El Equipo Misionero de Danza Artística propaga la esperanza por el Cielo con danza tradicional coreana
|
|
|
14152 |
|
Octubre 24, 2010 |
|
|
|
El Comité de Artes Escénicas está conformado por 5 coros, la Orquesta Nissi, 25 equipos de alabanza y 16 solistas. El Comité sirve en los servicios de adoración, cruzadas de sanidad, reuniones cristianas y eventos con alabanza, danza y varias actuaciones. Levantan la alabanza y dan gloria a Dios por medio de presentaciones cristianas de alta calidad.
Así como está escrito en los Salmos 149:3 que dice: "Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten". El Equipo de Danza Artística, el cual es parte del Comité de Artes Escénicas de la Iglesia Central Manmin, ha glorificado a Dios con danzas y presentaciones hermosas acompañadas con varios instrumentos musicales. Han sido invitados a varios eventos cristianos en Corea del Sur y a nivel internacional, en lugares como el Centro de Bienestar Social para Ancianos, cárceles y campos militares en Corea del Sur. Han participado en varias cruzadas realizadas en las Filipinas, Japón, Taiwán, EE. UU. y Rusia, donde dieron gloria a Dios con actuaciones hermosas.
El Equipo de Danzas Artísticas está compuesto por 27 mujeres. Se sirven entre sí y demuestran su unidad en sus presentaciones. A veces hacen accesorios y practican sus actos desde la noche hasta la madrugada. Se preparan con todo su corazón para ofrecer sólo las mejores actuaciones a Dios. Cuando los actos que representan el cielo son presentados por medio de ellas, la audiencia se conmueve y anhela el Reino de los Cielos con lágrimas de emoción. La Diaconisa Myungsook Kim, Líder del equipo dijo: "La mayoría de los miembros son estudiantes de universidad y hermanas de la iglesia, que se regocijan incluso en los ensayos por la noche. Es porque ellas esperan danzar y mostrar las actuaciones hermosas en frente del trono de Dios en la Santa Ciudad de la Nueva Jerusalén. Algunas miembros se conmueven grandemente en sus corazones y derraman lágrimas de emoción durante los ensayos". Ellas tienen varios testimonios.
Yejun, el hijo de la Diaconisa Eunyoung Lee, de 2 años de edad, fue sanado de una quemadura en la palma de mano por medio de la oración. La Diaconisa Youbin Park fue sanada de un pequeño quiste en la mama derecha y un mioma uterino. El año pasado, la hermana Hyewon Park se resbaló y cayó al suelo al subir las escaleras en un ensayo para el 27o aniversario de la iglesia. Ella se dio cuenta que su dedo índice del pie estaba lastimado, se volvió negro y azul y se inflamó. Ni siquiera podía caminar bien. Tenía que cojear, pero aún así se unió al ensayo de las presentaciones después de rociar el Agua Dulce de Muan en su dedo del pie y orar con fe. Al día siguiente estaba completamente sana y pudo participar en la presentación de la celebración del aniversario. Una hermana que ingresó a la universidad para estudiar y especializarse en danza pasó el examen de ingreso sin mayor dificultad por la gracia de Dios, y otros miembros que están en la universidad obtuvieron buenos promedios en sus calificaciones por lo que recibieron becas.
A través de sus presentaciones de danza en medio de música hermosa, los presentes pueden experimentar el Reino de los Cielos. Por medio de las actuaciones del Equipo de Danza Artística, los creyentes de la iglesia aumentan su esperanza por el Cielo.
En el Servicio Dominical Vespertino del 5 de septiembre de 2010, el Equipo Misionero de Danza Artística expresó la hermosura del Cielo, nuestro dulce recuerdo de la vida terrenal y la gratitud por el amor de Dios con una hermosa danza de abanicos con la canción "Bella Esperanza".
"¡Mi esperanza es exaltar el nombre de Dios con danzas hermosas!"
Diaconisa Kyung-ae Seo (Profesora del Equipo de Danza Artística)
En enero de 1997, asistí a un servicio de la Iglesia Central Manmin por primera vez, y mi corazón se llenó de emoción. Desde ese día, y por unas cuantas semanas, cada vez que asistía a un servicio mis ojos se llenaban de lágrimas en medio de mis emociones. Hasta ese momento había buscado la bondad, por lo tanto cuando escuché los mensajes del Dr. Jaerock Lee sobre la bondad y el amor, mi corazón fue conmovido. Luego fui comisionada para enseñar y ayudar a las miembros del Equipo de Danza Artística con actuaciones de danza. Esta fue mi especialización en la universidad. Comencé a cumplir con ese deber sólo con la gratitud por la gracia y guía de Dios por la verdad. Siempre pensé en cómo yo podía ayudarles a perfeccionar sus destrezas en la danza, cómo podríamos presentar actuaciones edificantes por la inspiración de Dios y cómo nos podríamos convertir en vasijas puras y hermosas que agraden a Dios. Mi hija de 14 años, Jiyang, sufrió de dermatitis atópica grave desde los 5 hasta los 7 años, pero fue completamente sana por medio de la oración del Dr. Jaerock Lee. En el año 2009, cuando ella recibió su oración, su vista fue restaurada de 0,3/0,4 (izquierda/derecha) a 1,5 en sus dos ojos. En ese mismo año también fui bendecida al conducir el Equipo de Danza Artística y presentarnos en la Cruzada Unida Israel 2009, la celebración del 27º aniversario de la Iglesia y las celebraciones de navidad y año nuevo 2009-2010. Pero por encima de todas las cosas, mi delicia es ver a aquellas personas con las que trabajo crecer y salir adelante como personas competentes y artistas hábiles. Este año se me han confiado más tareas; como ser la secretaria del Comité de Artes Escénicas, maestra guía del Equipo de Danza Celestial y el Equipo de Danza Hermosa Fragancia. También ayudo a otros grupo a ensayar sus danzas. Doy todas las gracias y gloria a Dios quien me ha guiado en Su amor y me ha dado la esperanza de tener a los artistas de la danza ante Su trono en la ciudad de la Nueva Jerusalén.
|
|