|
|
|
|
[Reportes Misioneros Internacionales 4] Cubriendo Latinoamérica con el Evangelio de la Santidad
|
|
|
14222 |
|
Marcha 14, 2010 |
|
|
|
Reporte misionero en Latinoamérica: transmitiendo el ministerio a través de Enlace, la compañía cristiana de TV Cable más grande en Centro y Sudamérica; la Iglesia Manmin en Perú, y el ministerio en las regiones andinas.
- Pastor Lazarus Lee (Misionero en Latinoamérica)
Latinoamérica incluye a los países de habla hispana y portugués en América Central y América del Sur. En diciembre de 2003, fui comisionado a Latinoamérica como misionero. Establecí un centro misionero en Honduras y empecé la obra misionera. Luego de la Cruzada de Sanidad en Perú con el Dr. Jaerock Lee realizada en diciembre de 2004, relocalicé el centro misionero en Perú.
En el primer año, realicé seminarios por la mañana y reuniones del pañuelo por las tardes. En Latinoamérica hay 34 países sin incluir los pequeños países insulares. Sin embargo, yo pensé que sería imposible que el Evangelio de Santidad alcanzara a todo Latinoamérica si lo compartía en la manera tradicional.
Entonces un día, Dios me dio una visión. Había un enorme estanque del cual salía mucha agua como un océano. Recogía el agua en cubetas y la vertía en lugares diferentes. Repetí esto una y otra vez. Me pregunté cuando podría distribuir toda el agua con la cubeta pequeña. En ese momento, hice un canal con una vara y entonces el agua comenzó a fluir a lo largo de él. '¡Sí, esto es todo!' La respuesta fue una misión por medio de transmisiones televisivas.
Ministerio de transmisiones por medio de TBN Enlace, la compañía cristiana más grande en Latinoamérica de TV cable.
En el año 2005, tenía "El Mensaje de la Cruz", una de las series de mensajes más famosos del Dr. Jaerock Lee doblada al español por el hermano Aldo Guido. Visité compañías de TV en diferentes países con los DVDs doblados al español. Yo estaba fuertemente convencido que podría propagar el Evangelio de Santidad a lo largo de toda Latinoamérica a través de la transmisión de los sermones del Dr. Jaerock Lee.
Primero hice una visita sin tener ningún plan. Durante mi vuelo a Costa Rica, Enlace TV vino a mi mente de repente. Pensé que podría tener una conexión con TBN Enlace TV en la reunión de los pastores costarricenses. Tal como me había imaginado, tuve la posibilidad de conocer al Presidente de TBN Enlace TV en el día de la reunión. Él ya conocía bien acerca del Dr. Jaerock Lee a través de la Cruzada de Sanidad Milagrosa, Honduras 2002 y la Cruzada de Sanidad, Perú 2004.
Primeramente, le presenté "El mensaje de la Cruz" y le sugerí al Presidente que la red televisiva transmita los 24 mensajes de "El mensaje de la Cruz" y le aseguré que él experimentaría bendiciones si lo plantaba en fe. Él acepto esto con placer. Entonces los sermones comenzaron a ser transmitidos durante una hora los domingos por la mañana. Desde ese entonces, la estación de televisión comenzó a recibir muchas llamadas telefónicas de parte de los televidentes dando gracias por los programas. Ciertamente hubo un cambio significativo en mi ministerio luego de las transmisiones.
Enlace TV (Presidente: Jonás O. Gonzales) es el canal cristiano por cable más grande en América Central y América del Sur que cubre la mayoría de los países Latinoamericanos. Los hispano hablantes que viven en EE. UU. también pueden ver sus programas vía TBN Enlace USA y Dish Net. Es un canal satelital y por cable que es transmitido 24 horas al día por medio de 8 satélites, y da cobertura a 56 naciones a más de 5.000 estaciones televisivas en América Central y América del Sur. Tiene una audiencia de 150 millones de personas y también presenta servicio de transimisión por la web. El rango de audiencia comprende Toda América Central y del Sur, todo el Caribe, Norte América, España, Portugal, África del Norte y el Medio Oriente.
Además JBN TV (Presidente: Esteban Handal) se difunde vía NSS 806 por medio de 2.500 estaciones emisoras en América Central y América del Sur. El rango de audiencia comprende a Norte América toda América Central y del Sur, y algunos países europeos. Además de 26 estaciones de radio (algunas de ellas incluyen compañías de TV), se está expandiendo el ministerio de transmisión radial y televisiva en muchos países. Muchas personas que escuchan los mensajes del Dr. Jaerock Lee por medio de las transmisiones están anhelando leer los libros del Dr. Jaerock Lee en español.
