[Enfoque Manmin] Manmin en el Mundo
|
|
|
8847 |
|
Febrero 22, 2009 |
|
|
|
Hoy en día, hay un gran número de personas que, a causa de su fe, están experimentando las obras poderosas de la Biblia. Vamos ahora a la familia de Manmin, que está esparcida en todo el mundo, dando testimonio del Dios Vivo que responde sus oraciones (Editores).
Nairobi, Kenia
Presidente de Burundi enamorado de Dios; con su corazón profundamente conmovido por el evangelio de la santificación.
Por la gracia de Dios, el Rev. Dr. Myong-Ho Cheong, Pastor Principal de la Iglesia de Santidad Manmin Nairobi, quien pudo completar su viaje misionero de 6 días (26-31 de diciembre, 2008) a Bujumbura, ciudad capital de Burundi. El domingo 28, el seminario contó con la asistencia de aproximadamente 700 personas y entre ellas políticos y oficiales de alto rango; y el Dr. Cheong proclamó "Dios Creador y Jesús el Cristo". Mientras que en la cruzada que tuvo lugar esa misma tarde asistieron más de 40.000 personas, y él proclamó el mensaje titulado "Lancemos la Red hacia Aguas Profundas", además de compartir las buenas noticias de las manifestaciones del poder de Dios a través del Dr. Jaerock Lee. Esta última reunión, que no estaba programada con anticipación, fue posible por pedido del Presidente Pierre Nkurunziza, quien se encontraba profundamente tocado por el Rev. Dr. Myong-Ho Cheong, quien anteriormente participara del "Movimiento de Desarrollo Regional " en Burundi. Dicho "movimiento" es el proyecto especial del Presidente, el cual involucra a ciudadanos de todas las esferas sociales incluyendo a ministros, miembros del Parlamento, intendentes, fuerza militar y policial, y pastores que se dedican al desarrollo de proyectos regionales tales como escuelas y plantación de árboles. "Pude ayudar llevando ladrillos en un sitio de construcción de un colegio primario, junto a políticos, soldados, oficiales de policía, y simples ciudadanos" dijo el Rev. Dr. Cheong. Cuando él llegó más tarde, el Presidente Nkurunziza también estaba llevando ladrillos mientras entonaba canciones de alabanza. Luego de eso, nos fuimos a un lugar donde las personas plantaban árboles. Me emocionó mucho ver al Presidente y a todos los demás ciudadanos sobreponiéndose a las dificultades que la guerra trajo consigo. "creo que se pudo planificar y llevar a cabo este viaje misionero debido a que el Presidente Nkurunziza ama profundamente a Dios", comentó el Rev. Dr. Cheong. "Y como forma de retribución, Dios le permitió conocer sobre el Dr. Jaerock Lee y el Ministerio Manmin". Tras haber sido invitado algunos días después al despacho presidencial, el Rev. Dr. Cheong compartió en detalle sobre las obras del poder de Dios manifiestas en la Iglesia Central Manmin, los secretos de la Biblia y el Agua Dulce de Muan. El Presidente Nkurunziza demostró su gran interés en querer conocer más, e invitó al Dr. Jaerock Lee a una gran cruzada programada para el 2009. No obstante, antes de que el Presidente Nkurunziza asumiera su cargo, él había perdido a sus hijos y había sido fuertemente golpeado por una enfermedad, al mismo tiempo que vivía en cautiverio en matorrales debido a la guerra civil. Aún así, sobrevivió sólo por gracia de Dios. Él asume su puesto en agosto del 2005 y contaba con un gran apoyo. Con el objetivo de que cada ciudadano acepte al Señor, el Presidente celebra 2 cruzadas por año.
1. Rev. Dr. Myong-Ho Cheong participa en el "Movimiento de Desarrollo Regional" con el Presidente Nkurunziza 2. Presentando a Manmin al Presidente Nkurunziza
Berlín, Alemania.
