Vitaly Tabaranu (33 años, Iglesia Manmin de Moldavia) Desde mi niñez asistía a la iglesia. Sin embargo, vivía en el pecado desobedeciendo la Palabra de Dios. No obstante ello, creía que era salvo. Mi vida no tenía sentido. ...
Una carta del extranjero - “Me estoy esforzando para ser un estudiante destacado y un cristiano excelente”
Mi familia vivió en Nevada, EE. UU. durante muchos tiempo. En agosto del 2010 nos mudamos a California. Allí me adapté a un nuevo ambiente y comencé a asistir a los servicios de la Iglesia Central Manmin en Seúl (Corea) cada domingo por medio de la Internet. Al hacer esto, pude fortalecer las bases de mi fe y estar alerta de cuán importante es llegar a estar santificado. Por ello comencé a orar diligentemente y a hacer todas las cosas por medio de la oración. Además de ello, como estudiante me esforzaba en gran manera por hacerlo bien.
Mediante la gracia de Dios, cuando estaba en tercer año de la universidad, fui transferido a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Esta es una de las universidades más prestigiosas ubicada en la costa oeste de los EE.UU. Incluso me gané una beca completa que cubre los gastos de matrícula hasta la graduación. Comencé a ir a esta universidad en septiembre de 2012. Yo me encontraba muy ocupado debido a que tenía que estudiar muchas cosas y estaba involucrado en actividades extracurriculares. No obstante, asigné cierto tiempo para evangelizar a los estudiantes en el campus. Yo pensaba que esa era la razón por la cual Dios me había enviado allí.
Mi deseo más grande es el de llegar a ser un hombre del espíritu al crecer rápidamente en la fe y convertirme en una fuente de fortaleza para el Pastor Principal, Dr. Jaerock Lee; quien es mi pastor. Por lo tanto, yo asisto a la Reunión de oración de Daniel vía Internet y además al rededor de una hora ofrezco más oración para la salvación de las almas. Yo oro clamando dentro de mi automóvil para no causarle molestias a mi compañero de habitación, escucho las predicaciones del Dr. Lee de camino a la universidad y también de regreso en mi reproductor de MP3. Además intento vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.
Mi hermano menor, Chanyung Kim, se encuentra al momento en el décimo grado y asiste a Woodbridge High School en Irvine, California. Este colegio tiene una muy buena reputación en California. Él también debe pasar mucho tiempo realizando sus tareas escolares, actividades extracurriculares y servicio social. Sin embargo, él lee la Biblia, memoriza un versículo, y ora todos los días. Además, les predica el evangelio a sus amigos.
Dios lo bendijo para que fuera elegido como uno de los estudiantes que ha mostrado excelencia educacional en el 2012 y ha ganado el premio presidencial de parte del Presidente de los EE. UU., Barack Obama. Este premio es entregado a los estudiantes que han alcanzado metas de aprendizaje con entusiasmo. Tanto él como yo nos esforzamos mucho cada día para ser estudiantes destacados y excelentes cristianos.
Yo aprecio la manera en que el Pastor Principal, Dr, Lee, nos enseña una vida de verdaderos valores y nos guía a llevar una vida que le agrade al Señor y glorifique a Dios. ¡Muchas gracias!