«Comparte el gozo de la salvación y la felicidad verdadera con tu pueblo precioso»
|
|
|
5539 |
|
Marcha 27, 2016 |
|
|
|
El Cielo está lleno de felicidad. Pero, ¿qué pasaría si no vieras allí a tus seres amados? Sería muy lamentable. Escuchemos ahora la historia de un hombre que fue sanado de una enfermedad rara y que evangelizó a su familia y sus parientes. Por medio del testimonio de la familia podemos pensar en el significado del evangelismo a través del cual se transmiten el poder de Dios y la felicidad verdadera.
En julio de 1991 el Anciano Hongki Park estaba en sus 30 años y trabajaba día y noche como agente civil nacional. Cierto día, mientras estaba en su trabajo, él colapsó. Él tenía una enfermedad causada por la contaminación. No había una cura para su enfermedad, aunque usaba todo tipo de medicinas de antaño y modernas. Mientras luchaba contra su enfermedad por siete años, la cabeza del hogar que había sido responsable y fiel se volvió muy delgado, y a menudo sentía el impulso de acabar con su vida.
De repente, en 1997, encontró un ejemplar de Noticias Manmin en la puerta de su casa, y más adelante consiguió las memorias testimoniales del Dr. Jaerock Lee, Gozando de la Vida Frente a la Muerte, en la librería.
«Sentí que algo me atraía hacia cierto libro. Puse mis ojos en él y lo leí durante toda la noche. Al igual que yo, el autor había sufrido enfermedades durante siete años, pero había sido sanado después de aceptar al Señor. Lo leí con muchas lágrimas y luego obtuve la certeza de que podía ser sanado», dijo el Anciano Hongki Park.
«Hyunsuk: Hongki, quien solo esperaba la muerte, ha sido sanado a través de la oración en la iglesia. ¿Ya lo escuchaste? ¡Yo también quiero asistir a esa iglesia!» La Diaconisa Jungsuk Lee es prima del Anciano Park. Ella llegó a la iglesia porque él la invitó. Ella invitó a su hermana, la Diaconisa mayor Hyunsuk Lee, a la vigilia entera del viernes. Entonces vio la iglesia llena del Espíritu Santo al igual que la iglesia primitiva. A cambio, ella invitó a su esposo, el Anciano Pyeongseo Ku quien trabajaba en el Servicio Nacional de Recaudaciones al momento.
«El examen para Contador Fiscal estaba a la vuelta de la esquina. Mi esposa dijo que me tomaría una fotografía para recibir la oración del Pastor Principal. Dijo que entonces yo podría pasar el examen. Yo ya había fracasado siete veces, así que tenía muchas dudas, pero le permití que lo hiciera», dijo el Anciano Ku.
Luego el Anciano Ku pasó el examen con una calificación muy alta, y después de este incidente él se registró en la iglesia en agosto de 2002. Su madre se había lastimado la espalda hace mucho tiempo atrás, y su columna sobresalía bastante. Por esta razón ella sufría mucho dolor. Pero gracias a la oración del Dr. Lee, su hueso salido volvió a su posición normal. El Anciano Ku fue testigo de esta obra sorprendente.
Dado que él amaba a su madre y ella estaba sana, tomó la decisión de vivir una vida cristiana adecuada. Él dejó de hacer lo que le gustaba: jugar tennis, billar, Go, naipes y también dejó de beber. Comenzó a asistir a todo tipo de servicios de adoración y oración. A medida que trabajaba fielmente para el reino de Dios, recibió bendiciones con frecuencia en su oficina de contabilidad fiscal. Para glorificar a Dios, se esforzó por evangelizar a los demás.
«En ese momento yo deseaba aferrarme desesperadamente a una esperanza. Luego el Anciano Ku dijo con mucha confianza que si yo tenía fe, la enfermedad que padecía no sería nada», dijo el Diácono Ihee Song.
En abril de 2004 el Diácono Ihee Song pasó sus días sin esperanza por causa de la hepatitis B que tenía. Él conoció al Anciano Ku en el club al que pertenecía en su trabajo, y gracias a su invitación asistió a la vigilia entera del viernes en la iglesia. Después de recibir la oración por los enfermos tras el servicio, los síntomas desaparecieron por completo.
Al verlo sanado, su esposa, la Diaconisa Minsuk Jang también se registró en la iglesia y fue sanada de artritis en las rodillas y su incapacidad general de mantenerse saludable. Su hija, Youngmi, fue sanada de asma bronquial y su familia también se registró en la iglesia. En septiembre de 2014, la Diaconisa Hynok Shin recibió la invitación a la iglesia por parte del Diácono Song. A ella le habían dicho que moriría por causa del cáncer colorrectal que se había extendido hasta los pulmones y los ganglios linfáticos. Pero después de recibir la oración del Dr. Lee ella fue sanada y sigue viviendo con salud como cristiana.
Mientras tanto el testimonio del Anciano Hongki Park causó una ola de felicidad en la familia de su esposa. Su esposa, la Diaconisa mayor Mihyung Cho, sus padres y hermanos aceptaron al Señor y se registraron en la iglesia.
«Mi cuñado, quien había sido muy exitoso, esperaba la muerte, y mi hermana luchaba por ganar dinero en lugar de él. Al pensar en ellos durante esos días, todavía derramo lágrimas. Gracias a él, todos los miembros de mi familia han alcanzado la salvación. ¡Damos muchas gracias!», dijo la Diaconisa mayor Hyehyung Cho.
La Diaconisa mayor Hyehyung Cho, cuñada del Anciano Park también recibió muchas bendiciones. Sus hijos solían estar enfermos a menudo, pero ahora ya no necesitan recurrir al hospital. Y también ella ha sido bendecida para trabajar como obrera del Señor.
La Diaconisa Jinhyung Cho, otra de sus cuñadas, también experimentó el poder de Dios. Ella tuvo un embarazo ectópico y el feto corría un alto riesgo de padecer síndrome de Down. Pero después de recibir la oración del Dr. Lee, ella pudo tener un bebé saludable. Su bebé también fue sanado de dermatitis atópica. La esposa del hermano menor de la esposa del Diácono Youngmin también fue sanado de dermatitis causada por alergia a las rosas.
Las personas que el Anciano Park invitó a la iglesia han sido bendecidas en todo. En especial se han llenado con la esperanza de que vivirán juntos por siempre en el lugar celestial más hermoso, la Nueva Jerusalén. Damos todas las gracias y gloria al Dios de amor que los condujo al camino de las bendiciones y la salvación.
|
|