[GENTE] ¡Este verano será más sabroso!
|
|
|
10546 |
|
Diciembre 13, 2009 |
|
|
|
Los rábanos y repollos de los campos se convierten en Kimchi Kimjang y se distribuye a los miembros necesitados Una Historia de tres días del Evento de Repartición del Kimchi del Amor
"¡Esto va a estar delicioso porque lo hicimos con mucho amor!" –Diaconisas Principales Haksoon Seo y Younghee Go, sosteniendo el Kimchang Kimchi (desde la izquierda).
# Lunes, 23 de noviembre, 1:20 a.m.
Un camión de 5 toneladas lleno de repollos llegó a la iglesia. Cuando el camión arribó al patio interior de la iglesia, docenas de hombres robustos comenzaron a descargar los repollos. Estos repollos fueron cultivados en las tierras altas de la provincia de Gangwon. Hubo un número de 3 mil cabezas de repollo, pero como eran tan rellenas y grandes, parecían como 5 mil cabezas. "Gracias por el arduo trabajo", expresó la Diaconisa Principal Jungnim Lee agradeciendo a los voluntarios. "El Kimchi este años tendrá un mejor sabor", dijeron las Diaconisas Sookhee Lee y Okhee Kim con mucho gozo, al expresar que consiguieron coles de excelente calidad a un buen precio, tal como el Pastor Principal oró.
1. Obreras de la Misión de Mujeres posan para la cámara junto al Kimchi elaborado por ellas. 2. El 24 de noviembre – podando los repollos antes de rellenarlos.
# Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Alrededor de las 10 a.m., los miembros de la 4ta y 5ta Misión Unida de Mujeres lavaron y cortaron los rábanos, las cebollas verdes, las hojas de mostaza, etc. para empezar a rellenar los repollos con la salsa Kimchi. En uno de los rincones del patio hubo un gran recipiente para poner los repollos, en especial aquellos elaborados por los Diáconos Youngbin Lim, Jongjoon Park, y Seunghyun Han, miembros de la Oficina de Gestión de Instalaciones. Algunos miembros que llevaban botas entraban en aquel recipiente y rociaban sal dentro de los repollos. Luego dejaron reposar en salmuera hasta que las hojas se suavizaban. La Diaconisa Principal Sookhee Lee dijo sonriente: "Para poder remover los repollos, necesitamos meternos en el gran recipiente. Pero ya que la salmuera nos llega hasta la cadera, debemos ser cuidadosos porque podemos tambalear y caer dentro de la salmuera. Pero esta labor es tan divertida y gratificante". Alrededor de las 5 p.m., todos los miembros que habían estado "picando" los vegetales todo el día, se retiraron para tomar un descanso y prepararse para la gran tarea que esperaba al siguiente día.
3. El 21 de noviembre – los miembros recogen los vegetales necesarios para la salsa de Kimchi. 4. El 23 de noviembre – los voluntarios descargan los repollos del camión.
# Martes 24, de 6:30 a.m. a 7 p.m.
Muy temprano a la mañana siguiente, cuando aún estaba oscuro, 50 miembros se reunieron para lavar los repollos suavizados en salmuera. "Estás aquí para lavar los repollos, tan temprano en la mañana? –"Sí, debemos lavarlos y escurrirlos para poder rellenarlos con la salsa Kimchi" –replicó la Diaconisa Sunhee Hwang. Después del almuerzo, cerca de la 1 p.m., empezó el trabajo de relleno de los repollos. Las mujeres, con las mangas arremangadas, empezaron a cortar los vegetales para la salsa Kimchi. Armadas con guantes de goma rojos, delantales, gorros de cocina, e incluso máscaras para el rostro, las miembros de la Misión de Mujeres empezaron a rellenar los repollos con la salsa rojizo-picante de Kimchi. ¡Ellas se veían tan profesionales! Sus manos se movían con rapidez y con gracia. "¡Qué clima tan perfecto!" –dijo emocionada la Diaconisa Choonmi Lee. Al participar en este evento por primera vez, ella simplemente sabía que Dios estaba complacido con esto y por eso proveyó de un buen clima. Con una leve sonrisa, ella dijo: "Aunque esta es mi primera vez que hago Kimchi, el saber que esto va a ser de beneficio para nuestros vecinos me ayudó a trabajar con gozo". La temperatura se mantuvo en los 13° C, que es relativamente cálida considerando que nos encontramos cerca de la estación de invierno. Las frentes de los voluntarios estaban cubiertas de sudor. A las 7 p.m., 3 cabezas de repollo se habían tornado en un delicioso Kimjang Kimchi.
5.Rociando sal sobre los repollos en un recipiente especialmente hecho para salmuera. 6.Miembros demostrando su habilidad para cortar rábanos.
# Desde las 4 p.m. del 24 y 25
Tan pronto como se hizo el Kimchi, los miembros empezaron rápidamente la tarea de entrega, de modo que las personas pudieran saborearlo cuando es más delicioso. Los miembros de la Misión de Mujeres esperan que las personas que han recibido su Kimchi gocen de un cálido invierno mientras disfrutan del sabor del delicioso Kimchi preparado por ellas.
7.Rellenando los repollos con la salsa Kimchi. 8.Empacando el Kimchi en cajas de 15kg.
He preparado el Kimchi con Amor por 12 años
La Diaconisa Principal Jungnim Lee, a pesar de sus 72 años de edad, prepara arduamente todo, desde la compra de los ingredientes hasta el duro trabajo de preparación de día y noche. Aunque algunas veces ella descansa por menos de 3 horas, ella no se siente fatigada. Ella ha venido participando en esto por 12 años. "Al igual que las personas que dedican sus vidas enteras a Dios luego de conocerlo, yo quiero dedicar mi vida de este modo. Al pensar en el Pastor Principal, quien lo ha dado todo por el Reino de Dios y ayuda a los pobres y olvidados, yo deseo poder ser de ayuda en algo". La Diaconisa Principal Lee confiesa que Dios les ha ayudado una vez más a obtener excelentes repollos a buen precio este año. Ella dice: "Le pedí al Diácono Haengsuk Bang (propietario de la Verdulería $1), que nos ayudara a obtener los repollos por medio de una subasta. Él recibió una oferta por medio de la cual se podía obtener repollo de buena calidad y peso (de 4.5 kg c/u), el cual ha sido cultivado en las haciendas de las tierras altas de la Provincia de Gangwon, a un precio muy bajo. ¡Nos quedamos todos estáticos al escuchar esto!". La Diaconisa Principal Lee confiesa que ella disfruta de buena salud y que vive con gozo y paz porque obedece la Palabra de Dios y coloca Su obra en el primer lugar de su vida.
|
|