|
|
|
|
¡Voy a ser celoso de las buenas obras y de contribuir con la iglesia y la sociedad!
|
|
|
9121 |
|
Febrero 13, 2011 |
|
|
|
Anciano Gideon Lee, Representante de la Compañía de Servicios de Apoyos Funerarios Urim
Luego de conocer al Dios de amor
En los días de mi juventud tenía un familiar que constantemente trataba de evangelizarme, pero me resistía a asistir a la iglesia poniendo varias excusas, diciendo: "¡La iglesia está muy lejos de aquí!" Ya que estaba conduciendo exitosamente una compañía manufacturera en la ciudad de Bucheon y me sentía orgulloso de mi salud, no tenía interés en asistir a la iglesia. Pero este familiar de manera persistente se acercaba y me predicaba el evangelio y me instaba a asistir a la iglesia. Al final fui con él de mala gana a la iglesia, pero fui impresionado al escuchar el mensaje predicado por el Dr. Jaerock Lee, Pastor Principal de la Iglesia Central Manmin. En el mes de enero de 1991, tenía poco conocimiento acerca de Dios, del Señor y de la Biblia, pero en el sermón predicado por el Pastor Lee pude sentir su bondad y humildad. Comencé a asistir a la Iglesia Central Manmin y también asistí a las Reuniones Especiales de Avivamiento que duraron dos semanas, en conmemoración de la entrada del nuevo santuario. De esta manera llegué a poseer fe verdadera en las reuniones de avivamiento. A pesar de ser nuevo en la fe, yo acompañaba a mi líder de grupo cuando visitaba a los miembros del grupo para cuidar de ellos en lo espiritual. También formé parte del ministerio de alabanza del coro y glorifiqué a Dios. Esto me ayudó a concentrarme en escuchar el mensaje durante los servicios y mi fe creció mucho. A partir de 1994 se me empezaron a asignar varias responsabilidades en la iglesia: Director Financiero de la Escuela Dominical de Niños, Misión de Jóvenes Adultos, el Coro Peniel, y el liderazgo del distrito. Con el paso del tiempo mi alma se tornó próspera y consecuentemente mi negocio también prosperó y los miembros de mi familia fueron evangelizados.
Inicio de un nuevo negocio con el fin de apoyar a la iglesia
En 1995 fui elegido como presidente de la Misión de Empresarios y desde entonces he ofrecido dedicaciones a la iglesia en lo espiritual y material cada vez que la iglesia ha enfrentado dificultades financieras y cuando ha realizado cruzadas en el extranjero. Se me asignaron más responsabilidades: Miembro del Comité Financiero, Director Financiero de la Misión para sordos y Director del Coro Emanuel. Cierto día sentí gran deseo y fervor por apoyar al Pastor Principal con sus ministerios varios. Pensé: "El poder del Pastor Principal ha aumentado año tras año y su ministerio internacional ha crecido. Se supone que, en calidad de Anciano, debo ofrecer más dedicaciones a la iglesia y a su ministerio internacional. El Pastor Principal también está esforzándose al máximo para llevar mucho consuelo a los pobres, en la medida de sus posibilidades. Voy a empezar un nuevo negocio en el que pueda emplear a miembros que no pueden guardar el Día del Señor por causa de sus trabajos y a miembros que han perdido su empleo. Entonces tendrán un trabajo digno para vivir y llevarán una viva cristiana adecuada en el Señor". Oré al Señor con este deseo y empecé un nuevo negocio esperando Su bendición. El 15 de agosto de 2004 inicié la Compañía de Seguros Urim y ofrecí su servicio de apertura a Dios. Yo esperaba obtener algunos beneficios notables dentro de seis meses, pero al contrario, la mayoría de mis empleados abandonaron la oficina y mi empresa se quedó sin financiamiento. El esfuerzo de un año parecía haber sido en vano, no obstante, no dejé de orar a Dios y esperar Su bendición. Además estuve resuelto a sembrar la semilla de bendición con fe. Como está escrito en 2 Corintios 8:2: "Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad", yo pasé por una gran prueba debido a las dificultades financieras, pero empecé a ayudar a los estudiantes pobres proporcionándoles becas a fin de apoyar con fe al Pastor Principal, Dr. Lee.
