Vitaly Tabaranu (33 años, Iglesia Manmin de Moldavia) Desde mi niñez asistía a la iglesia. Sin embargo, vivía en el pecado desobedeciendo la Palabra de Dios. No obstante ello, creía que era salvo. Mi vida no tenía sentido. ...
Rescatamos al conductor de un autobús que se incendiaba tras una colisión
El 8 de junio de 2016 los Diáconos Jungkyu Kang (Zona 5) y Wanseop Sim (Zona 12) del Golden Asset Management Corp. recibieron un Reconocimiento al Valor Ciudadano por haber rescatado al conductor del autobús mientras iban de camino a Daegu para un viaje de negocios.
El 31 de mayo de 2016, aproximadamente a las 18:00 hrs., estábamos en camino a Daegu para un viaje de negocios. Cuando estábamos a punto de llegar a Sangju, en la provincia de Kyeongbuk, a través del Jungbu Naeryuk Expressway vimos humo negro en la distancia, a unos 500 metros. La parte trasera de un autobús exprés se había incendiado al colisionar con un tráiler más grande.
Detuvimos nuestro auto e intentamos parar el fuego del maletero con un extinguidor, pero ya estaba fuera de control. El fuego producía un humo oscuro y espeso. Detuvimos los vehículos que venían detrás para prevenir más accidentes. El conductor no podía salir porque la parte delantera del bus estaba muy abollada hacia atrás y sus piernas estaban atascadas dentro.
Un vehículo de auxilio llegó luego de reportar el accidente. Atamos una cadena de metal en el volante del bus y lo halamos desde afuera para hacer espacio para el conductor. En ese mismo instante sentimos que no podíamos seguir ahí. Corrimos hacia el bus.
El conductor estaba inconsciente y cubierto de sangre. Una mujer joven le administraba primeros auxilios. Tomamos sus piernas lentamente y con cuidado para sacarlas de las partes abolladas e intentamos sacarlo del autobús.
El fuego se veía inusual. Llegaron algunos oficiales de policía. Ayudamos a los pasajeros y al vehículo de ayuda que estaba junto al autobús para que se alejaran del autobús. El fuego se hacía más fuerte y se extendió a todo el autobús. Las ventanas estaban rotas y los fragmentos de vidrio volaban hacia los vehículos en la dirección opuesta. Detuvimos esos vehículos también. Unos minutos más tarde el autobús quedó en cenizas por causa del fuego. Este accidente causó que los vehículos en ambas direcciones se detuvieran por casi una hora.
Luego llegaron 119 vehículos de rescate. Cuando vimos que los heridos y los pasajeros subieron a sus vehículos, retomamos nuestro camino a Daegu. Cuando vimos el fuego saliendo del bus, sentimos que debíamos detenernos y ayudar. Esto fue porque hemos aprendido la bondad y la responsabilidad del hombre de parte del Pastor Principal Dr. Jaerock Lee. Nosotros la comprendemos y nos sentimos agradecidos.
Al correr al vehículo en llamas solamente pensamos en salvar al conductor. Era posible porque hemos visto a nuestro pastor sacrificarse a sí mismo sin escatimar nada por el reino de Dios y su rebaño. Y también porque hemos escuchado muchos testimonios de miembros de Manmin que han sido protegidos aun en medio de accidentes. Lo increíble fue que nosotros no inhalamos, ni siquiera percibimos, ningún gas tóxico aunque el bus estaba en llamas. No sufrimos ningún efecto secundario.
Pensamos en el Buen Samaritano. Él no pudo pasar junto a un hombre que había caído en manos de ladrones sin ayudar. Damos gracias al Pastor Principal quien nos ha enseñado a poner en práctica la bondad como el Buen Samaritano a través de la enseñanza de la palabra (Lucas 10:30-37). Doy todas las gracias y gloria a Dios quien nos bendice para experimentar el poder de Dios en esta iglesia y vivir sin preocupaciones y con esperanza por el Cielo.