Le doy gracias a Dios Ebenezer quien me ha guiado con Su delicado amor
|
|
|
8876 |
|
Mayo 22, 2011 |
|
|
|
Pastor Shinhyun Moon (Líder de Zona 14-2)
Leo Noticias Manmin y escucho el estudio de Génesis
En la primavera de 2004, ministré en una iglesia en Daejeon, provincia de Chungnam. Luego de visitar a los miembros de la iglesia, de regreso a casa me encontré con un ejemplar de Noticias Manmin en la entrada de mi apartamento. Al leerlo, no pude dejar de ser sorprendido por las obras de gran poder que habían curado enfermedades mortales.
Pensé dentro de mí: "Esta iglesia muestra claramente el poder de Dios. ¿Por qué las personas tienen una mala impresión de esta iglesia? Quise saber la razón de esto, así que busqué más información en la página Web de la Iglesia (www.manmin.org). Examiné esta página por completo pero no hallé ninguna diferencia significativa con las demás iglesias. Incluso recibí gracia por medio del contenido de la página Web y comencé a interesarme más sobre esta iglesia.
Mientras tanto, comencé a escuchar el estudio de Génesis por el Dr. Jaerock Lee. Entonces comencé a fascinarme por su estudio espiritual que explicaba claramente los asombrosos misterios inmersos en la creación de Dios. Mientras escuchaba la explicación sobre 'Dios el Origen', 'El Huerto del Edén', 'La razón por la cual Dios colocó el árbol de la ciencia del bien y del mal', 'las Pirámides' y 'los dinosaurios', llegué a admirar al Dr. Lee a pesar de no haberlo visto antes.
Me sentí abrumado al ver los datos visibles, tales como los arcoíris, el Agua Dulce de Muan, pañuelos de poder y el movimiento de las estrellas. La gracia y la emoción me llevó al reino espiritual que de otra manera nunca habría conocido. Fue una gran bendición el tener la oportunidad de conocer el núcleo de la verdad.
Experimentando las obras de sanidad y esforzándome por ponerme la armadura de la Palabra de Dios
En el otoño de 2004, fui hospitalizado debido a un dolor severo en mi estómago. Se me diagnosticó un cálculo renal. El dolor se alivió luego de recibir los primeros cuidados, pero sufría del dolor una y otra vez cada dos o tres semanas. Un día, sufrí un dolor grave mientras estaba conduciendo.
Me desplomé dentro del auto y comencé a orar. En ese momento vino a mi mente el rostro del Dr. Lee, su mensaje viajo directamente a mi corazón. Él dijo que nosotros debemos confiar solo en Dios si en realidad tenemos fe espiritual. Me sentí avergonzado de no haber confiado en Dios y haber seguido los métodos del mundo aunque yo era un pastor. Comencé a clamar a gran voz en agonía desesperada.
"Padre Dios, nunca más buscaré cuidado médico. Yo amo al Dr. Jaerock Lee aunque nunca antes lo he visto en persona. ¡Por favor sáname de mi enfermedad!" Para mi sorpresa, el dolor desapareció luego de orar. El cálculo en mi riñón salió por medio de la orina dos días después, y desde ese momento he gozado de salud. En ese instante, llegué a anhelar la Iglesia Central Manmin y al Dr. Lee más que nunca antes.
Luego visité la iglesia para comprar los libros del Dr. Lee: EL MENSAJE DE LA CRUZ, CIELO 1 y 2 e INFIERNO y los sermones en audio titulados 'La medida de fe' y 'El mundo de los espíritus malignos'. Comencé a leerlos y estudiarlos mientras fui lleno de gracia y de emoción al escuchar los mensajes. Había pasado por una sed espiritual que no podía ser satisfecha con nada mientras practicaba mi ministerio, pero los mensajes saciaron mi sed y me llenaron con una fortaleza nueva.