Los Seminarios y las Reuniones del Pañuelo continúan transmitiéndose.
En Colombia, una hermana llamada Silvia escuchó los mensajes del Dr. Jaerock Lee por medio de Enlace TV y le contó a su pastor acerca de ello. Luego, a petición de este pastor, se llevó a cabo una reunión con 400 pastores y obreros de las iglesias. Normalmente, en los seminarios o reuniones, primeramente presentamos a la audiencia el DVD "El poder de Dios", y durante el tiempo de interseción les mostramos el video de la presentación del aniversario de nuestra iglesia.
El Pastor Francisco Loor, quien asistió al seminario realizado en Ecuador, luego de ver el video de presentación de artes escénicas dijo: "es impresionante que una iglesia pueda tener este tipo de presentaciones tan espectaculares". El ministra en la iglesia más grande del Ecuador y dirige una compañía de TV.
El Apóstol Jorge Márquez quien ministra en una gran iglesia en Uruguay confesó: "Sólo con el Santo Evangelio podemos cambiar al mundo". Hasta el día de hoy 1.010 iglesias se han registrado como iglesias filiales y asociadas en Latinoamérica por medio del ministerio televisivo.
La Iglesia Manmin en Perú y el Ministerio en las Regiones Andinas
El 4 de diciembre del 2005, fue fundada la Iglesia Manmin de Perú. En respuesta a mi oración, el Pastor David Jang fue comisionado como misionero a Perú. Su esposa la Diaconisa Hyangsook Kim se encarga del rebaño y sus dos hijos Chan-yang y Chanmin están encargados de la filmación durante el Servicio Dominical Vespertino, y su hija menor Jihyun está en el equipo de danza. Estoy tan agradecido a Dios por su familia que es de gran fortaleza para mi ministerio. En el Servicio Dominical Matutino, ofrecemos servicios de adoración con los DVD grabados del Servicio Dominical Matutino de la Iglesia Central Manmin. El pastor David Jang y yo nos turnamos para predicar los sermones. También realizamos la Reunión de Oración de Daniel y el Servicio del miércoles por la noche.
En Perú los pastores no visitan a los miembros de sus iglesias. Por lo tanto, cuando intentamos visitar a los miembros, algunos de ellos incluso preguntan porque hemos ido. Uno de los miembros fue grandemente conmovido al contarnos que era la primera vez que era visitado por un pastor en sus 25 años de vida cristiana cuando fue visitado por el Pastor Jang. También cuando el Pastor David Jang fue al funeral de una mujer anciana, quien era una de nuestros miembros, su familia lo recibió con mucha alegría poniendo pétalos de flores sobre él. Incluso los miembros de otras iglesias envidian a nuestros miembros diciendo: "¡esta es una verdadera iglesia que se preocupa de sus miembros!" Además, por medio del pañuelo sobre el cual oró el Dr. Jaerock Lee, los miembros experimentan sanidad de sus enfermedades y reciben solución a sus problemas.
Las personas que viven en el Cerro de Pasco, una región en las montañas de Perú ubicada a 4.800 metros sobre el nivel del mar, no pueden ver televisión, sólo pueden escuchar la radio, pero no pueden sintonizar programas transmitidos desde Lima, la ciudad capital. Por esta razón visité la estación de radio en la región montañosa con casetes y CD de los sermones del Dr. Jaerock Lee. Una vez fui a dirigir una reunión del pañuelo en Cerro de Pasco. Cuando llegué allí, comencé a padecer de dolor de cabeza agudo con escalofríos. Vomité y sentí mareo y no podía respirar correctamente. El número de personas enfermas que se habían reunido era de más de 1.000. Entonces, le pedí al Dr. Jaerock Lee que ore por mí. Después de recibir su oración que trasciende el tiempo y el espacio, exitosamente prediqué un mensaje, conduje una reunión de oración de arrepentimiento, y oré con el pañuelo por todas las 1.000 personas enfermas que se habían reunido. La mayoría de ellos fueron sanados, y yo mismo quedé muy impresionado por ver la obra de Dios.
Esta es sólo un pequeña parte de lo que está pasando en mi ministerio. No podría escribir todas las obras del Espíritu Santo que Dios ha manifestado. Espero por el día en el cual toda Latinoamérica sea alcanzada con el Evangelio de Santidad con las obras del Espíritu Santo. Continuaré corriendo una y otra vez para expandir ese límite.
|
|
|
|
|
|
|
|