con el Pastor Iván Hazarbassanov del Centro Cristiano de Sofía (Bulgaria). Entonces, llegaron a tener una visión fervorosa y comenzaron el ministerio de WCDN en Bulgaria.
Me llené del Espíritu a través del ministerio del Dr. Jaerock Lee
Mi vida cristiana se volvió más entusiasta por medio del ministerio de WCDN. Comencé a leer los libros del Dr. Lee: Cielo I y II, Infierno y su autobiografía Mi Vida, Mi Fe que pude recibir en la Conferencia de Australia. Al leer estos libros, mi vida se llenó de gracia y sabiduría de lo alto; me encontraba lleno del Espíritu. ¡Luego de ello me convertí en un gran admirador de los libros del Dr. Lee! En la actualidad me encuentro leyendo El Mensaje de la Cruz, que es el núcleo del evangelio que propaga el verdadero amor de Jesucristo. Es muy espiritual y fácil de entender, así que fui conmovido de una manera espiritual muy profunda por sus libros. Mientras tanto, me di cuenta del ardiente amor de la cruz. Este es un mensaje necesario para todos los cristianos. En octubre de 2013, pude visitar la Iglesia Central Manmin en Corea del Sur con corazón palpitante para poder testificar del ministerio de Manmin y experimentar señales, prodigios y la inspiración del Espíritu. La vida cristiana de los miembros de la iglesia era bastante sorprendente. Sentí la plenitud del Espíritu y la calidez que nunca había sentido en las iglesias europeas. Ellos se consideran entre sí como personas valiosas y ofrecen servicios de adoración ante el Señor con sus corazones y mentes. Además he sido bendecido al poder ver en persona al Dr. Lee quien ha logrado en gran manera la evangelización mundial y ha realizado una gran cantidad de cruzadas en el extranjero. Él es una persona muy humilde y amable, quien me impresionó mucho. Me preguntó del estado actual del cristianismo en Bulgaria. Le dije que el estado del cristianismo en Europa ha perdido la pureza del evangelio a diferencia del pasado en los primeros días. A esto él añadió: “Estoy esperando que muchas personas puedan recibir una gran cantidad de gracia y que puedan ser despertados por medio de la Conferencia de Bulgaria”. El Dr. Lee mencionó que él quería ayudar, lo cual sigue vívido para mí.
Espero que todos los Balcanes y Europa sea renovada por el poder de Dios
A finales de octubre de 2013, pude ser testigo de las obras asombrosas del Espíritu manifestadas en Israel; el lugar que vio nacer el evangelio. Asistí a la Cruzada en Israel de la Rev. Soojin Lee celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Haifa en Israel para reunir los testimonios de la gente como miembros de WCDN. Muchos doctores de Palestina, Ucrania, Reino Unido, Bulgaria e India, así como todas las áreas de Israel, se unieron al trabajo. El mensaje de la Rev. Lee fue impresionante y las presentaciones fueran asombrosas. Por sobre todas las cosas, muchas personas hacían filas para testificar de sus testimonios. Esto realmente fue de gran asombro para mí. Me estaba deleitando al ver las obras de sanidad de primera mano. Después de que la Rev. Lee orara por los enfermos con el pañuelo de poder sobre el cual el Dr. Jaerock Lee oró (Hechos 19:11-12 LBLA) las personas comenzaron a dar sus testimonios de sanidad del dolor de espalda, dolor de rodilla y dolor en las piernas, la recuperación de los problemas de visión y sordera, y la curación de todos los tipos de cáncer e incluso epilepsia. Ellos glorificaron grandemente a Dios. Una gran cantidad de testimonios fueron receptados en el stand de WCDN. Fueron momentos para mí para realzar mi visión y permitir que el poder de Dios sea conocido por las personas como cristianos. En la actualidad, como director de WCDN en la filial de Bulgaria, me encuentro organizando la 11.a Conferencia Médica Cristiana Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Sofía en mayo de 2014. Mi corazón late con fuerza porque estoy recogiendo datos médicos para demostrar que Jesucristo es el médico más maravilloso que puede curar el espíritu, alma y cuerpo de las personas. Oro para que el fuego del Espíritu pueda arder en la península de los Balcanes y Europa.
|
|