Me arrepentí completamente de haber carecido del sentido de responsabilidad como un siervo del Señor
Me gradué de la Universidad de Yonsei en la carrera de administración de empresas. En el mes de febrero de 1978, me enliste en la armada como oficial por medio del Centro de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC por sus siglas en inglés). Pero tuve que dejar la armada debido a linfadenitis tuberculosa. En ese momento examiné mi vida llena de cosas mundanas a pesar de haber nacido en un hogar cristiano. Me arrepentí y me aferré a Dios. Él me llevó a ayunar y orar durante 7 días. Durante mi oración, Dios motivó mi corazón y me instó a convertirme en un siervo del Señor.
Sin embargo, no era fácil tomar la ruta como un siervo del Señor debido a que tenía muchas ambiciones. Pero mi enfermedad aún me seguía dando muchos problemas, entonces le dije al Señor: "Si Tú me sanas y me permites experimentar el fuego del Espíritu Santo, me convertiré en Tu siervo". Ofrecí tres días de ayuno. Al siguiente día, recibí el fuego del Espíritu Santo y fui sanado mientras oraba. Incluso vi una luz de lo alto que descendía sobre mi, finalmente decidí convertirme en un siervo del Señor con gozo.
Dirigí un buen ministerio exitoso y serví en una iglesia grande que contaba con la asistencia de miles de miembros. No obstante, tenía dificultades en mi ministerio porque me faltaban fuerzas en asuntos de oración y de la Palabra de Dios. Incluso no tenía un sentido claro de responsabilidad. Al final, cuando un conocido me dijo que me ayudaría a convertirme en un profesor en la universidad, acepté su sugerencia.
En mayo de 2005, decidí renunciar a mi cargo como pastor principal. Sin embargo, se volvió muy duro convertirme en un profesor. Luego de esto, pude llevar una vida cristiana libre por dos años en Seúl. Comencé a asistir a los servicios dominicales vespertinos, reunión de oración de Daniel, las vigilias enteras del viernes de la Iglesia Central Manmin, y luego, en marzo de 2008, me registré como miembro.
Mientras escuchaba los sermones del Dr. Lee por la Internet, escuché que había una posibilidad de ir al Infierno si no cumplimos con nuestra responsabilidad, por lo tanto, me arrepentí con lágrimas de mi vida pasada como siervo de Dios. Quise llegar a ser un siervo del Señor en la Iglesia Central Manmin, la cual está llena de poder, amor y paz como lo estaba la iglesia primitiva.
Luego participé en el Centro de Entrenamiento Misionero Manmin (MMTC por sus siglas en inglés) y trabajé como misionero a corto plazo en Kenia
Sentí como que Dios puso mi corazón a prueba. Un día, me pidieron que ministre en otra iglesia en la que me ofrecían una buena posición económica. También recibí una llamada en la cual me dijeron que querían un pastor que tenga una especialización en administración de empresas. Sin embargo, no me dejé influenciar por estas cosas ya que yo tenía el deseo de difundir la verdad de una manera genuina y activa.
En el mes de mayo de 2009, participé del 19no viaje de visión a Rusia y Finlandia el cual era un programa del Centro de Entrenamiento Misionero Manmin (MMTC por sus siglas en inglés). El 25 de octubre fui comisionado a Nairobi, Kenia donde entrené como misionero a corto plazo durante 11 meses. Pude sentir el poder del evangelio de santidad y presencié las obras poderosas de Dios en ese país tan lejano. También me di cuenta que debía seguir un orden espiritual, obedecerlo y desechar los pensamientos carnales.
En este año 2011, recibí mi responsabilidad dada por Dios como líder de zona en la zona 14-2. Sentí como si estuviera en un sueño; es para mí un milagro y una bendición en mi vida, por eso le doy gracias a Dios con lágrimas. En la actualidad me siento muy feliz de poder cuidar de los miembros de mi zona, y ahora estoy corriendo la verdadera carrera y orando para convertirme en el siervo que realmente Dios quiere que sea.
Junto con los pastores en Costa de Marfil
|
|