|
|
|
|
“¡Jamás olvidaré el poder, la Palabra y la alabanza! Me gustaría difundir estas cosas entre las muchas almas de Bulgaria”.
|
|
|
8432 |
|
Noviembre 25, 2012 |
|
|
|
Dr. Kiril Dechkov Svilenov y su esposa Irina Svilenova
Perfil
- Presidente de la Asociación Médica Cristiana de Bulgaria. - Médico general de un centro de diagnóstico médico de Sofía. - Médico consultor y presentador de Health TV Journal en uno de los canales nacionales de Bulgaria, Televisión Europa. - Ganó el premio “Médico General de-l Año” Bulgaria 2007 - Ponente de la Conferencia de WCDN en Bulgaria en abril de 2012
Soy un médico clínico y trabajo con un grupo de práctica de ‘HEMA 18’, un centro médico de Sofía (Bulgaria). Mi familia aceptó a Jesucristo como Salvador personal por medio de mi padre quien había culminado sus estudios en la Escuela de Sacerdocio Espiritual en Bulgaria. Más adelante, durante la búsqueda de su formación de doctorado en Alemania, nació de nuevo y llegó a ser cristiano. Así empezó nuestra vida de fe. Antes de 1989 éramos perseguidos y vivíamos bajo la vigilancia de nuestro gobierno. A pesar de ello, distribuíamos Biblias y muchos libros cristianos. También hicimos el doblaje de varios videos y los hicimos disponibles para los cristianos.
En calidad de cristiano, entregué mi devoción al Señor
Mi madre era médico y mi padre era profesor de parasitología. Por esto me preguntaba sobre mi futuro después de graduarme de la escuela secundaria; estaba en una encrucijada: ¿debo continuar con la medicina o ingresar a informática? Comencé a orar con respecto a este asunto y el Señor respondió mis oraciones haciéndome saber que debía convertirme en un médico, al igual que mis padres.
Antes de tomar el examen de admisión en la escuela de medicina, Dios me bendijo con una experiencia especial. En un sueño, Él me guió a saber cuáles serían las preguntas del examen. Gracias a la ayuda del Señor pude ingresar a la Universidad Médica de Sofía con buenas notas y seis años más tarde me gradué como el médico más joven de la historia de la universidad. Esto fue en noviembre de 1996.
He vivido mi vida hasta hoy dedicándome con gozo a pensar seriamente acerca de lo que puedo hacer en calidad de médico cristiano. Ya que soy el Presidente de la Asociación de Médicos Cristianos de Bulgaria, he venido dirigiendo un seminario acerca del aborto, las células madre, la clonación, la eutanasia y los temas referentes al creacionismo y la evolución. Junto a mi esposa también he dirigido un estudio bíblico y consejería que incumbe a temas familiares. He continuado apoyando la distribución de Biblias en los hospitales e instituciones gubernamentales nacionales, como son la estación de policía, las escuelas, los bomberos y los entes de gobierno locales. Lo mejor que hicimos fue el proyecto de distribución de Biblias mediante el cual se entregaron más de tres millones de Biblias y libros cristianos para niños. En la actualidad Bulgaria es el único país de la Unión Europea en el que se permite la enseñanza del cristianismo.
Llegué a conocer el ministerio de la Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés) Cuando era niño fui afectado por una grave Hepatitis B. En aquel entonces fui sanado gracias a la oración de mis padres junto a algunos miembros de la iglesia. Muchas personas dicen los milagros no existen. Desafortunadamente, muchos médicos que saben muy bien acerca de los misterios de nuestro cuerpo humano no creen en Dios.
El 11 de junio de 2011 escuché acerca del Dr. Lyubka Tancheva, miembro de la Red Mundial de Médicos Cristianos (WCDN por sus siglas en inglés), quien asistió a la Conferencia Médica Cristiana Internacional realizada en Australia, la misma que trató el tema ‘Espiritualidad y Medicina’. La WCDN es un ministerio compuesto por médicos y profesionales de la medicina quienes demuestran que Dios está vivo y reconocen la obra de Dios al proporcionar datos médicos que confirman que la sanidad a una enfermedad se la ha obtenido por parte de Dios. Estoy absolutamente seguro de que este ministerio existe para la gloria de Dios.
Los días 15 y 16 de mayo de 2012 asistí a la 9.a Conferencia Médica Cristiana Internacional realizada en Kenia y también me emocioné y conmoví mucho. Este evento fue de gran bendición para mí.
He llegado a escuchar los mensajes espirituales del Dr. Jaerock Lee
Luego del evento pude conocer a nuestros sinceros hermanos que asisten a la Iglesia Central Manmin en la que ministra el Dr. Jaerock Lee, fundador de la WCDN. Sentí la pureza y sinceridad de su corazón, cosas que deben tener los cristianos, y también el amor de nuestro Señor Jesucristo. Ellos compartieron la visión del Dr. Jaerock Lee y de la Iglesia Central Manmin donde muchas almas alcanzan salvación. Más adelante, a pesar de la ocupada agenda, escuché los mensajes del Dr. Jaerock Lee titulados ‘Estudio de Génesis’ y ‘La Medida de Fe’. Llegué a comprender el mundo espiritual y también entendí que el simple hecho de creer no corresponde ni a la mitad del hecho de ser salvo. También es necesario llegar a asemejarnos a la vida del Señor. Su mensaje es muy fácil de entender pero es también muy profundo y espiritual.
Un libro en particular titulado El Mensaje de la Cruz me condujo a entender la providencia del Cultivo de la humanidad y la razón por la que Jesucristo vino a este mundo. Puedo decir con certeza que este es un libro esencial para el crecimiento de nuestra fe espiritual. Además he visto muchos programas de GCN TV (www.gcntv.org) por medio de TBN Rusia y me han fascinado las alabanzas y actuaciones llenas del Espíritu por parte del Comité de Artes Escénicas de la Iglesia Central Manmin.
He llegado a tener una visión por el reino de Dios
Deseaba visitar la Iglesia Central Manmin y Dios me bendijo para ir a Corea y visitar la iglesia durante su 30.o aniversario a principios de octubre de 2012. Durante nuestra estadía pude ver que muchos miembros de la iglesia oran con pasión cada noche y todas las organizaciones y departamentos de la iglesia se han establecido de manera sistemática.
Cuando vi al Dr. Jaerock Lee cara a cara pude sentir que es un hombre muy humilde y puro, así como también su gran poder y autoridad espiritual. Noté que es un hombre de oración.
Además me conmovieron mucho todas las presentaciones y cómo Dios estuvo con ellos durante su alabanza y adoración. ¡Los equipos de danza y alabanza son fantásticos! Incluso mi esposa, que es profesora en una escuela de artes, confesó que las presentaciones fueron muy profesionales. Yo creo que la iglesia puede crecer en gran manera si hay un gran líder fundamentado en Jesucristo, además de la devoción de los miembros de la iglesia.
Yo ruego que por la voluntad de Dios Bulgaria llegue a ser un centro para WCDN en la península balcánica. Me gustaría proclamar el poder de Dios a muchas iglesias en Bulgaria y también el evangelio de Jesucristo y las alabanzas de Manmin. Glorifico a Dios en gran manera por usarme y guiarme para Su gloria.
Representantes de WCDN: Dr. Kiril Dechkov Svilenov y su esposa junto al Pastor Ivan Hazarbassanov y su esposa.
Visita la Sitio del Agua Dulce de Muan donde se despliega el poder de Dios (Muan, Provincia de Jeonnam, Corea).
|
|
|
|
|
|
|
|