|
|
|
|
[Reportaje] Mejor comprensión del VeriChip™
|
|
|
9189 |
|
Septiembre 23, 2012 |
|
|
|
VeriChip es uno de los productos que utiliza la tecnología implantable denominada 'Sistema de identificación por radiofrecuencia' (RFID)
VeriChip es el nombre del dispositivo de propiedad de la VeriTeQ Acquisition Corporation, aunque fue inventado por la Corporación VeriChip (conocida como PositiveID Corporation). En enero de 2012, la VeriTeQ Acquisition Corporation adquirió el nano chip que se implanta, al igual que tecnologías relacionadas. El dispositivo se implanta en las personas y usa el sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID).
"RDIF" es la abreviación en inglés de "Identificación por Radiofrecuencia"; esta tecnología ya se ha usado ampliamente en nuestras vidas a manera de una tarjeta de transporte que la mayoría de coreanos usamos para el transporte público, como son autobuses y metro.
A partir del 1 de enero de 2013, el gobierno coreano hará cumplir la Ley de Protección Animal que requiere que todos los dueños de perros en todas las ciudades y distritos con una población mayor a cien mil habitantes que posean mascotas, hagan implantar el dispositivo RFID en ellas. De esta manera, se espera que el dispositivo RFID a implantarse en animales pronto se distribuya ampliamente.
La información personal se puede obtener a través de un único número de 16 dígitos
VeriChip es una palabra acuñada con la combinación de dos palabras: 'Verification', que significa 'examinación o confirmación', y 'Chip', una pieza pequeña de silicón que es una parte de semiconductor. Una vez que se lo rastrea con el lector de RFID, el VeriChip implantado en el cuerpo humano responde con un número único. Este número se asocia con información correspondiente al usuario, la cual está almacenada en una base de datos de verificación de identidad, acceso a registros médicos y otros usos. En los EE.UU., el sistema VeriMed™, considerando un uso limitado, utiliza el microchip humano implantable RFID que vincula a una Historia Clínica basada en la Web Personal. Con este sistema los médicos pueden obtener la identificación, historia clínica y registros médicos del paciente.
Al considerar la situación en Corea, el número único de cada persona podría ser su número de registro de residente y el chip RFID con ese número podría implantarse en la gente. En octubre de 2004, VeriChip™ recibió la aprobación para uso médico por parte de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos). Hasta ahora este era el único micro chip implantable en humanos con aprobación de la FDA entre los productos RFID.
El dispositivo VeriChip tiene forma cilíndrica y mide 11,5 mm de longitud y 2,1 mm de diámetro. En su interior contiene un micro chip de ordenador (capaz de almacenar más de 70 trillones de números únicos) en el que consta el número único de identificación de 16 dígitos asignado al dispositivo y una antena de radio. La parte externa del dispositivo es una capa de lima de cristal que se ha seleccionado de modo especial para el buen contacto con las células humanas, lo que difícilmente podría permitir que el dispositivo se mueva dentro del cuerpo una vez que es insertado. Se recomienda insertar el chip en el antebrazo usando una jeringa especial con anestesia local.
Los productos RFID implantados en animales han sido producidos por Avid ID de los Estados Unidos, Virbac de Francia y Trovan del Reino Unido, así como VeriChip en los Estados Unidos. Estos ya están disponibles en el mercado. Adicionalmente, la VeriChip Corporation ha desarrollado un chip para implantarse en los animales, el cual rastrea su ubicación por medio del Sistema de Ubicación Global (GPS por sus siglas en inglés). Este obtuvo su patente del chip en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos en 1999. Este chip está disponible en el mercado para uso de rastreo de animales salvajes y manejo del ganado.
La ley de reforma de salud de los EE. UU. incluye la provisión sobre un dispositivo implantable y el cumplimiento de la ley en 2013
La razón por la que el VeriChip se está tornando un problema social es porque la ley de reforma de salud de los EE. UU. requiere que el chip implantable se use en las personas. Esta ley de reforma tiene por objeto apoyar a más de 32 millones de americanos sin seguro al requerir una cobertura de cuidado médico para todos los ciudadanos norteamericanos y residentes legales. No obstante, la ley incluye de manera específica "un dispositivo clase II que sea implantable", lo cual estipula el dispositivo RFID implantable en los cuerpos humanos.
El domingo 21 de marzo de 2010 la Cámara de Representantes emitió una ley de cuidado médico que dos días más tarde se convirtió en ley aprobada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Dice también que esta ley debería entrar en vigor "A más tardar 36 meses después de la fecha de la promulgación", lo que significa hasta antes del 23 de marzo de 2013.
El 13 de diciembre de 2010, un juez federal en Virginia declaró como inconstitucional la ley de salud, alegando que el requisito de la ley federal de que los ciudadanos compren un seguro de salud es inconstitucional. Pero el Tribunal Supremo dictaminó que el mandato individual de seguro de salud es constitucional en una decisión de cinco jueces contra cuatro para defender la ley el 28 de junio de 2012, que decidió la aplicación de la ley.
Este chip se puede usar como sistema que monitorea y controla a todas las personas de todos los países
El VeriChip ya se ha usado en muchos países. México está utilizando el VeriChip en sus organizaciones policiales, incluyendo el Fiscal General de México, con el fin de diferenciarlos de los cárteles de la droga en el acceso a lugares seguros y documentos. Algunos clubes nocturnos de Países bajos, Escocia y Miami (Estados Unidos) promueven el implante del VeriChip a sus clientes para tener acceso VIP y pago fácil. De esta manera se ha usado para verificación de identidad y comercio electrónico. No se lo ha probado en un ensayo clínico en humanos, pero su tecnología se ha desarrollado tanto que puede proveer servicios de rastreo.
En Apocalipsis 13:16-17 leemos: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre". Esto nos dice que el Anticristo obligará a cada persona del mundo entero a recibir la marca de la bestia y monitoreará y controlará sus actividades económicas y sociales todo el día, todos los días, durante la segunda mitad de los Siete años de la Gran Tribulación.
Claro está que aún no hemos llegado a conocer si la marca de la bestia se refiere al código de barras que es muy usado, al sistema VeriChip o cualquier otro tipo más desarrollado de tecnología. Sin embargo, debemos comprender que este tipo de sistema se puede usar para monitorear y controlar a las personas del mundo entero mediante una conexión a una base de datos de un superordenador. Si usted lo comprende, se dará cuenta cuán cercana está la última hora. Siendo así, necesitamos apresurarnos en terminar de adornarnos a nosotros mismos como novias del Señor.
Anciano Kwanggyu Ko (Director de Investigaciones en Mirae M&H)
Historial laboral Trabaja como Director de Investigaciones en Mirae M&H desde noviembre de 2011 hasta la fecha. Trabajó como Director de Investigaciones en Interbro Cía. Ltda. desde julio 2008 hasta octubre 2011. Trabajó como Director de Investigaciones en DigitalWay Cía. Ltda. (actualmente M-Pio Cía. Ltda.) desde marzo 2000 hasta junio 2008. Trabajó como investigador principal de multimedia en Samsung Electronics, desde enero 1990 hasta febrero 2000. Obtuvo su maestría en Ciencias Informáticas e Ingeniería en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en 1990. Se graduó en el Colegio de Ingeniería de la Universidad Nacional de Seúl con una licenciatura en diseño mecánico en 1988.
|
|
|
|
|
|
|
|