«¡Dios es maravilloso! Las obras del Espíritu Santo aún siguen sucediendo»
|
|
|
5170 |
|
Agosto 28, 2016 |
|
|
|
Pastor Hyukhee Cho, Pastor de la 1.o Zona principal, Iglesia Central Manmin
Le dijeron a mi hermano, el Pastor Daehee Cho, que él moriría a causa de la tuberculosis en la tercera etapa, sin embargo fue sanado mediante la oración del Dr. Jaerock Lee. Fui guiado a la iglesia por él en otoño de 1983. Era la reunión de la vigilia entera del viernes. Derramé lágrimas cuando escuché el mensaje porque se sentía tan placentero y misterioso. Me convencí de que esta iglesia era una iglesia ‘viva’. Después de un tiempo fui sanado de artritis reumatoide y yo estaba tan feliz.
Incluso entonces, grandes señales, prodigios y obras poderosas constantemente se produjeron en la iglesia a través de la oración del Dr. Lee, y los miembros de la iglesia estaban tan llenos del Espíritu Santo que con frecuencia clamaban en sus oraciones. La iglesia tenía alrededor de 33 metros cuadrados de tamaño, pero estaba llena del sonido de la alabanza y la oración todo el tiempo (foto, el primer santuario en Shindaebang-dong). Muchas personas escucharon acerca de la iglesia y vinieron para ser sanadas de sus enfermedades y dolencias tales como los efectos secundarios de derrame cerebral, hemorragia cerebral, polio y posesión demoniaca. Fueron sanados y glorificaban a Dios.
Las personas llenaban la iglesia de tal manera que en los servicios apenas podíamos movernos. Incluso la gente colocaba periódico o poliestireno en las escaleras para poder sentarse allí. Entonces la Vigilia entera del viernes fue especialmente llena del fuego del Espíritu Santo que los jóvenes adultos tuvieron que limpiar con trapos la condensación que se formó en el techo luego de la primera mitad de la Vigilia. Por sobre todo, yo estaba realmente conmovido por el Dr. Lee porque él siempre consideró y ayudó a sus miembros, ayudó a otras iglesias, y amaba las almas. Además trata a los miembros de la iglesia como a su propia familia. Aprendí acerca de cómo los pastores deben realizar su ministerio a través de él.
El levantó a pastores, incluido mi persona, ofreciéndoles un lugar para quedarse, alimentación y la colegiatura para que se enfocaran en convertirse en verdaderos pastores. Siempre enseñaba que los pastores debían despojarse de la codicia y los motivos egoístas y recibir todo de parte de Dios. También nos enseñaron a lograr la santificación del corazón para recibir el poder. Ya que él creía que podíamos ser renovados a pesar de que tuviéramos muchos defectos, pudimos convertirnos en lo que somos ahora (desde la izquierda Pastores Hyunkwon Ju, Hyukhee Cho, Daehee Cho, Jeonhwan Cha y Sungheon Ahn).
Ya han transcurrido más de treinta años desde la apertura de la iglesia. Desde el momento que abrió, Dios le dijo a la iglesia acerca de la obra misionera y el ministros en Israel que la iglesia alcanzaría en los últimos tiempos. Cuando veo la Palabra de Dios ser cumplida una por una no puedo decir más que: «¡Dios es realmente asombroso!». Doy todas las gracias y gloria a Dios quien me ha permitido ser un pastor en esta iglesia bendecida que ha guiado y continuará guiando a todas las personas de todas las naciones hacia la salvación.
Vista aérea del gran santuario en la portada del boletín de la iglesia
Desde el momento que se abrió la iglesia, Dios le dio la visión de construir el Gran Santuario. En Septiembre de 1982, Dios le mostró a 17 miembros de la iglesia cómo se vería el Santuario. Uno de los miembros vio el techo, otro dentro del santuario, otro la parte posterior del Santuario y otro los dieciséis hermosos pilares. El techo fue diseñado para abrirse en forma de la cruz, y la luz del sol puede entrar en el interior del edificio. El altar gira en el centro del santuario.
El Dios de amor permite que el Gran Santuario, que será construido por Sus verdaderos hijos, de quienes obtendrá verdaderas lágrimas, sacrificio y paciencia. Él revelará Su gloria y se cumplirá cuando los pastores y miembros de iglesias completen el templo santo en sus corazones. Entonces construirán el Gran Santuario y alcanzarán la providencia de Dios hacia todas las personas de todas las naciones. Por lo tanto, se han esforzado para lograr un corazón sincero en plena seguridad.
|
|