Vivo en bendición a pesar de la crisis financiera
|
|
|
8885 |
|
Junio 13, 2010 |
|
|
|
Diácono Mankyum Kim (Director de Planificación de Arte Uno, Arquitectos e Ingenieros; Presidente de la Misión de Hombres de la Iglesia Manmin de Kangneung)
Mi esposa me dijo: "Querido, vamos a la iglesia". Pero yo le respondí: "Lo haré después". Mi esposa padeció por mucho tiempo la enfermedad de psoriasis, así como el crujido de sus manos y pies. Los muchos tipos de medicamentos no eran eficaces, y ella empezó a sufrir depresión. Pero ella fue sanada por completo cuando comenzó a asistir a la iglesia. Entonces ella empezó a orar por mí con lágrimas, y continuaba intentando que yo también fuera a la iglesia. En octubre de 2004 yo decidí ir con ella a la iglesia, pero era un simple simpatizante. No ponía atención a los sermones sino que me quedaba dormido durante los servicios. El Pastor Dongsuk Lee, ministro de la Iglesia Manmin de Kangneung, al igual que mi esposa, me animaban e intentaban plantar fe en mi corazón.
Sanado de Trastorno gastroentérico por medio de la oración
Padecí de desorden gastroentérico y dolores estomacales durante 16 años, y siempre llevaba medicamentos digestivos conmigo. Ya que yo mido 1,75 mt de alto y peso 60 kg, yo me veo muy delgado y siempre he sido muy sensible y un tanto colérico. En mi rostro tenía muchos granos rojizos causados por mi trastorno estomacal, y siempre me sentía cansado porque no lograba conciliar el sueño. Mi apariencia física no era muy buena. Es por eso que mi deseo era el de poder comer cualquier cosa, sin temor alguno, y poder ganar peso.
En octubre de 2005, el Pastor Heesun Lee visitó nuestra iglesia y condujo el servicio de fundación de la Iglesia Manmin de Kangneung así como la Reunión de Sanidad con el Pañuelo. Yo recibí su oración y esperé una sanidad inmediata, pero nada ocurrió. Mi esposa me alentó diciendo: "Querido, por favor ten fe hasta el fin". Así que cambié mi opinión y pensé: "Está bien, dejaré de tomar medicamentos y encomendaré todo a Dios".
También empecé a beber mucha Agua Dulce de Muan y luego me quedaba dormido, aunque en ese entonces no disfrutaba de esta agua. Pero cosas inesperadas empezaron a ocurrir a la mañana siguiente: no pude dormir a causa de un fuerte dolor estomacal y diarrea, y tuve muchas dificultades en el trabajo.
Mi esposa me dijo que Dios me estaba sanando y que yo debía creer y esperar con paciencia la sanidad completa. Después de una semana, el dolor estomacal se calmó y mi rostro empezó a limpiarse. Dos semanas después mi digestión volvió a la normalidad y todos los granos de mi cara desaparecieron. Me di cuenta de que Dios había visto la fe de mi familia hasta el último momento; Él había lavado mi estómago con el Agua Dulce de Muan y la oración con el pañuelo, y me sanó totalmente del trastorno gastroentérico.
Mientras mi alma prosperaba, yo era exitoso en todo y tenía buena salud
Después de haber sido sanado del trastorno gastroentérico, muchas cosas cambiaron. En cada comida yo ofrecía gracias sinceras a Dios en oración. Esto es porque yo siempre estaba preocupado de tener indigestión después de comer, pero ahora podía comer cualquier tipo de comida y digerirla adecuadamente. He ganado peso, ahora peso 75 kg, y tengo confianza en todo porque estoy feliz en espíritu y en lo natural.
Esta experiencia me permitió tener fe verdadera. Los mensajes llenos de vida del Dr. Jaerock Lee, los cuales escucho cada semana, son más dulces que la miel y la que destila del panal. He llegado a adorar a Dios en espíritu y verdad durante el servicio, y he orado sin cesar, esforzándome al máximo por vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.
En ese tiempo hubo una crisis muy fuerte en el campo de la arquitectura en Corea, y como arquitecto que soy, tuve serias dificultades financieras. Ni siquiera podía darme el lujo de conducir un vehículo o de almorzar en varias ocasiones. Dejé esto en las manos de Dios y oré fervientemente. A pesar de las dificultades financieras, mi esposa jamás se quejó, sino que me miró con fe y me animó. El Pastor Dongsuk Lee siempre intercedió por nosotros en oración y confesó prosperidad para nosotros con fe.
En mi trabajo yo me he esforzado mucho por vivir de acuerdo a la Palabra de Dios que el Pastor Principal Dr. Jaerock Lee nos enseña, y he caminado por el camino correcto en cualquier circunstancia. En marzo de 2009, mis pruebas llegaron a su fin. Yo no hice los negocios de acuerdo a mi voluntad y mi deseo, sino que escuché atentamente las opiniones de los demás arquitectos y trabajé con corazón sincero. No expresé quejas a pesar de los frecuentes cambios en los diseños arquitectónicos, y serví a los demás con paciencia.
De hecho, en algunos casos los diseños arquitectónicos cambiaron decenas de veces y la mayoría de arquitectos no quieren trabajar de ese modo. Pero yo lo hacía con alegría de acuerdo a lo que me dice la Palabra de Dios, que busque el beneficio de los demás. Como resultado de esto, muchos clientes fueron conmovidos por mis obras y me presentaron muchas obras arquitectónicas.
Del mismo modo, mi lugar de trabajo está lleno de órdenes, y yo incluso tengo que subcontratar a pesar de que en Corea se experimenta actualmente un declive en el campo de la arquitectura. Con un corazón lleno de gracia y las bendiciones de Dios, mi esposa y yo servimos en la iglesia como Presidentes adjuntos del Comité de Finanzas de la iglesia, y yo sirvo como Presidente de la Misión de Hombres. Tenemos una familia feliz y damos todas las gracias y gloria a Dios.
|
|