El Agua Dulce de Muan sirvió de tratamiento de emergencia
Ohebeneba Joe de Berlín, Alemania, salvó la vida de su esposa gracias a que le dio el Agua Dulce de Muan en una emergencia médica. El pasado 14 de mayo del 2008, la esposa de Joe estaba muy cansada después de un día de haber estado haciendo compras para la familia, pues al día siguiente iba a ir a visitar a su padre enfermo en Ghana. Luego de muchas horas en la ciudad, regresa a su casa y se va a dormir, tremendamente cansada. Ella debía estar a las 6:00 de la mañana al día siguiente en el aeropuerto. Luego, alrededor de las 2am, ella comienza a sentirse mal y se quejaba de no poder respirar. Al instante, empeoró. La familia llamó al medico y esperaron, pero media hora más tarde y el medico no aparecía. Entonces, insistieron de nuevo con la llamada, diciéndole cuán comprometida era su situación y cuánto necesitaban una medicina de emergencia. Aún así, le respondieron que ningún médico podía ir hasta su casa. Joe veía como su esposa se estaba muriendo, como toda ella estaba pálida. Fue en ese momento que le cruzó por la mente el Agua Dulce de Muan (Éxodo 15). Ya habiendo escuchado sobre la Iglesia Central Manmin y sobre el Agua Dulce de Muan, él había ya usado algo de agua por un problema en su piel y había guardado algo. Rápidamente, Joe vertió el Agua Dulce en un vaso, oró en el nombre del Señor y le dio a su esposa para que bebiera. Unos minutos más tarde, su esposa volvió a respirar normalmente y pudo dormirse. Entonces, a la mañana siguiente pudo alcanzar su vuelo y hasta la fecha sigue mas sana que nunca.
Chennai, La India
Nacimiento de un niño sano tras la oración del pañuelo.
Cuando, Nisha, una pequeña enfermera de familia Musulmana, dio a luz a su primer hijo Sam, ella necesitó ser hospitalizada en el último mes de embarazo. Tras un parto difícil, nació un bebé de 2.75 Kg., quien tuvo que pasar un rato en la incubadora. Se sentía atormentada mientras criaba al débil Sam, entonces Nisha comienza a asistir a la Iglesia Chennai Manmin; allí, experimentó la restauración de la salud de Sam y pudo evangelizar a toda su familia. Luego, estando en el cuarto mes de su segundo embarazo, se le diagnosticó a Nisha diabetes en el embarazo pero a través de la transmisión de GCN, fue sanada completamente después de recibir la oración del Dr. Jaerock Lee. En todo su embarazo, Nisha no dejó de servir como líder de distrito, miembro del coro, ujier, y demás cosas en las que servia; Además, de abocarse a la oración. Por su parte, el esposo de Nisha, Antony, también la ayudaba trayendo en su cochecillo de dos ruedas traía a vecinos a la iglesia. Mas tarde, el 24 de noviembre del 2008, en su último mes de embarazo, Nisha sintió que el bebé se adelantaba y se dirigió aun hospital publico. Tras hacerle una ecografía, supieron que el bebé no tenía demasiado líquido y sólo pesaba 2.25Kg. Encima, aún con cesárea, el bebé sólo tenía un 50% de vivir. Y si el bebé sobrevivía, iba a necesitar estar en incubadora. Sin embargo, debido a que ella había recibido la oración del Rev. Mi-Kyung Lee con el pañuelo que había orado el Rev. Dr. Jaerock Lee hacia una semana, antes del 4to Aniversario de Celebración de la Iglesia Chennai Manmin, Nisha y Antonio tenían la certeza de que iba a tener un parto sin problemas. Justo antes de la cesárea programada para el 25 de noviembre, Nisha recibió la oración del pañuelo por parte del Misionero Joseph Han, Pastor Principal de la Iglesia Chennai Manmin. No hace falta decir que el resultado de la cesárea asombró a los médicos. El bebé que sólo tenía el 50% de posibilidades de sobrevivir nació sano y no hubo necesidad alguna de que estuviera en incubadora. Unos días más tarde, el bebé y la mamá fueron dados felizmente el alta del hospital.
|
|