Como agricultor debe sembrar para cosechar el fruto, también tienen que sembrar semillas espiritualmente con el fin de cosechar frutos espirituales. En la medida en que se esfuerza por regocijarse en cualquier tipo de situación y sembrar semillas de alegría, usted podrá cosechar mayor fruto y alegrarse más en todas las circunstancias. Cuando intente encontrar razones para agradecer y ofrecer gratitud de corazón en cada asunto, recibirá mayor gracia y tendrá más motivos para estar agradecido. Cuando siembra semillas de oración, podrá cosechar mayor fortaleza para orar y recibir el fruto de las respuestas. Profundicemos en tres buenas maneras de sembrar y cosechar.
Estar siempre gozosos
Si está lleno del gozo de la salvación, puede regocijarte siempre en cada asunto. Es porque fue liberado del castigo eterno del infierno. Además, Dios le ha otorgado un honor inimaginable en el reino de los cielos, y ha sido bendecido incluso para llamar al Dios Todopoderoso «Padre».
El apóstol Pablo se enfrentó a tanta persecución y tantas dificultades mientras predicaba en el nombre del Señor, pero nadie pudo quitarle su gozo. En su carta a los creyentes mientras estuvo en la cárcel, les aconsejó en Filipenses 4:4 lo siguiente: «¡Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!»
Debería examinarse. ¿Ha olvidado la gracia que recibió debido a dificultades provenientes de la realidad de sus situaciones? En esas situaciones, algunos pueden dejar de cumplir con los deberes que Dios les ha dado. Usted puede encontrarse en el lugar donde tiene que estar, pero involuntariamente, tiene que obligarse a cumplir con su deber. Sin embargo, si está lleno de la gracia de Dios y la esperanza del cielo, la alegría se desbordará en cualquier tipo de situación y sus dificultades se convertirán rápidamente en bendiciones. También puede crecer en espíritu rápidamente.
Dar gracias en todos los aspectos creyendo en el amor de Dios
Si le cree a Dios, el Creador, y cree que Él le da solo las mejores cosas, se sentirá agradecido todo el tiempo en cualquier tipo de prueba. Incluso si no actúa completamente por la verdad debido a sus deficiencias, tendrá la seguridad del amor de Dios por usted y seguramente creerá que Dios le da la fuerza para superar cualquier tipo de problema. Puede dar gracias mediante la fe hasta el final. Entonces, todas las cosas obrarán acordes para bien y se convertirán en bendiciones.
Sin embargo, si se queja y tiene resentimiento por la tristeza, debe ser consciente de su falta de fe. Si tienes fe, te sentirás agradecido por el poder de Dios que fortalece a los débiles, perfecciona a los incapacitados y bendice a los que tienen dificultades. Entonces, Dios le permitirá tener más frutos abundantes de acción de gracias y le bendecirá más en respuesta a sus oraciones en cada asunto.
Orar incesantemente con fe acompañada con hechos
Aquellos que se regocijan siempre y dan gracias en cada asunto pueden orar en la plenitud del Espíritu Santo y entrar en niveles más profundos del espíritu. Pero si le resulta difícil orar o si no tiene muchas cosas que decir en oración, aunque es el momento de comunicarse con Dios, no puede decir que ama a Dios ni cosecha el fruto de la bendición. Si usted no puede orar bien, ¿por qué no examina cuánto se regocija y da gracias a Dios?
Cuanto más difícil sea orar, más difícil será hacerlo con anhelo ferviente por la gracia de Dios. Cuando pide fortaleza orando de manera ferviente, puede atravesar cada paso de los niveles espirituales.
Supongamos que no ha recibido bendición a pesar de haber orado. Tendría que verificar sus obras de fe. Solo cuando muestra su fe con obras, Dios puede estar con usted y darle bendición. Él también le hará un gran recipiente, y de ese modo podrá recibir grandes respuestas y bendiciones. Cosechemos bellos frutos, tanto en espíritu como en cuerpo, regocijándonos, dando gracias y orando incesantemente con fe acompañada con obras.
|