[Reporte misionero] Kazajstán - Conocí a Dios y fui guiado al camino de bendición por medio del Evangelio de la Santidad
|
|
|
8382 |
|
Agosto 08, 2010 |
|
|
|
Pastor Rozel Mahatayeva (Iglesia Camino del Espíritu, Almaty, Kazajstán)
Mi iglesia está ubicada en Almaty, Kazajstán, y tiene dos iglesias filiales, una en Baikonur y otra en Karagandy. Yo experimenté muchas dificultades en mi ministerio, por lo que siempre oré por un mentor espiritual. En el año 2008, mi amigo, el Pastor israelí Daniel Rozen, visitó Kazajstán y me dio un DVD titulado "El poder de Dios", el cual habla sobre el poderoso ministerio del Dr. Jaerock Lee. Cuando yo observé las manifestaciones del asombroso poder de Dios a través del Dr. Jaerock Lee, incluyendo señales y milagros bíblicos, quedé atónito y asombrado, y mi corazón fue conmovido en gran medida. Yo hice copias de aquel DVD y lo compartí con muchos amigos y creyentes.
Me di cuenta entonces de que el Dr. Jaerock Lee era aquel mentor espiritual al cual yo esperaba. Su ministerio poderoso era tan maravilloso, y una emoción indescriptible llenó mi corazón. El Pastor Daniel Rozen me dijo que decenas de pastores israelíes habían invitado al Dr. Jaerock Lee para realizar una cruzada en Israel. Eso me alegró mucho y esperé aquel día con gran expectativa y gozo.
Experimentar el asombroso poder de Dios en el Festival Multi cultural Internacional 2009 en Jerusalén
En septiembre de 2009 se realizó la cruzada del Dr. Lee en Israel bajo el nombre de "Festival Multi cultural Internacional 2009". Yo llevé conmigo a nueve miembros de la iglesia al festival. Nosotros sentimos gozo y tremenda emoción al ver las hermosas presentaciones como del cielo, así como las hermosas canciones al inicio del festival. También nos conmovieron los mensajes del Dr. Jaerock Lee titulados "Dios el Creador" y "¿Por qué es Jesús nuestro único Salvador?". Numerosas personas fueron sanadas de sus enfermedades por medio de la oración del Dr. Lee y testificaron de su sanidad, y una vez nos sorprendimos de las poderosas obras de Dios. No sólo los nueve miembros que asistieron, sino muchos miembros de la iglesia que asistieron al festival por medio de TBN-Rusia TV recibieron sanidad y glorificaron a Dios.
Un hermano de 20 años de edad, llamado Marat, fue sanado de los dolores de cabeza y columna que padecía desde niño. Un hombre de 63 años, llamado Kunsulu, recibió la oración sobre la foto de su nieto de 3 años que no podía caminar a causa del síndrome de Down, y tras recibir la oración el niño comenzó a caminar apropiadamente. Una mujer de 56 años, llamada Bikamal, fue sanada de dolor crónico de la pelvis, y danzó de gozo glorificando a Dios.
La Pastora Bibigul, de 47 años, quien ministra la iglesia filial en Karagandy, padecía de un tumor en su pecho. Su médico la detuvo de su viaje a Israel y le recomendó que recibiera tratamiento quirúrgico. Pero ella fue sanada de aquel tumor gracias a la oración del Dr. Lee en el Festival Multi cultural Internacional en Jerusalén, Israel, y al regresar a casa ella acudió al hospital para una reevaluación; el resultado mostraba que ya no había tumor en su pecho. Su hermana mayor, Clara, de 61 años, fue sanada de herpes labial.
Mientras observaba el Festival en Israel, Nurbanu, un hermano de 40 años, fue sanado de tumores azulados que se habían irradiado en las piernas. Él llamó a la Hna. Shirel, quien estaba asistiendo personalmente al festival y testificó su sanidad. Así su testimonio fue trasmitido en vivo al mundo entero mediante una llamada de teléfono móvil.
Mientras observaba el festival en televisión, la hermana Marzhan, de 22 años, quien reside en Zhaipak, fue sanada de nefritis (inflamación del riñón) de lo cual había padecido desde su niñez. Su esposo, el Hno. Aidos, fue sanado de sus largos dolores de cabeza. Además su hija Aigerim, de 4 años, sufría de dermatitis en la cabeza. Ella tenía llagas y había perdido su cabello, pero fue sanada por medio de la oración, sin ningún tratamiento médico, y su cabello volvió a nacer. Muchos testimonios más de sanidad abundan y glorifican a Dios en gran medida.
Cambios en las vidas y respuestas sobreabundantes se dan por medio de los libros, emisiones y la Internet
Yo rara vez disfruto de la lectura de libros, pero he disfrutado por completo la lectura de los libros del Dr. Jaerock Lee. Cuando leo sus libros hago de la Palabra de Dios en ellos mi alimento. Fui alentado a difundir las Buenas Nuevas a muchas personas más, pero teníamos pocas copias de los libros, por lo que hice más copias y las compartí con muchas personas. Al escuchar nuestra situación, el Pastor Daniel Rozen solicitó a la Iglesia Central Manmin que nos enviara más libros del Dr. Lee. Después de recibir esos libros, nosotros los leímos repetidamente y nos esforzamos por practicarlos en nuestras vidas. Tras esto muchos miembros de la iglesia han experimentado cambios en espíritu y han recibido sanidad, respuestas y bendiciones desbordantes.
Además descargamos los archivos de audio de los sermones del Dr. Jaerock Lee en la página electrónica de la Iglesia Central Manmin y compramos reproductores de MP3 para poder escuchar sus muchos sermones.
Después de esto muchos miembros de la iglesia compraron reproductores de MP3 para escuchar los mensajes, e incluso los compartieron con hermanos y hermanas de otras iglesias quienes anhelan escuchar los mensajes del Dr. Lee. A través del mensaje y la oración del Dr. Lee en los archivos, el Anciano Askar, oficial de alto rango en el Observatorio de Astronomía de Almaty fue sanado de un resfriado intenso, y el Hno. Galymzhan, quien vivía en Tajikistán y padecía de pancreatitis aguda, recibió la oración y el dolor desapareció inmediatamente.
TBN-Rusia transmite la programación de los sermones del Dr. Jaerock Lee todos los días a las 3:30 hrs. Antes del inicio del programa nosotros nos despertamos unos a otros por medio de una llamada telefónica a fin de escuchar el Evangelio de Santidad, ya que por medio de este conocemos al Dios fiel quien cumple Su Palabra.
Damos gracias y gloria a Dios quien nos ha bendecido al conocer al Dr. Jaerock Lee, quien ama a Dios en verdad y rinde toda su dedicación a Él, y nos sirve en calidad de nuestro mentor espiritual.
Algunos miembros de la Iglesia Camino del Espíritu en Almaty y algunos estudiantes del MMTC durante su 29º viaje visionario.
|
|