Vitaly Tabaranu (33 años, Iglesia Manmin de Moldavia) Desde mi niñez asistía a la iglesia. Sin embargo, vivía en el pecado desobedeciendo la Palabra de Dios. No obstante ello, creía que era salvo. Mi vida no tenía sentido. ...
«Fui sanado de cáncer en el ojo, y la visión de mis ojos es aún mejor»
Hermano Samuel Omondi Amata (29 años), Iglesia Manmin de la Santidad en Nairobi (Kenia)
He sufrido mucho debido a la visión de mis ojos. Yo no dejaba que otros lo supieran. En mis días de escuela secundaria, tuve una cirugía de cataratas en la parte baja de mi ojo izquierdo, pero incluso mi ojo derecho tuvo problemas. El ojo derecho era muy sensible, de modo que incluso una ligera brisa causaba dolor y mi visión disminuyó a lo largo del tiempo. Debido a los problemas de mis ojos, yo no fui a la escuela por tres meses. La visión de mi ojo izquierdo también falló cada vez más. Tuve que usar gafas. Más tarde descubrí que tenía un tumor ocular, y sin una cirugía habría perdido completamente la visión.
En enero del 2013, por casualidad leí un ejemplar de Noticias Manmin que mi primo trajo de la iglesia. Leí toda la publicación ya que me gusta leer. Recibí mucha gracia de los testimonios de sanación porque yo había padecido de enfermedades oculares. Yo quería recibir la sanidad de Dios, así que un día fui tras mi primo. De ese modo, el 6 de enero me convertí en un miembro de la Iglesia de la Santidad de Nairobi en Kenia.
En las reuniones de sanidad con el pañuelo de la iglesia, el obispo Dr. Myongho Cheong oró por los enfermos con el pañuelo sobre el cual había orado el Pastor Principal, el Dr. Jaerock Lee (Hechos 19:11-12). Me preparé para la reunión con la oración y el arrepentimiento desde lo profundo de mi corazón.
El 20 de enero, yo recibí la oración con el pañuelo de parte del Dr. Cheong. Sentí que algo se estaba moviendo desde el ojo derecho al ojo izquierdo y que luego salía. Me sentí como si me derrumbaría en ese momento. Luego una obra asombrosa sucedió. Llegué a ver muy claramente todas las personas y todo alrededor, aunque me había quitado los anteojos. Todo el dolor y todos los síntomas que yo había padecido en el pasado, se fueron.
Yo conocí a Dios de esta manera, y con gratitud por la gracia recibida, comencé a llevar una vida cristiana diligente. En septiembre del 2015, apliqué para un trabajo en una oficina gubernamental y me sometí a entrevistas para convertirme en un funcionario público. Y recibí la oración con el pañuelo por parte del Dr. Myongho Cheong nuevamente.
Sorprendentemente, fui contratado para un trabajo de seis meses como investigador en el centro de investigación del desarrollo de la medicina que está en el gobierno. Después oré con todo fervor en la reunión especial de oración de Daniel para convertirme en un empleado a tiempo completo. En realidad, la situación parecía sombría porque el gobierno anunció que reduciría el número de trabajadores. Pero en marzo del 2017, fui contratado como funcionario del gobierno de tiempo completo. Dios me dio la respuesta a mi oración.
Nadie en el mundo podía librarme del sufrimiento de las enfermedades, pero Dios resolvió todos mis problemas. Doy todas las gracias y la gloria a Dios quien me ha bendecido en el espacio del pastor.