Las obras de fe provocaron las bendiciones sobreabundantes de Dios en mi negocio
Al mostrar las obras de fe, el Pastor Principal, Dr. Lee, me guardó en su corazón y oró por mí, luego de lo cual muchos hombres fieles y competentes ingresaron a mi empresa por la gracia de Dios. No mucho tiempo después nos mudamos de una oficina de 132 m2 a una de 662 m2 y el número de empleados ascendió a los 100. La mayoría de miembros de mi personal asistían a la Iglesia Central Manmin y oraban a Dios pidiendo que pudieran trabajar por la compañía en unidad y el total de ventas incrementó de manera exponencial. Además, en base al verso de la Escritura que dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39), empecé a orar por la fundación de una empresa que pudiera proporcionar apoyo total en servicios exequiales para brindar esperanza no solo a los miembros de la iglesia sino también a los no creyentes. En mayo de 2008 finalmente fundé la Compañía de Servicios Exequiales Urim y me esforcé por caminar en el sendero correcto de acuerdo a las enseñanzas del Pastor Principal, Dr. Lee. También procuré brindar los mejores servicios. Hicimos las provisiones necesarias para los clientes pobres a costos bajos mientras mejorábamos la calidad de los servicios de apoyo a costos altos por pedido de los clientes pudientes. El personal confiaba en mí y todos llegamos a ser unidos y nos esforzamos por proveer servicios de calidad a los clientes. La verdad es que muchas empresas de servicios exequiales estaban atravesando dificultades para hacer contratos con nuevos clientes, pero nuestra empresa experimentaba gran incremento de contratos gracias a la publicidad que hacían nuestros clientes, a la sinceridad del personal de la empresa y la confianza depositada en la compañía.
Con deseo por contribuir con la nación y la sociedad
En diciembre de 2010 mi compañía de servicios exequiales hizo contratos con la Empresa Coca Cola y el Ministerio de Asuntos de Patriotas y Veteranos. Por medio de estos contratos muchas otras organizaciones gubernamentales llegaron a saber que una convicción de nuestra empresa es que los servicios fúnebres se deben proporcionar a los pobres de manera gratuita. Ahora estamos en el proceso de firmar contratos con algunas organizaciones gubernamentales, así como muchos centros sociales y de radiodifusión famosos, como KBS (Sistema de Radiodifusión coreano). Después de tres años de servicio de mi compañía, aproximadamente 700 personas trabajan en ella y el número de membresías es de 3.500, número que sigue en aumento. En el futuro deseo abrir una compañía que proporcione servicios totales para incidentes varios, tales como el desempleo, ceremonias matrimoniales y ceremonias fúnebres. Anhelo cuidar de los huérfanos, viudas, los ancianos abandonados, los indigentes, y poder hacer buenas contribuciones para el bienestar de los ancianos además de poder establecer un complejo para las ceremonias fúnebres de los pobres. Durante la asamblea general anual de la iglesia realizada el 26 de diciembre de 2010, se me confirió una placa de reconocimiento de parte de la iglesia por proveer oportunidades de empleo para muchos miembros, así como becas estudiantiles para muchos estudiantes pobres. En realidad empecé a ofrecer becas estudiantiles debido a que me conmovió mucho ver al Dr. Jaerock Lee sintiendo lástima por aquellos estudiantes que tienen que abandonar sus estudios y experimentar problemas escolares por causa de su falta de dinero. Al ver que él les proporciona apoyo y una beca estudiantil yo decidí apoyar su ministerio. Sencillamente he seguido su buen ejemplo al proporcionar becas estudiantiles para los estudiantes pobres. No obstante, me sentí muy agradecido al recibir la placa de reconocimiento por esta obra. Doy gracias a Dios el Padre y al Señor Jesucristo quien ha guiado mi vida hasta hoy. Agradezco también al Pastor Principal, Dr. Jaerock Lee quien me ha mostrado un buen ejemplo y me ha enseñado con la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|